Omada SDN de TP-Link, la solución de red inalámbrica para hoteles

Su objetivo es proporcionar cobertura inalámbrica total tanto en el exterior como en el interior del complejo. De este modo, los clientes pueden disfrutar de una conexión rápida, estable y segura.

27/05/2021

En esta situación de crisis sanitaria, la ocupación hotelera empieza a ver la luz al final del túnel: la comparativa con los datos de 2019 plantea previsiones optimistas. De cara al verano, estos establecimientos esperan dar lo mejor de sí para la satisfacción de sus clientes. La satisfacción de los ...

En esta situación de crisis sanitaria, la ocupación hotelera empieza a ver la luz al final del túnel: la comparativa con los datos de 2019 plantea previsiones optimistas. De cara al verano, estos establecimientos esperan dar lo mejor de sí para la satisfacción de sus clientes.

La satisfacción de los clientes será clave para la recuperación económica del sector. En base a esto, cualquier hotel debe ofrecer una red inalámbrica sólida y estable a sus clientes, quienes cada vez exigen conexiones más veloces, estables y seguras. Por ello, mejorar la satisfacción de los clientes proporcionándoles una solución inalámbrica hotelera de alta calidad debe ser una prioridad para este tipo de establecimientos.

TP-Link adapta y personaliza la red inalámbrica a las características propias de los hoteles teniendo en cuenta factores como el diseño o la distribución. Su objetivo pasa por llevar una red Wi-Fi de calidad a todos los rincones del complejo, tanto exteriores como interiores.

1. ¿Qué ofrece TP-Link con sus soluciones hoteleras?
De la mano de Omada SDN, TP-Link quiere ofrecer a sus clientes la mejor solución en redes cableadas e inalámbricas tanto para huéspedes como para empleados. Todas las instalaciones gozarán de una conexión Wi-Fi de alta velocidad tanto en interior como en exterior garantizando la seguridad constante de los datos, tanto de la empresa como de los huéspedes.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo del negocio hotelero, la red de Omada permite integrar contenido publicitario y promocional a clientes ya registrados Además gracias al panel de gestión, de un vistazo se tiene la red controlada para una eficiencia completa, y para adecuar la publicidad en los portales en 3 toques.

2. ¿Qué se puede obtener gracias a Omada SDN?

  • Cobertura inalámbrica total: Wi-Fi de alta velocidad para interior y exterior con una apariencia refinada y minimalista adaptada a cualquier decoración.
  • Conexiones cableadas estables: las conexiones por cable de alta velocidad proporcionan puertos Ethernet de 2,5 Gb o 1 Gb (802.3af/ en PoE)
  • Roaming para streaming ininterrumpido: los clientes disfrutan de una transmisión ininterrumpida mientras se mueven por las instalaciones ya que se cambian automáticamente a los APs buscando la mejor señal.
  • Impulsa tu negocio con una página personalizada: gracias a la autenticación Wi-Fi para huéspedes o la autenticación de Facebook, es posible mostrar información promocional.
  • Fácil gestión centralizada: administración de todos los sistemas desde una interfaz sencilla y fácil, tanto en su uso como en su actualización.
  • Soluciona problemas de forma rápida y remota*: localiza rápidamente los fallos de red y, una vez analizados, aplica la solución con una sencilla interfaz gracias a la tecnología de Omada impulsada por Inteligencia Artificial (IA).
  • Implementación de Wi-Fi de alta densidad: los puntos de acceso Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5 de Omada mejoran la eficiencia de red, lo que garantiza un rendimiento de primer nivel en áreas con un gran flujo de clientes.

3. Cómo conseguir una red Wi-Fi hotelera más segura y sencilla
Dada la cantidad de huéspedes que pasan por un mismo hotel, es necesario tener un protocolo de autenticación y contraseñas.

  • Seguridad en la puerta de acceso: la puerta de acceso es la entrada a las redes del hotel y, como tal, debe estar protegida. El Router TP-Link Omada Gigabit Multi-WAN VPN ER7206 integra varias funciones de seguridad para proteger las redes y la información.
  • Seguridad en los Switches: los Switches conectan y dan energía a los puntos de acceso de manera más rápida. Los switches gestionables de TP-Link incluyen funciones de seguridad mejoradas para defenderse de posibles hackers.
  • Seguridad en los Puntos de acceso: los Wi-Fi hotspots o puntos de acceso son los encargados de conectar directamente un dispositivo a la red Wi-Fi del hotel. TP-Link Omada ofrece mayor variedad de métodos de autenticación. Los puntos de acceso TP-Link Omada Wi-Fi 6 utilizan una avanzada encriptación inalámbrica conocida como WPA3 Enhanced OpenTM, para reforzar la seguridad de la información.

*Se está desarrollando la solución de problemas a distancia y rápida y está previsto que se publique a lo largo de 2021

Si deseas ampliar la información sobre TP-Link puedes visitarnos en https://www.tp-link.com/es/business-networking/ o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y en el blog de TP-Link

FOTO PRINCIPAL.: Omada SDN de TP-Link.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts