El jurado del certamen CirculArt se prepara para deliberar

Más de un centenar de obras han sido presentadas en este concurso, organizado por European Recycling Platform (ERP). Las 43 obras preseleccionadas serán expuestas del 26 de octubre al 4 de noviembre en el Centro Cultural Lope de Vega, de Madrid.

18/10/2021

El Jurado del certamen CirculArt ha iniciado ya su fase de deliberación sobre el total de 120 obras presentadas a concurso en las cuatro autonomías participantes. Este concurso de Artes Plásticas, organizado por European Recycling Platform (ERP), está enfocado a la sensibilización medioambiental y el impulso de la economía circular ...

El Jurado del certamen CirculArt ha iniciado ya su fase de deliberación sobre el total de 120 obras presentadas a concurso en las cuatro autonomías participantes. Este concurso de Artes Plásticas, organizado por European Recycling Platform (ERP), está enfocado a la sensibilización medioambiental y el impulso de la economía circular y la gestión responsable de los residuos a través del arte y la cultura.

Un total de 73 obras han sido presentadas desde La Comunidad de Madrid; seguida de Murcia con 22, Castilla y León con 14 y Asturias con 10. Las técnicas utilizadas han sido muy variadas y abarcan desde pintura, escultura y fotografía, hasta técnicas mixtas más complejas.

En esta fase, el jurado, que cuenta con la participación de los artistas Miquel Aparici y Santi Flores, realizó una primera selección de 43 obras, que serán expuestas entre los días 26 de octubre y 4 de noviembre, y de las que saldrán los ganadores autonómicos y el vencedor a escala nacional. La muestra se realizará en el Centro Cultural Lope de Vega, de Madrid, en horario de 9 a 21 h. Para poder visitarla no se requerirá cita previa, aunque sí es necesario el uso de mascarilla e hidrogel.

El anuncio de los ganadores se realizará en dos fases: una primera, al inicio de la exposición, en la que se fallarán los premios autonómicos de Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia; y una segunda en la que los cuatro galardonados competirán por el premio nacional, que se dará a conocer el 4 de noviembre, coincidiendo con la clausura de la exposición.

Cada uno de los premios autonómicos tiene una dotación de 1.500 euros, mientras que el premio nacional asciende a 3.000 euros, por lo que el ganador nacional obtendrá un total de 4.500 euros.

FOTO PRINCIPAL.: El jurado del certamen CirculArt, organizado por ERP, inicia la fase de deliberación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts