IHS aumenta las previsiones de ventas de las pantallas para tabletas

Los productos White-Box están dinamitando el mercado

05/07/2013

Los fabricantes chinos de White-Box están logrando que la demanda mundial de pantallas de tabletas supere las expectativas, estimulando a IHS a aumentar su previsión para las pantallas en un 6% más en este 2013. Está previsto que se vendan un total de 262 millones de pantallas para tabletas en 2013, ...

Los fabricantes chinos de White-Box están logrando que la demanda mundial de pantallas de tabletas supere las expectativas, estimulando a IHS a aumentar su previsión para las pantallas en un 6% más en este 2013.

 

Está previsto que se vendan un total de 262 millones de pantallas para tabletas en 2013, un fuerte aumento en comparación con el pronóstico anterior de 246 millones, según un último informe de IHS en mayo. Esto representa un 69% de crecimiento respecto a las 155 millones de unidades vendidas en 2012.

 

"La dinámica competitiva en el mercado de las tabletas ha cambiado dramáticamente este año debido a que los fabricantes chinos de smartphones White-Box han entrado en el mercado de las tabletas en masa", asegura Ricky Park, gerente senior de pantallas de gran superficie en IHS. "Estas empresas están produciendo cantidades masivas de tabletas de gama baja que atraen a los consumidores en China y otras economías en desarrollo. Por ello, estos fabricantes están impulsando la demanda de pantallas de tabletas, dispositivos más pequeños utilizando la tecnología TN, en lugar de las pantallas que utilizan IPS".

 

Los fabricantes de tabletas sin marca obtuvieron el 40% de todas las ventas de pantallas de tabletas en abril, frente a sólo el 17% en el primer trimestre de 2012. En parte debido al auge de los fabricantes White-Box, las ventas de dispositivos  de 8-9 pulgadas se incrementará en casi un 200% en 2013. Por el contrario, las pantallas más grandes de 9-10-11 pulgadas van a sufrir una caída del 5%.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts