Gamescom 2021 se celebrará bajo un formato online y gratuito

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que el encuentro se llevase a cabo de forma híbrida, desde la organización descartaron esta opción debido a la situación en la que estamos viviendo por la pandemia. Será del 25 al 27 de agosto de este año, a través de un completo programa de conferencias y contenidos, con novedades tan destacadas como gamescom epix, en el que los fans podrán interactuar con la comunidad y ganar premios.

06/05/2021

Koelnmesse y game - La Asociación Alemana de la Industria del Juego han decidido celebrar gamescom 2021 como un evento totalmente digital. Esta decisión se tomó después de extensas discusiones con socios y expositores. Así, los organizadores tienen en cuenta la situación actual, en la que demasiadas empresas no pueden ...

Koelnmesse y game - La Asociación Alemana de la Industria del Juego han decidido celebrar gamescom 2021 como un evento totalmente digital. Esta decisión se tomó después de extensas discusiones con socios y expositores. Así, los organizadores tienen en cuenta la situación actual, en la que demasiadas empresas no pueden participar en eventos físicos este año debido al todavía difícil desarrollo. De este modo, también responden a la fuerte necesidad de seguridad de los socios en la planificación. Esto significa que gamescom 2021 se celebrará exclusivamente de forma digital y gratuita para todos los fans de gamescom. En 2020, gamescom celebró numerosos éxitos: Más de 100 millones de visualizaciones de vídeos en todos los formatos y canales, más de 50 millones de usuarios únicos de 180 países y 370 socios de 44 países. Sobre la base de este éxito, la oferta digital se está ampliando aún más.

Oliver Frese, director de operaciones de la Koelnmesse, afirmó: "Junto con game -la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos- hemos puesto toda nuestra energía en hacer posible la gamescom 2021 en formato híbrido para los aficionados y la industria. Sin embargo, aunque el concepto híbrido fue muy bien recibido por los socios, tuvimos que reconocer que gamescom todavía llega demasiado pronto para muchas empresas del sector debido a la fiabilidad de la planificación requerida. Una cosa está absolutamente clara: todos los implicados necesitan ahora fiabilidad en la planificación. Por eso, este año volvemos a apostar por una gamescom puramente digital y, con suficiente tiempo de antelación, podremos ofrecer a la comunidad de jugadores un evento online aún más potente a finales de agosto de 2021. gamescom 2020 y otras ferias como DMEXCO @home 2020 y h+h cologne @home 2021 son la prueba de que podemos hacerlo. Todos los socios pueden reservar su participación a partir de ahora".

Felix Falk, director general de game - La Asociación Alemana de la Industria del Juego comentó: "Nosotros, como industria del juego, también queremos utilizar gamescom para demostrar que las innovaciones y los desarrollos audaces son la mejor manera de hacer frente a estas crisis. Con esto en mente, el equipo de gamescom lleva meses trabajando duro en gamescom 2021, especialmente en los elementos digitales. El año que viene será la primera vez que podamos poner en práctica muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de gamescom. Para la gamescom digital 2021, nuestro objetivo es ofrecer aún más juegos y alcance, así como un mayor ambiente comunitario. Por lo tanto, estamos introduciendo un concepto completamente nuevo llamado gamescom epix, que envía a la comunidad en un viaje de búsqueda conjunta en los medios sociales incluso antes de que la gamescom comience. Lo que queremos hacer con esto es trasladar aún más el ambiente único de gamescom al mundo digital. Junto con nuestros numerosos socios, queremos que gamescom vuelva a ser el mayor evento de juegos del mundo en 2021".

Con gamescom 2021, la Koelnmesse y game - La Asociación Alemana de la Industria del Juego quieren aprovechar directamente el éxito del evento online del año pasado. gamescom volverá a arrancar con el espectacular gamescom: Opening Night Live con Geoff Keighley. El centro de contenidos de gamescom now se relanza por completo con un diseño más atractivo y numerosas funciones adicionales para los aficionados y los socios. También es nuevo gamescom epix, una campaña comunitaria que permite a los fans sumergirse de forma lúdica en el universo de gamescom en el camino hacia gamescom. Empezando por gamescom: Opening Night Live, en la noche del miércoles (25 de agosto) al viernes (27 de agosto), los fans de gamescom pueden esperar un programa completo, con algunos de los aspectos más destacados y promociones que también se llevarán a cabo durante el fin de semana.

devcom, la primera fuente de información para los desarrolladores y su ecosistema, también contará con un amplio programa en línea y proporcionará a la industria de los juegos una plataforma comercial central. Se ampliarán significativamente varios eventos de negocios de un día de duración, como el popular formato "Indies meet Investors and Publishers" devcom Pitch it! o eventos especiales de matchmaking y pitching con los stands de la comunidad internacional de devcom. Otra novedad es el claro enfoque de devcom en los contenidos y el extenso programa de conferencias de los dos primeros días, mientras que de miércoles a viernes todo girará en torno a los negocios, el networking y la popular exposición digital de devcom. Sin embargo, el lanzamiento de la nueva plataforma online B2B gamescom biz se pospondrá un año porque sus características sólo pueden desplegarse plenamente en un concepto híbrido. El congreso gamescom, la principal conferencia europea sobre el potencial social, económico y cultural de los juegos, volverá a celebrarse únicamente de forma digital el jueves 26 de agosto de 2021.

En el calendario ligeramente ajustado para la gamescom digital de 2021, la semana de gamescom comenzará con devcom, como de costumbre, el lunes 23 de agosto. gamescom: Opening Night Live tendrá lugar el miércoles 25 de agosto, y los días principales de gamescom serán el jueves y el viernes, 26 y 27 de agosto. Algunas de las ofertas seguirán estando disponibles durante el fin de semana siguiente.

gamescom: Opening Night Live, un espectáculo lleno de superlativos
En 2020, gamescom: Opening Night Live, en colaboración con Geoff Keighley, cautivó a más de 2 millones de espectadores simultáneos frente a sus pantallas. Los estrenos mundiales y las últimas novedades sobre los títulos de juegos más esperados se presentaron durante el gran espectáculo de apertura. También este año, Geoff Keighley y su equipo están produciendo gamescom: Opening Night Live y los preparativos ya están en marcha. El espectáculo se trasladará un día este año, al miércoles 25 de agosto de 2021.

Geoff Keighley: "Los aficionados a los videojuegos de todo el mundo ya pueden esperar la gamescom de este año: Opening Night Live. Tras el gran éxito del año pasado, el interés de los desarrolladores es enorme por poder presentar sus estrenos mundiales en la ONL este año y convertirse así en una parte importante de gamescom 2021".

Como en años anteriores, otros espectáculos internacionales de gamescom, como gamescom studio y el estreno de gamescom 2020: Awesome Indies también serán producidos por IGN una vez más.

Peer Schneider, director de contenidos de IGN: ¡"Ya sea en persona en Colonia o en forma digital, gamescom es un punto culminante anual para nuestro equipo! Todo el equipo de IGN está entusiasmado y preparado para llevar a la comunidad de jugadores emocionantes revelaciones de juegos, noticias, entrevistas con creadores y horas de nuevos juegos este agosto. No habrá mejor manera de celebrar los juegos más importantes del año - y más allá - que gamescom 2021".

Los socios de gamescom tienen la oportunidad de formar parte de la feria con sus juegos y contenidos. Para los desarrolladores indie, habrá una amplia oferta en colaboración con Indie Arena Booth Online, que se integrará como juego interactivo en gamescom now como plataforma central.

gamescom now - completamente nuevo con emocionantes características
En 2021, al igual que en años anteriores, gamescom now es la primera fuente de consulta para los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Aquí se reunirán los espectáculos de gamescom y los contenidos de los socios de forma clara y fácilmente accesible: el corazón de gamescom 2021 late aquí. La plataforma se ha relanzado por completo, tanto desde el punto de vista de los contenidos como desde el punto de vista técnico. A los visitantes les espera una interfaz de usuario renovada y significativamente mejorada, horarios personalizables, numerosas retransmisiones en directo, eventos, espectáculos e información sobre todos los juegos y socios de gamescom.

Estos últimos se benefician del nuevo y sencillo sistema de gestión de contenidos, que les facilita aún más el mantenimiento de sus contenidos y su presentación a los visitantes de forma atractiva. El nuevo sistema de gestión de contenidos ofrece a los socios numerosas opciones de integración de contenidos individuales: el alcance digital aumenta en función de las opciones de visualización optimizadas y otras medidas.

gamescom epix: Unidos con la comunidad antes y durante la gamescom
Sumergirse en el universo de la gamescom de camino a la gamescom, emprender misiones épicas junto con toda la comunidad, alcanzar el éxito y hacer realidad el sentimiento de la gamescom... Eso es exactamente lo que quiere conseguir la nueva campaña comunitaria de gamescom epix. Las divertidas e interactivas actividades en las redes sociales a lo largo del cosmos de gamescom permitirán a los fans interactuar con los contenidos y socios de gamescom 2021 antes de la semana de gamescom y acumular puntos para ganar premios únicos durante gamescom en agosto. Los premios se guardarán en la gran bóveda de gamescom, que abrirá sus puertas al comienzo de gamescom.

En las próximas semanas se ofrecerá más información sobre el amplio programa online, la oferta indie y los socios de gamescom 2021.

Acerca de gamescom
gamescom es el mayor evento mundial de videojuegos y la mayor plataforma de negocios de Europa para la industria del juego. gamescom 2021 se celebrará exclusivamente en formato digital del miércoles 25 al viernes 27 de agosto de 2021. Este año no habrá eventos presenciales en Colonia. gamescom está organizada conjuntamente por la Koelnmesse y game - la Asociación Alemana de la Industria del Juego.

FOTO PRINCIPAL.: Pressekonferenz gamescom 2020, gamebot, Congress Saal, CongressCentrum Ost.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts