Estos son los 20 inventos finalistas de los James Dyson Award

Los ingenieros de Dyson han sido los encargados de confeccionar esta lista, de entre los más de 2.000 proyectos enviados, se eligieron veinte. El 17 de noviembre se revelará el Ganador Interancional. Entre los finalistas se encuentra ManiFlex, una alternativa a los soportes tradicionales que utiliza las propiedades únicas del poliuretano termoplástico, o S´WERVE, una silla de ruedas para personas con movilidad reducida en manos y hombros para que puedan manejar el dispositivo cambiand el peso y manejándolo con una mano.

15/10/2021

El 17 de noviembre de 2021 Sir James Dyson anunciará el Ganador Internacional del James Dyson Award de este año. Los 20 inventos pioneros que participarán en el concurso final se acaban de preseleccionar. Se trata de inventos centrados en cuestiones de alcance mundial, por ejemplo, un innovador método anticonceptivo ...

El 17 de noviembre de 2021 Sir James Dyson anunciará el Ganador Internacional del James Dyson Award de este año. Los 20 inventos pioneros que participarán en el concurso final se acaban de preseleccionar. Se trata de inventos centrados en cuestiones de alcance mundial, por ejemplo, un innovador método anticonceptivo para hombres, una alternativa a la madera realizada a partir de residuos de kombucha o una herramienta que ayuda a las personas con parálisis o con esclerosis múltiple a dibujar, pintar y escribir.

En agosto, los premios anunciaron los campeones y subcampeones nacionales en 28 países y regiones. Desde una madera alternativa hecha de residuos de kombucha hasta un nuevo diseño del inhalador tradicional. Esto es solo un aperitivo que desvela las mentes más brillantes y los jóvenes inventores en el mundo.

Taquicardia, opresión en el pecho, sudoración, náusea o mareo: cualquier persona que padezca fobia a la jeringa (tripanofobia) conoce muy bien estos síntomas. Estas personas perciben un sentimiento de malestar cuando tienen que enfrentarse a una aguja, y hasta pueden llegar a evitar tratamientos o vacunas necesarias. Se trata de un tema de mucha actualidad, porque debido a su miedo muchas personas no se dejan vacunar contra la COVID-19. El temor a las inyecciones puede ser causado por factores muy diferentes y suele desarrollarse durante la infancia. Hasta ahora, la terapia cognitiva se ha revelado muy eficaz para tratarlo, pero tratamientos como éste requieren tiempo.

La lista de los 20
15 miembros de Dyson, entre ingenieros, científicos y diseñadores de todo el mundo, han revisado las 83 candidaturas nacionales para seleccionar la lista de las mejores 20 invenciones a nivel mundial de este año.

En Dyson, creemos que las grandes ideas se dan por poseer diferentes formas de pensar y la diversidad de experiencias. Nuestros jueces son un ejemplo de ello con el gran abanico de conocimiento y experiencias en los equipos de I+D+i de Dyson. Están especializados en una gran variedad de industrias ingenieriles como microbiología, automatización, sostenibilidad, informática, motor, así como en diseño técnico, diseño de prototipos, salud y manufacturación. A ellos se han unido estudiantes de alto rendimiento del Dyson Institute of Engineering Technology para compartir sus conocimientos y desafiar los procesos convencionales del diseño.

"Creo que los premios James Dyson Award son una manera muy efectiva de animar a los ingenieros jóvenes para concentrarse más y avanzar en sus propuestas más rápidamente. Los premios proporcionan un punto de partida sólido para la innovación y conseguir el apoyo y el reconocimiento que los equipos de trabajo y los individuos necesitan para tener éxito". John McGarva, ingeniero jefe internacional de diseño en Dyson y juez de los 20.

El comité se reunió virtualmente para analizar, debatir y revisar todos los finalistas internacionales y crear así la lista.

La inventiva no tiene fin
Los estudiantes de todo el mundo siguen demostrando que la inventiva no tiene fin y que son capaces de resolver los problemas más difíciles del mundo. El año 2021 ha batido otro récord con el mayor número de candidaturas recibidas hasta ahora, con más de 2 000 proyectos presentados para formar parte de la competición. La lista de las 20 invenciones está pensada para resolver problemas mundiales directamente con soluciones únicas. Ya sea un escáner para diferenciar los tipos de plástico, un dispositivo para el dibujo asistido o un nuevo método anticonceptivo masculino, estas soluciones son relevantes a nivel mundial. Muchas de estas ideas se han desarrollado durante la pandemia mundial de los últimos dos años; han colaborado virtualmente y han aprovechado al máximo los recursos domésticos mientras los laboratorios permanecían cerrados.

Mantente al tanto de cara al 17 de noviembre de 2021, que será cuando Sir James Dyson anunciará los ganadores internacionales de los premios James Dyson Award.

Estos son algunos de las invenciones revolucionarios que componen la lista de los 20 inventos finalistas:

  • Maniflex (ganador nacional de Bélgica) ofrece una nueva solución funcional e integrada como alternativa a los soportes tradicionales que emplea las propiedades únicas del poliuretano termoplástico (TPU).
  • S´WERVE (Subcampeón de Suiza): A diferencia de las sillas de ruedas tradicionales, las personas con movilidad reducida en las manos y en los hombros pueden controlar cambiando el peso y manejándolo con una mano. El significado es: "conducción mediante giros".
    estos_23913_20211014091924.png (600×400)
  • Guided Hands (Ganador nacional de Canadá). Guided Hands es un dispositivo mecánico asistido que permite escribir, pintar, dibujar y usar una pantalla táctil a cualquier persona que tenga movilidad reducida. A través de la innovación recuperan la seguridad en ellos mismos, la independencia, la autoexpresión y las capacidades cognitivas.
    estos_23913_20211014092034.png (600×400)
  • HIIVE (Subcampeón de Alemania). HIIVE es una colmena mejorada que permite a los apicultores criar las abejas de forma natural mediante el cuidado del comportamiento natural de la abeja europea. Está hecha de materiales sostenibles y con sensores bajos energéticamente para ofrecer una nueva forma de apicultura. Reproduce el microclima en la cueva de un árbol.
    estos_23913_20211014092336.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Maniflex, entre los inventos finalistas de los James Dyson Award.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts