Lenovo está enfocada en cambiar de estrategia para mejorar tecnológicamente como empresa

Black Friday y la Navidad están ya a la vuelta de la esquina. Lenovo muestra en su showroom de Navidad los regalos ideales para estas fechas.

25/10/2021

Lenovo sigue intentando "liderar" la tecnología. Así lo afirmó este viernes Alberto Ruano, su Country Manager. "En la pandemia, muchas empresas han aprendido que, si están muy localizadas, sufren mucho. Nosotros estamos diversificados y todo lo que vendemos lo fabricamos", destacó. Adelantó que la compañía hará algún cambio en la ...

Lenovo sigue intentando "liderar" la tecnología. Así lo afirmó este viernes Alberto Ruano, su Country Manager. "En la pandemia, muchas empresas han aprendido que, si están muy localizadas, sufren mucho. Nosotros estamos diversificados y todo lo que vendemos lo fabricamos", destacó. Adelantó que la compañía hará algún cambio en la estrategia "a mejor". Están "enfocados en cambiar de estrategia para mejorar tecnológicamente como empresa".

Miguel Hernández, director de Consumo, comentó que mantienen la primera cuota de un 41% de mercado en convertibles. "El usuario final nos ha reconocido la marca que tenemos en movilidad. Por primera vez, somos número uno en tablets Android, según GFK", celebró. Analizó que el mercado está cayendo un 18% en unidades, pero hay crecimiento respecto a 2019. Es el año de referencia. El All in One es el segmento de producto que más sube en el mercado español. "Hemos vuelto a las tiendas y el online se está volviendo a equilibrar", subrayó. El tablet como tercer dispositivo en el hogar se está consolidando. Hay un incremento de 60 euros en el precio medio de todos los dispositivos comprados porque el usuario ha decidido comprar productos de más calidad. "Si el cliente pide equipos de más calidad, nosotros tenemos que responder. Por eso, lanzamos hace unos meses Lenovo Elite", declaró.

lenovo-esta-enfocada-en-cambiar-de-estrategia-para-mejorar-tecnologi

Habló en primer lugar de la serie Yoga. "Hay dos versiones de Lenovo Yoga, en formato Slim y en formato convertible", aclaró. El chasis del 9i es de aluminio. Hay posibilidad de la parte de fuera en cuero. Incorpora barra de sonido Dolby Atmos. El Slim pesa unos 180 gramos menos. Tienen entre 18 y 20 horas de autonomía, por lo que es "totalmente portable".

Los Yoga 7 y Yoga 7 Slim bajan un escalón con respecto al 9. La batería es de 16 horas, con formatos de pantalla de 14 y 15 pulgadas. La opción Slim amplía la paleta de acabados. "No son sólo equipos bonitos, tenemos configuraciones con tarjetas Geforce para trabajar con grandes tablas de datos o jugar", puntualizó.

Respecto a la gama para jugones, el Legion 5 es su producto estrella. El teclado tiene iluminación RGB, que se puede desactivar. Incluye dos ventiladores, siendo la disipación de calor de manera natural. Son silenciosos. Se pueden elegir configuraciones con tarjetas gráficas RTX y con la última tecnología. "En esta campaña de Navidad y de Black Friday nos llevaremos muchas sorpresas con Legion 5", vaticinó.

A IdeaPad Gaming 3 se le ha hecho un pelín más gamer, pero sin llegar a los extremos de los equipos más jugones. Se sigue apostando por cargas rápidas de las baterías. Éste es uno de los equipos top ventas en Lenovo.

Lógicamente, "no todo va a ser juego, y hay mucha gente que quiere comprarse un ordenador de alta calidad como IdeaPad 5". En algunos modelos se incluye el lector de huellas digitales. Son equipos, disponibles en 14 y 15 pulgadas, que durante este año se han ido desarrollando muy bien.

lenovo-esta-enfocada-en-cambiar-de-estrategia-para-mejorar-tecnologi

Todos conocemos el mundo de los Chromebook por la educación. Son equipos que han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Se ha ido a tamaños mayores, como las 14 pulgadas y hasta 15 pulgadas, y a configuraciones más complejas. Lenovo IdeaPad Flex 5i podría ser uno de los reyes de los regalos de Navidad.

Hernández pasó por la parte de tablets. "Tenemos uno de los porfolios más amplios de tablets", sostuvo. Añadió que en ese sentido pueden responder a todas las necesidades del mercado. Destacó el poder usar como segundo monitor el tablet recién presentado Yoga Tab 13.

Una de las áreas que menos se ha tocado en Lenovo, pero en la que ha hecho una gran apuesta desde 2017, es la de monitores. La serie Q es la de gama más alta. En el Q27, toda la pantalla es un altavoz. "Queremos pantallas de la más alta calidad por pasar tantas horas en casa", expresó. Luego están la serie L y la serie D. Recomendó el monitor auxiliar L15, de 15,6 pulgadas, que es muy ligero, no teniendo batería. Otra opción, para jugar, "un pepinazo para darlo todo", es el Legion Y25g-30.

lenovo-esta-enfocada-en-cambiar-de-estrategia-para-mejorar-tecnologi

Por otro lado, se ha hecho una revisión en el Lenovo Smart Clock 2, con versión sólo de reloj y con versión con base de cargar los móviles.

En el punto de venta se están realizando muchas inversiones, cambiando el mobiliario. En la campaña de Navidad, Lenovo se apoyará mucho en el retail, para ayudarles a vender. A partir del 1 de enero, en todos sus equipos se darán tres años de garantía. Ésta es una medida que gusta en la compañía. Lo que es más complicado es manejar los diez años de logística en lo que a repuestos se refiere. "Nosotros pensamos que habrá todavía una demanda fuerte en el mercado, que la oferta no podrá cubrirse del todo. Se esperan unos 12-18 meses de demanda muy intensa todavía en el mercado español", analizó Hernández. En el caso improbable de que hubiera otro confinamiento, "partiríamos de la ventaja de que los hogares están más tecnificados". Hernández dejó claro que "la gente sigue queriendo tecnología".

lenovo-esta-enfocada-en-cambiar-de-estrategia-para-mejorar-tecnologi

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts