Grupo De´Longhi Iberia apoya a Aldeas Infantiles SOS por cuarto año seguido

Además de con donaciones económicas y productos, la compañía tiene previsto programar una serie de actividades con los chefs de la firma para que las familias puedan adentrarse en el ámbito culinario.

12/01/2022

Aldeas Infantiles SOS es una organización de atención directa a la infancia que promueve el desarrollo y autonomía de aquellos niños, niñas y jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Dicha tarea ha sido siempre un pilar fundamental para la organización, sobre todo tras la emergencia sanitaria, que ...

Aldeas Infantiles SOS es una organización de atención directa a la infancia que promueve el desarrollo y autonomía de aquellos niños, niñas y jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Dicha tarea ha sido siempre un pilar fundamental para la organización, sobre todo tras la emergencia sanitaria, que ha incrementado el número de niños en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

En este sentido, la colaboración de Grupo De´Longhi con Aldeas Infantiles SOS cobra ahora más importancia que nunca y se ve reforzada con nuevas sinergias marcadas en el calendario para este próximo 2022. Desde el año 2017, la compañía italiana colabora con Aldeas en España y Portugal con donaciones económicas en ambos países y otras aportaciones económicas que se van recaudando entre todos los empleados en diferentes eventos deportivos. También se han llevado a cabo varias donaciones de producto de las 3 marcas del grupo (De´Longhi, Braun y Kenwood) con el objetivo de equipar las cocinas de algunos de sus programas. Asimismo, también se incluyeron donaciones de equipos informáticos para contribuir a reducir la brecha digital.

Otras actividades que se han desarrollado en el marco de este proyecto han sido las sesiones voluntarias de acompañamiento organizadas y dirigidas por los empleados de De´Longhi. Un ejemplo de ello, han sido los concursos o talleres de cocina en los que se creó un espacio para divertirse aprendiendo a cocinar deliciosas recetas. En definitiva, cuando se trata de situaciones de riesgo que afectan a la infancia, como aquellas a las que intenta dar solución Aldeas Infantiles SOS en su día a día, toda ayuda por pequeña que parezca puede producir un impacto positivo en la vida de niños, niñas y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

Por este motivo, grupo De´Longhi quiere seguir apostando por este proyecto con nuevas propuestas para este año 2022. Más allá de la ayuda económica, se están preparando varias actividades de voluntariado entre los Chefs de De´Longhi dirigidas a familias y niños de Aldeas en Cuenca para que se puedan iniciar en el mundo de la cocina. ¿El objetivo? Está claro, motivar a todos los niños, niñas y jóvenes a participar y a disfrutar aprendiendo en la cocina.

Sin lugar a duda, construir un mundo mejor es una tarea que nos involucra a todos, y manteniendo esta colaboración con Aldeas Infantiles SOS, Grupo De´Longhi trata de aportar su granito de arena para que niños y jóvenes puedan optar por un futuro más justo y mejor en el que se puedan cumplir todos sus sueños.

FOTO PRINCIPAL.: Grupo De´Longhi Iberia colabora con Aldeas Infantiles SOS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts