Haier da un paso más hacia los electrodomésticos inteligentes del futuro

Frigoríficos que se adecuan a nuestros hábitos para configurar de forma automática la temperatura óptima de conservación, lavadoras o lavavajillas que adapten sus ciclos de lavado en función de la carga, hornos que sugieran el programa más acorde en función del tiempo de alimento a cocinar, ¿te lo imaginas? Pues deja de hacerlo, porque se ha convertido en una realidad con los electrodomésticos de la compañía gracias a la inteligencia artificial y su aplicación hOn.

28/05/2021

Haier, la marca número 1 del mundo* en grandes electrodomésticos por 12º consecutivo, presenta sus funciones de conectividad más avanzadas, unas características que están vinculadas con la inteligencia artificial en los electrodomésticos. El ecosistema avanzado de Haier está formado por productos conectados que permiten disfrutar de una experiencia a medida ...

Haier, la marca número 1 del mundo* en grandes electrodomésticos por 12º consecutivo, presenta sus funciones de conectividad más avanzadas, unas características que están vinculadas con la inteligencia artificial en los electrodomésticos. El ecosistema avanzado de Haier está formado por productos conectados que permiten disfrutar de una experiencia a medida y más innovadora en el hogar.

En cuanto a refrigeración, Haier introducirá en los próximos meses diferentes funciones en materia de conectividad que traspasan el mero hecho de tan solo controlar un electrodoméstico a distancia. En este sentido, gracias a su sistema proactivo y a la geolocalización, la App hOn sugerirá la temperatura ideal para el frigorífico, según los hábitos de compra y las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, es posible que un frigorífico configure automáticamente la temperatura perfecta para conservar los alimentos con las mejores condiciones y preservar sus nutrientes, calculando el tiempo requerido para llegar a casa desde el supermercado y preparando el frigorífico con las mejores condiciones de conservación.

En algunos frigoríficos se incorporará Visual MyZone, una función que muestra las condiciones óptimas de refrigeración para el artículo que se va a guardar dentro del cajón MyZone. Además, la función My Inventory permitirá llevar un control de la lista de la compra y de todos los alimentos que hay en casa. Con la función WINE LENS, en colaboración con Vivino, los usuarios podrán escanear la etiqueta de las botellas y conseguir toda la información de cada uno de los vinos, como su composición, detalles de la bodega, recomendación de maridaje o la temperatura ideal de conservación.

Los productos de lavado también recibirán importantes avances en materia de conectividad, como adaptar el ciclo de lavado en función de la cantidad de ropa, o de la vajilla. Además, se podrán crear ciclos especializados y personalizados tanto para la ropa como para la vajilla. En exclusiva para las lavadoras de Haier, la aplicación hOn ofrecerá la función The Washing-Lens, que permite digitalizar las etiquetas de las prendas, crear un armario digital y sugerir el mejor programa de lavado en función de la colada introducida.

En la gama de cocción ya se ha incorporado novedades destacadas como Artificial Intelligence InsideTM, que permite configurar y comprobar a distancia los electrodomésticos de cocción en cualquier momento y desde cualquier lugar. El conjunto de tecnologías Cook With Me introduce funciones sorprendentes y exclusivas como PreciTaste, una cámara integrada que es capaz de identificar el tipo de alimento dentro del horno y establecer el ciclo de cocción ideal. La gama de cocción Haier también dispone de sondas para medir la temperatura interior de sus alimentos, con o sin cables, para dar la máxima precisión a las recetas y poder controlar a distancia la temperatura interna de los alimentos en todo momento. Además, con la App hOn se puede disfrutar de cientos de recetas gracias a videotutoriales exclusivos y a los programas de cocina dedicados, preconfigurando los electrodomésticos para una mayor facilidad.

Estas funciones son una realidad gracias a la integración de los electrodomésticos con la aplicación hOn, que es compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Home.

*Fuente: Euromonitor International Limited para grandes electrodomésticos. Datos 2020.

FOTO PRINCIPAL.: El futuro de los electrodomésticos: un frigorífico que se adapta en función de nuestros hábitos o un horno que nos recomienda el programa que tenemos que utilizar, con Haier.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts