Pásate al slow fashion de Miele y prolonga la vida útil de tus prendas

Aspectos como dar con el programa adecuado en función del tejido de la ropa, emplear sistemas de dosificación que nos ayuden a utilizar la cantidad de detergente correcta para no estropear las prendas son algunas de las cuestiones en las que conviene fijarse antes de poner una lavadora, tal y como apuntan desde la compañía especializada en electrodomésticos premium.

29/07/2021

Miele, la marca especializada en electrodomésticos premium, ha preparado una serie de consejos para alargar la vida útil de nuestras prendas favoritas. Recomendaciones que buscan resolver algunas de las principales dudas de los consumidores a la hora de hacer la colada. Entre ellas encontramos la importancia de elegir bien el ...

Miele, la marca especializada en electrodomésticos premium, ha preparado una serie de consejos para alargar la vida útil de nuestras prendas favoritas. Recomendaciones que buscan resolver algunas de las principales dudas de los consumidores a la hora de hacer la colada. Entre ellas encontramos la importancia de elegir bien el programa de lavado, lavar a altas temperaturas o controlar la cantidad de detergente que utilizamos en cada ciclo. Además, si llevamos a cabo estas sugerencias evitaremos las temidas reparaciones y un mejor mantenimiento de la lavadora.

1. Elegir el programa adecuado en cada lavado.
Miele siempre busca ofrecer a sus clientes la más alta calidad en todos sus electrodomésticos. Por eso, la firma recomienda elegir un programa u otro dependiendo del tejido de las prendas, ya que no todos son iguales, por ejemplo, la lana necesita un tratamiento diferente al algodón, ya que es un género más delicado. También es clave realizar coladas pequeñas, para un mayor cuidado de las prendas.

2. Cantidad de detergente.
Es importante no sobredosificar, especialmente en zonas de aguas blandas como es el caso de Madrid, ya que se tienen que intensificar los aclarados con todo lo que esto conlleva. Miele recomienda usar un detergente líquido, este se disuelve antes, y siempre desde el cajetín, para que cuando pase al tambor ya esté mezclado con agua.

Por ejemplo, Miele cuenta con un sistema de dosificación de detergente líquido en su gama de lavado que se llama "TwinDos" que se puede utilizar tanto con los productos de la marca - los detergentes "UltraPhase 1" y "UltraPhase 2" (blanqueador) - como los de uso habitual. Es la mejor forma de evitar esa sobredosificación tan perjudicial para las prendas.

3. Lavar a altas temperaturas.
Siempre que el etiquetado de la prenda lo permita. Las recomendaciones en este campo son usar un mínimo de 30/40 grados y recurrir a ella no solo cuando se separan colores. Además, para las prendas que necesitan un cuidado especial las lavadoras están equipadas con el sistema "CapDosing"; cápsulas monodosis de detergentes especiales y suavizantes creados por Miele, que se colocan en el compartimento para el suavizante y que las máquinas dosifican de manera automática en el momento indicado del proceso de lavado.

La marca alemana ofrece seis detergentes especiales (Deporte, Plumas, Outdoor, Lana, Seda e Impermeabilizante) y tres suavizantes con tres fragancias diferentes (Aqua, Cocoon, Nature). Este amplio abanico de opciones se completa con la cápsula "Booster", pensadas para acabar con
las manchas difíciles.

4. El tiempo de duración del ciclo de lavado.
Para obtener los mejores resultados en el cuidado de nuestras prendas debemos conocer los diferentes programas, en función del modelo de lavadora. Dependiendo de la duración del programa y la temperatura seleccionada, obtendremos un resultado óptimo para un determinado tipo de tejido.

5. Mecánica de la máquina.
Las lavadoras ofrecen cada día más opciones adaptadas a nuevas necesidades y estilos de vida, por lo que conviene elegir el programa adecuado para cuidar tanto el aparato como la ropa. Es importante no olvidar las tareas básicas de mantenimiento del aparato, como la realización de un ciclo de lavado a 90 grados con el tambor vacío una vez al mes.

Otras innovaciones de Miele.
Entre las innovaciones encontramos las lavadoras "ModerLife", este el nombre que reciben los nuevos modelos que se conectan a la red. Gracias a este lanzamiento, la compañía alemana da un paso más en la gama y se convierte en la primera lavadora que se comunica con la secadora. Además, incluyen las últimas novedades en inteligencia artificial con la función "Wash2Dry", que conecta la lavadora con la secadora a través de una conexión Wi-Fi® para que la secadora seleccione de forma automática el programa que mejor se adapta a cada ciclo de lavado. Otra de las funcionalidades disponibles es el "PowerWash", exclusivo de Miele, que mejora los resultados que se obtienen de estos aparatos al mismo tiempo que garantiza la mayor eficiencia energética. También mantienen el sistema de dosificación automática "TwinDos" que garantiza que la lavadora solo utilice el detergente necesario en función del programa que se esté utilizando. Asimismo, cuenta con el programa "QuickPowerWash" que permite lavar hasta cuatro kilogramos de ropa en solo 49 minutos con resultados perfectos.

Por otra parte, la fabricación de cada uno de los electrodomésticos de la gama de lavado Miele cuenta con la máxima garantía de: fiabilidad, durabilidad y resistencia. Para ello, los electrodomésticos se ponen a prueba en los laboratorios que tiene la compañía en Alemania antes de comenzar la producción y es también la única marca del sector que testa sus productos para una vida útil equivalente a 20 años. "Incluso antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Consumidores que otorga el derecho a que los electrodomésticos sean reparados hasta los 10 años, en Miele ya ofrecíamos esta garantía a nuestros clientes" según afirmó Ditmar Vierbuchen, director general de Miele Iberia.

FOTO PRINCIPAL.: Slow fashion: cinco formas de proteger y cuidar tus prendas favoritas, por Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts