El sector de bienes tecnológicos y bricolaje apuesta por un Black Friday de mayor valor añadido

Los principales responsables del sector de bienes tecnológicos y bricolaje, que se han reunido en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo, se han mostrado optimistas respecto al cierre de este año 2021, las campañas de Black Friday y Navidad, a pesar de los problemas en suministros en materias primas actuales.

22/10/2021

Hacia una Black Friday de mayor valor añadido y diferenciación. Así ven la próxima campaña de ofertas algunos de los empresarios del sector, como el director de marketing de Beko y Grunding, Manuel Royo, quien ha vaticinado un Black Friday en el que los consumidores van a priorizar productos de ...

Hacia una Black Friday de mayor valor añadido y diferenciación. Así ven la próxima campaña de ofertas algunos de los empresarios del sector, como el director de marketing de Beko y Grunding, Manuel Royo, quien ha vaticinado un Black Friday en el que los consumidores van a priorizar productos de mejores soluciones en innovación, tecnología y sostenibilidad.

sector_bienes_tecnologicos_23953_20211021041150.png (600×400)

Eduardo Nussio, director de mercados de Leroy Merlín.

También ha coincidido en ello Eduardo Nussio, director de mercados de Leroy Merlín, "ahora las expectativas comerciales deben basarse en productos que muestren diferenciación e innovación y esto va a ayudar el incremento del consumo". Y Daniel Molero, director de ventas B2C de Samsung, ha destacado que en tales campañas pueden producirse menos actos de compra, pero serán de más valor.

sector_bienes_tecnologicos_23953_20211021041258.png (600×400)

Daniel Molero, director de ventas B2C de Samsung.

Respecto a los productos que se prevé que tengan mayor demanda, Molero ha citado el peso que está adquiriendo la innovación en el portfolio del sector de productos tecnológicos donde se cree que habrá un crecimiento en la venta de artículos como teléfonos de tecnología 5G o relojes inteligentes.

Desde Beko son de la opinión que los consumidores van a anticipar las compras de Navidad durante este Black Friday.

Cambio de tendencia en las necesidades de los consumidores
En rueda de prensa, Manuel Royo ha señalado que en este tiempo de pandemia ha habido un cambio de hábito de los consumidores, "un tercio de las familias han cambiado sus hábitos de consumo y presta atención a las tareas del hogar, algo que se ha mantenido en el primer trimestre de este 2021, donde categorías que no tenían grandes crecimientos, ahora han explotado".

Ahora bien, el representante de Beko ha reconocido que este cambio de inversión está motivado porque no se ha gastado en turismo ni hostelería, y por esto el futuro es ahora algo incierto. "El primer semestre de 2020 fue malo, pero el segundo muy bueno, así que vemos un mercado que sigue teniendo un consumo importante y creemos que esta inercia va a continuar a lo largo del año".

El representante de Samsung cree que también hay cierta incertidumbre sobre el comportamiento del consumidor post pandemia, "si bien en este año ha habido un incremento de las ventas online, vemos que el consumidor está volviendo al punto de venta".

Optimistas a pesar de la situación con la falta de materias primas
Todos los portavoces han coincidido en prever un último trimestre del año sin problemas de suministro para los productos tecnológicos y de equipamiento del hogar.

"Hay situaciones globales que han generado tensiones en productos icónicos de telefonía o consolas, pero no habrá falta de abastecimiento de artículos para las campañas de Black Friday y Navidad", ha avanzado el director de compras de MediaMarkt, Samuel González.

sector_bienes_tecnologicos_23953_20211021041229.png (600×400)

Samuel González, director de compras de MediaMarkt.

Por lo que se muestra optimista de cara a la situación actual y la de los próximos meses. "Estamos contentos de volvemos a una cierta normalidad, en abril abrimos 17 tiendas, por lo que el parque de tiendas en Navidad de este año va a ser mayor".

El experto de MediaMarkt tiene claro que han planificado las campañas de Black Friday y Navidad con antelación, pero no es algo nuevo de este año por el posible menor abastecimiento de las materias primas, si no que "no es nada nuevo tener que planificar , lo venimos haciendo este año y medio por la Covid, y para esta campaña también, que solemos hacer antes del verano".

También lo ve así Daniel Molero, director de ventas B2C de Samsung, "esta situación, probablemente, va a tensar a empresas que no tengan bien trabajada la cadena de suministro ni apuestan por la anticipación o previsión".

FOTO PRINCIPAL.: 36º Congreso AECOC de Gran Consumo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts