Midea, responsable de la climatización en la nueva gigafábrica de Tesla

La firma especializada en vehículos eléctricos ha elegido a la división de aire acondicionado comercial de la compañía para dotar a su nueva fábrica, situada en Shanghai, de soluciones de climatización y control de temperatura.

05/10/2021

La división de aire acondicionado comercial del grupo Midea, fue seleccionada por el gigante automotriz Tesla para equipar con sus soluciones de climatización y control de temperatura su nueva gigafábrica ubicada en Shanghai ...

La división de aire acondicionado comercial del grupo Midea, fue seleccionada por el gigante automotriz Tesla para equipar con sus soluciones de climatización y control de temperatura su nueva gigafábrica ubicada en Shanghai (China).

Tesla, la marca de vehículos eléctricos de mayor referencia mundial, abre las puertas de su nueva fábrica, que destaca por disponer de las tecnologías más avanzadas en producción industrial. Sus nuevas instalaciones cuentan con talleres de fabricación inteligentes completamente automatizados gracias a la participación de más de 150 robots. Este nuevo modelo de producción le permite a la compañía americana producir nuevos diseños de coches en tiempo récord.

Dado el gran volumen de maquinaria que requiere el innovador sistema de producción automatizado de Tesla, la fábrica precisaba de un completo y eficaz sistema de climatización y control de la temperatura. Este es el motivo que motivó al fabricante de vehículos a elegir a Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, para esta labor. Del extenso sistema de climatización instalado en la gigafábrica, cabe destacar las unidades VRF de alta eficiencia de Midea, producto lanzado por la marca este año.

Además, en un futuro cercano, la división comercial de aire acondicionado del Grupo Midea participará activamente en la construcción de la segunda etapa de la gigafábrica de Tesla con sus equipos y soluciones de climatización.

Frigicoll, distribuidor oficial de Midea
Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.  

Frigicoll
Por su parte,Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España del gigante asiático. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.   

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2021 volumen de ventas minoristas, datos de 2020.

FOTO PRINCIPAL.: Midea se convierte en el responsable de la climatización de la nueva gigafábrica de Tesla en Shanghai.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts