Samsung crea un servicio de atención al cliente en lengua de signos

La compañía colabora con la Fundación CNSE para garantizar la accesibilidad de las personas sordas y con discapacidad auditiva a los servicios de soporte técnico de Samsung.

27/09/2021

Coincidiendo con el Día internacional de la Lengua de Signos, que se conmemoró el pasado jueves, Samsung Electronics Iberia anunció el lanzamiento de servicio de atención al cliente para las personas sordas mediante lengua de signos con la finalidad de mejorar el acceso de este colectivo a recibir soporte técnico ...

Coincidiendo con el Día internacional de la Lengua de Signos, que se conmemoró el pasado jueves, Samsung Electronics Iberia anunció el lanzamiento de servicio de atención al cliente para las personas sordas mediante lengua de signos con la finalidad de mejorar el acceso de este colectivo a recibir soporte técnico en España.

Para proporcionarlo, la compañía ha trabajado junto con la Fundación CNSE, la asociación de personas sordas más importante de España, en el desarrollo de una plataforma que pueda proporcionar un servicio de interpretación entre la persona sorda y Samsung. Este servicio estará disponible en lengua de signos española y lengua de signos catalana. Los clientes pueden conectarse a través del sitio web de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes.

La compañía tiene como objetivo continuar con su apoyo a los proyectos de ayuda a los colectivos socialmente desfavorecidos. Esta iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa de Samsung Iberia `Tecnología con Propósito´, presente en todas las actividades que la compañía desarrolla para romper barreras a través de la tecnología en áreas claves como la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida y la accesibilidad,

"Este nuevo servicio de asesoramiento en lengua de signos mejorará tanto nuestro estrecho apoyo como la accesibilidad a las personas sordas para recibir soporte técnico y obtener servicio sobre nuestros productos. La compañía buscará mejorar aún más la calidad del soporte prestado y ampliará a otras áreas", dijo Ick Soo Choi, el presidente de Samsung Electronics Iberia.

Por su parte, Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, destacó la importancia de la colaboración con Samsung "ya que hace efectivo el derecho de este colectivo a acceder a la información y a la comunicación en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía".

FOTO PRINCIPAL.: Samsung y la Fundación CNSE se unen para ofrecer un servicio de atención al cliente mediante lengua de signos para personas sordas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts