IFA 2021 se prepara para su regreso con un evento "a gran escala"

Del 3 al 7 de septiembre Berlín será la cuna de la innovación de la industria de productos electrónicos y electrodomésticos para el hogar de nuevo a través de un encuentro presencial. Por el momento, más del 80% del espacio expositivo ha sido reservado y este año centrará su atención en el trabajo y el hogar.

20/04/2021

Las marcas líderes mundiales de la industria de electrodomésticos (tanto MDA como SDA) ya han reservado más del 80% de su espacio de exhibición disponible en la IFA de Berlín de este año, el regreso a gran escala de la feria líder mundial en productos electrónicos y electrodomésticos de consumo ...

Las marcas líderes mundiales de la industria de electrodomésticos (tanto MDA como SDA) ya han reservado más del 80% de su espacio de exhibición disponible en la IFA de Berlín de este año, el regreso a gran escala de la feria líder mundial en productos electrónicos y electrodomésticos de consumo en dos años. IFA Berlin se llevará a cabo como un evento en vivo a gran escala del 3 al 7 de septiembre de 2021.

Las marcas que vienen a Berlín quieren apoyar a las personas en un mundo que actualmente está redefiniendo la relación entre el trabajo y el hogar, y ofrecerles la las comodidades del hogar que anhelan. Para la industria, el hogar ahora también se extiende al balcón y al jardín, que se han convertido en parte integral de nuestra vida diaria.

Como era de esperar, el sector de la salud y el bienestar está igualmente interesado en venir a IFA Berlín 2021. Los consumidores se preocupan por su salud, están activos como nunca antes y buscan soluciones que les ayuden a mantener su salud y bienestar físico y mental.

"Los últimos 12 meses han redefinido por completo la relación entre las personas y sus hogares. Han cambiado la forma en que comemos y vivimos, lo que esperamos de nuestras cocinas y todas las demás comodidades del hogar que necesitamos y queremos", dijo Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA y vicepresidente ejecutivo de Messe Berlin. "Hemos visto un aumento significativo en la demanda de los consumidores en muchos segmentos de electrodomésticos, grandes y pequeños. Sin embargo, nuestro mundo está emergiendo ahora de la pandemia, y ya hay primeros signos de una evolución sutil pero marcada de lo que la gente espera de sus hogares. Como siempre, la innovación anticipa, respalda e impulsa estas tendencias. Por eso la IFA de este año es tan importante: será un escaparate de las tecnologías que nos permitirán vivir nuestra mejor vida laboral y hogareña en los años venideros".

Michael Mueller, presidente de Europa del Norte, Central y del Este de GfK, agregó: "Debido a los cambios del año pasado, nuestros hogares han experimentado un impulso de digitalización que genera impulsos a largo plazo para los mercados tecnológicos. La necesidad de trabajar en casa, junto con el deseo de cocinar y limpiar mejor, ha atraído una gran cantidad de inversión por parte de los consumidores en los últimos meses. Estos también se esperan para 2021, sin embargo, debido a las fuertes fluctuaciones en 2020, aún se esperan desarrollos volátiles de ventas en el mercado de electrodomésticos grandes y pequeños. A nivel mundial, esto creció alrededor del 5 por ciento en 2020, y algunas regiones del mundo, como Europa, registraron un crecimiento significativamente más dinámico del 11 por ciento".

Volker Klodwig, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la Región de Europa, BSH
"Ya sea con socios minoristas y consumidores en el sitio o virtualmente - IFA es uno de nuestros lugares más importantes para exhibir nuestras innovaciones y productos destacados. Como fabricante número uno de electrodomésticos de Europa, por supuesto, estaremos presentes nuevamente en 2021 y esperamos intercambiar ideas con invitados, socios, representantes de los medios de comunicación y expertos. La feria líder nos servirá para presentar nuestras últimas novedades, tecnologías y servicios digitales y demostrar cómo mejoran la calidad de vida en el hogar. La pandemia ha aumentado aún más la necesidad de comodidad, higiene y salud, así como de sostenibilidad. De acuerdo con nuestro enfoque centrado en el consumidor, estamos atendiendo estas necesidades de los consumidores con nuestros productos y soluciones digitales innovadoras, dispositivos conectados y nuevos modelos comerciales sostenibles".

Dr. Reinhard Zinkann, director ejecutivo y copropietario de Miele
"La gente todavía pasa gran parte de su tiempo en casa, donde desea sentirse a gusto y disfrutar de la vida. El auge inesperado que ha experimentado la industria de los electrodomésticos durante estos tiempos difíciles se ha cubierto ampliamente. No está claro cuándo y exactamente cómo seremos capaces de dar forma a nuestra ´Nueva Normalidad´. Sin embargo, lo que es seguro es que la feria comercial IFA seguirá siendo nuestra exposición más importante y también lo que Miele representa aquí: inspiración y sostenibilidad, conveniencia digital, estilo de vida y hospitalidad cordial".

Durante el evento a gran escala más reciente, en 2019, IFA Berlín dio la bienvenida a 238,700 visitantes, 1,930 socios de la industria y 5,360 periodistas, todos provenientes de más de 130 países y territorios.

La edición especial del año pasado de IFA Berlín, un evento de la vida real de tres días estrictamente controlado, amplificado y ampliado por un espacio de exhibición virtual, tuvo 145,900 visitantes en presencial y en línea, con 1,570 socios de la industria que participaron y 10,750 periodistas después del evento. La edición especial atrajo a visitantes de 100 países y territorios.

FOTO PRINCIPAL.: IFA 2019 - Eingang Süd.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts