El gasto medio de compra en ecommerce crece un 11 % en 2021

El desembolso medio para las compras en el comercio electrónico será superior al del año pasado, llegando a colocarse por encima de los 2.000 euros, según revela un estudio de El Observatorio Cetelem. La gran mayoría de los compradores del ecommerce (85%) valoran positivamente las mejoras en la logística. En cuanto al método de compra se incrementa el porcentaje de usuarios que elige las redes sociales para adquirir sus productos.

21/12/2021

El gasto medio total en compras online asciende este año a 2.336€, un 11 % más que el 2020. El desembolso medio aumenta este año en todas las categorías analizadas, siendo descanso, gaming y formación las tres que muestran un aumento más destacado. Los productos más adquiridos en los últimos 12 ...

El gasto medio total en compras online asciende este año a 2.336€, un 11 % más que el 2020. El desembolso medio aumenta este año en todas las categorías analizadas, siendo descanso, gaming y formación las tres que muestran un aumento más destacado.

Los productos más adquiridos en los últimos 12 meses fueron moda, ocio, calzado y complementos, salud y belleza y dispositivos móviles. Los porcentajes de compradores online con más crecimiento respecto al año anterior son coches y accesorios (+ 6 puntos), calzado y complementos (+4 puntos), y moda y ocio con un crecimiento de 3 puntos en ambos casos.

Según recoge el estudio de Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, un 85% de los compradores online han notado mejoras sustanciales en los procesos de logística. Entre los aspectos más mencionados se encuentran los plazos de entrega con un 53% de menciones y el seguimiento digital del pedido con un 31%.

Respecto a las devoluciones, observamos un descenso en el número de consumidores que afirma haber realizado alguna en los últimos 12 meses. Un 36% de encuestados manifiesta haber devuelto algún producto frente al 38% que lo manifestaba en 2020. Ropa y calzado fueron los que más se devolvieron.

Según recoge el Observatorio, siete de cada diez compradores online han realizado algunas de sus compras a través de su móvil o Tablet. La moda, el ocio y el calzado y complementos han sido los más adquiridos a través del Mobile Commerce.

En 2021, aumentan 4 puntos las compras a través de redes sociales (13%, frente al 9% de 2020). Se dispara Instagram (44%, frente al 35% de 2020), aunque Facebook se mantiene como primera opción, hay que señalar que desciende notablemente frente al año anterior (49% vs 60% en 2020). Ocho de cada diez encuestados consideran que la experiencia de compra en redes sociales es muy buena o buena.

Respecto a los principales frenos para no realizar compras a través de RRSS, la falta de confianza sigue siendo lo más mencionado por los internautas con un 37%.

De cara a los próximos doce meses la intención de compra mayoritaria se muestra en el ocio (72%), la moda (71%) y viajes (66%), en todos los casos con registros superiores a 2020.

FOTO PRINCIPAL.: Gráfico sobre el gasto medio en ecommerce - El Observatorio Cetelem.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts