Panasonic crea una caja de refrigeración para la vacuna del Covid-19

Se trata de VIXELLTM una caja de enfriamiento que permite transportar y almacenar vacunas a - 70ºC hasta 18 días. Emplea un nuevo material aislante y hielo seco que le ayuda a mantener baja su temperatura por más tiempo.

30/04/2021

Panasonic ha desarrollado VIXELLTM, una caja de refrigeración aislada al vacío que permite almacenar artículos a -70ºC durante un periodo de tiempo de hasta 18 días, una solución ideal para el transporte de las vacunas de la COVID-19 que ya está disponible. La amenaza mundial del coronavirus inició la carrera para ...

Panasonic ha desarrollado VIXELLTM, una caja de refrigeración aislada al vacío que permite almacenar artículos a -70ºC durante un periodo de tiempo de hasta 18 días, una solución ideal para el transporte de las vacunas de la COVID-19 que ya está disponible.

La amenaza mundial del coronavirus inició la carrera para desarrollar vacunas que ofrecieran protección y permitieran volver a la ansiada "normalidad". Con el descubrimiento de los antídotos se han planteado retos como el traslado de las vacunas desde las plantas de fabricación hasta los puntos de distribución. Ante este escenario, Panasonic redobló sus esfuerzos para crear soluciones refrigeradas más avanzadas.

Hasta ahora, el transporte de vacunas y otros suministros médicos se realizaba con cajas de transporte en frío convencionales fabricadas uniendo paneles aislados al vacío (VIP). Sin embargo, estas estructuras tienen el inconveniente que el aire frío se filtra por los huecos donde se unen los paneles generando fugas de temperatura. Panasonic aprovechó su tecnología de aislamiento al vacío y utilizó técnicas avanzadas de moldeo por fundición para desarrollar un nuevo material aislante de espuma de uretano. El resultado es la nueva caja de enfriamiento VIXELLTM, una solución ideal para el transporte de las vacunas del nuevo coronavirus que evita por completo la fuga del aire frío.

Equipados con el nuevo aislamiento y usando hielo seco regular, los contenedores VIXELLTM pueden mantener temperaturas tan bajas como - 70ºC durante 18 días.

panasonic_crea_caja_23049_20210429045906.png (600×400)

VIXELLTM de Panasonic.

Además, las cajas incluyen diferentes unidades de almacenamiento térmico que permiten adaptarse a un rango diverso de zonas de temperatura, incluida la zona de temperatura del hielo seco (por debajo de -70ºC), la zona por debajo de -20ºC y la zona de 2-8ºC.

El nuevo aislamiento tampoco requiere envoltura de papel de aluminio, lo que permite verificar el estado del contenido de la caja de forma inalámbrica mediante monitores externos. Por último, la nueva estructura amortiguadora de VIXELLTM suaviza los impactos y reduce el riesgo de daños si la caja se manipula con brusquedad o se deja caer.

Además de facilitar el transporte a bajas temperaturas, las nuevas cajas VIXELLTM permitirán a los centros de distribución y clínicas almacenar las vacunas temporalmente hasta que las vacunas se inoculen.

Para conocer más detalles sobre VIXELLTM puedes ver este vídeo:

FOTO PRINCIPAL.: VIXELLTM de Panasonic.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts