La entrega directa y la disponibilidad del ecommerce: las principales razones por las que los españoles se lanzan a comprar online

El Comercio electrónico en España superó en 2021 los 23.000 millones de euros de facturación, y seguirá creciendo de forma exponencial en los próximos años #Ecommerce.

11/02/2022

El comercio electrónico en España sigue una estela de crecimiento exponencial. Según estimaciones del Digital Market Outlook de Statista, en 2021 la facturación del ecommerce en España superó los 23.000 millones de € en 2021. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años y podría llegar a los 28.700 ...

El comercio electrónico en España sigue una estela de crecimiento exponencial. Según estimaciones del Digital Market Outlook de Statista, en 2021 la facturación del ecommerce en España superó los 23.000 millones de € en 2021. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años y podría llegar a los 28.700 millones en 2025.

Las ventajas que supone el comercio electrónico para el consumidor, junto con los cambios de hábito de consumo propiciados por la pandemia, ha hecho disparar su uso. Sin embargo, hay algunas ventajas que motivan más al proceso de compra de ciertos productos en línea.

Y entre ellas, la entrega directa en el domicilio de los productos se erige como el principal factor que valoran los españoles para comprar por internet. Según la encueta Statista Global Consumer Survey, el 63% de los españoles deciden comprar por internet por las facilidades de entrega de los productos. El segundo motivo por el que triunfa el comercio electrónico en España es por la alta disponibilidad de compra de los Marketplace. El hecho de poder consumir las 24 horas del día es un factor por el que se acaba optando por el ecommerce para el 59% de los españoles.

la-entrega-directa-y-la-disponibilidad-del-ecommerce-las-principalesLa amplia gama de productos i la facilidad de compra: otros motivos para comprar online

Según el informe, la amplia gama de productos que se puede encontrar en internet es otro motivo por optar por la compra online en lugar de la compra en establecimientos físicos. En concreto el 48% de los usuarios valoran la inmensidad de productos que se pueden encontrar por internet. Por otor lado, en cuarto lugar, se sitúa la facilidad de los procesos de compras, valorada por el 46% de los consumidores de comercio electrónica.

La encuesta, que recoge la opinión de 2.050 encuestados a lo largo del último trimestre de 2021, también identifica la comodidad y los precios bajos como puntos fuertes del comercio electrónico. Finalmente, también se destaca la importancia de la información de los productos a la hora de realizar la compra y la variedad de marketplaces y tiendas online que ofrece internet en estos momentos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts