EnGenius actualiza su software gratuito de diseño de redes WiFi

La compañía incorpora nuevas prestaciones en ezWIFI Planner que permitirán diseñar y calcular la cobertura y alcance (AP,PtP, PtMP) en exteriores, así como también planificar despliegues Mesh Wireless. Además, es capaz de predecir las pérdidas de señal en función de las barreras arquitectónicas. Para poder utilizar esta herramienta tan sólo hay que darse de alta como Partner.

29/07/2021

EnGenius, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares, ha incorporado nuevas prestaciones a su software gratuito de diseño de redes WiFi, ezWiFI Planner. Con esta actualización, ezWIFI Planner de EnGenius permitirá, entre otras cosas, diseñar y calcular la cobertura y alcance (AP,PtP, PtMP) ...

EnGenius, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares, ha incorporado nuevas prestaciones a su software gratuito de diseño de redes WiFi, ezWiFI Planner.

Con esta actualización, ezWIFI Planner de EnGenius permitirá, entre otras cosas, diseñar y calcular la cobertura y alcance (AP,PtP, PtMP) en exteriores, planificar despliegues Mesh Wireless, así como incorporar los Puntos de Acceso Cloud al sistema de diseño de redes Wi-FI.

Según Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius, "cuando en una infraestructura la red Wi-Fi es crítica, su diseño debe ser evaluado de forma profesional. En EnGenius estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros partners, y de forma totalmente gratuita, la herramienta profesional más adecuada para su análisis y posterior presentación a cliente final, con métricas de cobertura en tiempo real". Yanes añadió, "sin duda, con la incorporación de estas nuevas prestaciones, ezWIFI Planner ofrecerá un informe mucho más detallado y personalizado, que sin duda repercutirá en la satisfacción del cliente final".

engenius_actualiza_23591_20210728012950.png (600×400)

ezWIFI Planner de EnGenius.

Dotado de IA, esta herramienta gratuita de EnGenius predice las posibles pérdidas de señal en función de las barreras arquitectónicas definidas y distancia. Permitiendo trabajar en diseños de redes Wi-Fi tanto en interiores como en exteriores, así como definir obstáculos como hormigón, Pladur, vidrio, madera, ladrillo, metal, ascensores, estanterías de almacenaje, etc.

Además, con ezWiFi Planner es posible diseñar y previsualizar los enlaces de exteriores (PtP, PtMP, Mesh) sobre fotografías aéreas o trabajando incluso directamente sobre Google Maps.

Para utilizar esta herramienta gratuita de EnGenius sólo es necesario darse de alta como Partner de EnGenius en: https://partners.engeniusnetworks.eu/

FOTO PRINCIPAL.: EnGenius actualiza su software gratuito de diseño de redes WiFi, ezWIFI Planner.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts