Miele arroja las claves para unos alimentos más duraderos en el frigorífico

La compañía concreta en tres puntos sus recomendaciones para que tus alimentos conserven toda su frescura en el interior del frigorífico durante un tiempo superior. La gama de frío de la firma cuenta con zonas especializadas para la conservación de los productos, como es el caso de PerfectFresh, o funciones como PerfectFresh Active, que se encarga de nebulizar de forma automática los productos manteniéndolos en un ambiente húmedo.

23/06/2021

A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza llegar a casa del supermercado y meter la compra en el frigorífico sin organizar. Cuando se trata de una tarea esencial, porque el hecho de tenerlo todo bien colocado hace que sea más sencillo buscar en el interior del ...

A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza llegar a casa del supermercado y meter la compra en el frigorífico sin organizar. Cuando se trata de una tarea esencial, porque el hecho de tenerlo todo bien colocado hace que sea más sencillo buscar en el interior del frigorífico. Además, nos permite mantener los productos más frescos, reducir el desperdicio a través de la planificación de las comidas y sobre todo ahorrar dinero. Para lograr que los alimentos duren más tiempo en el frigorífico, Miele nos da tres consejos que son clave:

1. Mantener frescos los alimentos
Lo más importante para mantener los alimentos frescos es almacenarlos a la temperatura recomendada y evitar así el crecimiento de bacterias. Miele aconseja configurar el frigorífico entre 3º C y 5 °C y el congelador en -18 °C para lograr unas condiciones óptimas. Gracias a los innovadores sistemas de conservación de Miele, los alimentos pueden durar hasta cinco veces más. Uno de ellos es DynaCool, una tecnología que permite mantener una temperatura homogénea en todo el frigorífico. Gracias a un ventilador que garantiza una circulación y distribución óptima del aire frío. Además, las zonas PerfectFresh, PrefectFresh Pro, hacen que los productos se conservan entre tres y cinco veces más que en un frigorífico convencional. Por último, la PerfectFresh Active, permite nebulizar automáticamente en intervalos regulares de 90 minutos los alimentos y mantenerlos en un ambiente húmedo.

2. Consumo energético
Para evitar un mayor consumo energético, debemos saber que cuanto más abrimos la puerta y más tiempo la mantenemos así, más cálida es la temperatura en el interior. Lo mismo pasa si tenemos el frigorífico repleto de comida. Por lo tanto, Miele aconseja no cargar las baldas y abrirlo solo lo necesario.

También es importante evitar meter alimentos que estén calientes. Si lo hacemos, el frigorífico debe trabajar más para mantener la temperatura establecida. Además, cuando un producto está caliente hace que los que se encuentran cerca reduzcan el tiempo de preservación.

3. Limpieza
Antes de comenzar, hay que vaciar el contenido y marcar las fechas de consumo preferente y de caducidad, así como buscar cualquier embalaje dañado. Debemos desechar todo lo que no esté en su mejor momento y colocarlo delante para su consumo más inmediato.

Otro aspecto para tener en cuenta en la limpieza del frigorífico es saber qué productos utilizar para no perjudicar las diferentes superficies. En primer lugar, y tras retirar los alimentos del interior del aparato, hay que desconectar la clavija de conexión o el fusible de la instalación doméstica.

En el interior, utilizar solo productos con olores fuertes o que dañen los alimentos. Hay que evitar aquellos que contengan sosa, amoniaco, ácidos o cloruros, productos descalcificadores y abrasivos, por ejemplo, líquidos o en polvo, o piedras de limpieza. Desde Miele se aconseja utilizar agua templada y un poco de detergente neutro.

Estos tres consejos son claves para conservar los alimentos en perfecto estado. Porque a nadie le gusta tirar la comida, pero a veces si no tenemos el cuidado suficiente es fácil que se descompongan y nos veamos en la necesidad de tirarlos.

FOTO PRINCIPAL.: Cómo lograr que los alimentos duren más tiempo en el frigorífico, por Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts