Lenovo redobla sus esfuerzos en materia de sostenibilidad

Coincidiendo con el Día de la Tierra, que se conmemoró este jueves, tras cumplir con creces los objetivos marcados para 2010-2020, la corporación establece nuevas metas a seguir de cara a la próxima década, para reducir las emisiones de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

23/04/2021

Este año, Lenovo celebró este jueves el Día de la Tierra reflexionando sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro. Después de cumplir y superar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto ...

Este año, Lenovo celebró este jueves el Día de la Tierra reflexionando sobre sus continuos avances en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental y de los objetivos que se ha fijado para el futuro.

Después de cumplir y superar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el periodo 2010-2020, Lenovo se unió a la iniciativa Science Based Targets y se ha marcado ambiciosos objetivos para los próximos diez años, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones y cadena de valor. Los nuevos y contundentes objetivos de la empresa incluyen planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, disminuyendo a la mitad las emisiones de alcance 1 y 2. Al contar con objetivos de base científica, los esfuerzos de Lenovo contribuirán de forma cuantificable al objetivo de Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

"Tenemos la responsabilidad ante nuestros stakeholders de avanzar en nuestros compromisos en materia de cambio climático, ejercer un impacto social positivo en las comunidades en las que operamos y ser un ciudadano corporativo modelo en nuestros comportamientos éticos -afirmó Rob Taylor, director de Asuntos Medioambientales y Cumplimiento Normativo de Lenovo-. Lenovo sigue centrado en desarrollar un futuro mejor a través de los productos, soluciones y servicios que ofrece y su compromiso de realizar sólidas prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG)".

Como empresa con 63.000 empleados en todo el mundo, los programas ESG de Lenovo han tenido un impacto de gran alcance a través de varias áreas de su negocio, por ejemplo:

  • Uso anual de 8 millones de kg de plástico reciclado en 66 líneas de productos diferentes.
  • Eliminación de más de 3.100 toneladas de residuos mediante la incorporación de caña de azúcar y bambú compostables desde 2008.
  • Reducción del consumo de envases en 560 toneladas solo en el ejercicio 2019/2020.
  • Unirnos al mandato de la ONU sobre el agua para avanzar en la gestión responsable del agua y reducir así el estrés hídrico de cara a 2050.
  • Finalización de los proyectos solares en las instalaciones de Lenovo en Morrisville y Whitsett (Carolina del Norte) y en Hefei y Wuhan (China) en 2020.

"Este año, el Día de la Tierra es más importante que nunca porque la pandemia ha revelado lo verdaderamente interconectados que estamos todos y ha puesto de manifiesto el efecto que ejercemos en el planeta -afirmó Mary Jacques, directora de Asuntos Medioambientales Globales de Lenovo e ingeniera sénior de la firma-. En Lenovo, seguiremos buscando oportunidades para utilizar una tecnología más inteligente con vistas a impulsar mejoras medioambientales significativas, dentro y fuera de nuestro negocio, y avanzar así en el impacto global positivo".

Encontrarás más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Lenovo en su último Informe ESG, incl. sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, alineados con la iniciativa Science Based Targets.

FOTO PRINCIPAL.: Lenovo reflexiona sobre los objetivos y los progresos realizados en sostenibilidad medioambiental global.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts