Schneider Consumer Iberia prevé facturar más de 8 millones en gaming

Ante la creciente demanda de consumo de videojuegos derivada por la pandemia, la compañía vaticina que ingresará más de 8 millones de euros con la venta de torres y monitores de su línea Millenium. De este modo, reforzará su flota con más de 15.000 unidades de estos dispositivos.

16/04/2021

Schneider Consumer Iberia, filial en España y Portugal de Schneider Consumer Group, prevé alcanzar un volumen de negocio de más de 8 millones de euros en productos gaming, a partir de la venta de torres y monitores de su gama Millenium, en el primer año completo de actividad de la ...

Schneider Consumer Iberia, filial en España y Portugal de Schneider Consumer Group, prevé alcanzar un volumen de negocio de más de 8 millones de euros en productos gaming, a partir de la venta de torres y monitores de su gama Millenium, en el primer año completo de actividad de la filial en el país.

La compañía, que distribuye la marca Millenium desde 2018, contará en este año con más de 15.000 unidades de torres y monitores gaming ante la creciente demanda de dispositivos por parte de los usuarios. Solo en España, cerca de un 60% de los jugadores adquirieron un nuevo dispositivo o periférico específico para gaming en el último año, según el estudio `Radiografía del gaming en España como parte del ocio en casa´ de PcComponentes.

Y es que, la pandemia ha dado un vuelco al consumo de videojuegos, siendo cada vez más los aficionados que se suman a esta tendencia internacional, poniendo en "jaque" la producción y la oferta en el sector. "Realizamos nuestras diferentes configuraciones de torres gaming en Francia, lo que nos da una agilidad respecto a nuestra competencia y nos hace ganar cuota de mercado", aseguró el director ejecutivo de Schneider Consumer Iberia, Israel Casado.

A pesar de la coyuntura actual, la empresa ha aumentado un 50% su facturación en gama marrón, especialmente por la venta de artículos gaming. Detrás de ello, se encuentra, en gran medida, el cambio de hábitos de los consumidores, quienes dedican más tiempo a los videojuegos ante la disminución de las actividades socioculturales.

En este sentido, la compañía afronta el nuevo escenario a través de la innovación tecnológica y contando con MCR Info Electronic, referente en el mercado español, como mayorista exclusivo del producto Millenium. Según subrayó Casado, la fórmula del éxito, está en la "agilidad a la hora de lanzar novedades respecto otras marcas del sector, así como la actualización constante de las configuraciones de torres gaming. Cada trimestre, nos renovamos".

En la actualidad, Schneider Consumer Iberia está sumergida en el lanzamiento de las configuraciones del Q2 2021 de las torres gaming Pantheon, Miss Fortune, Rakan, Quinn y ORNN de la gama Millenium. Estos modelos, que oscilan entre los 1.500 y los 2.500 euros en el mercado, tienen una alta capacidad para soportar los juegos "más exigentes" del momento.

JUGAR COMO UN PROFESIONAL
Además de un precio competitivo, la compañía destaca el rendimiento de sus productos de sobremesa, que posibilitan "jugar como un profesional" con equipos accesibles y ajustados a las necesidades de los consumidores.

Entre las torres gaming mejor valoradas se encuentra el modelo Millenium Machine 1 mini `ORNN´, considerada como "la pieza fundamental del arsenal del gamer". Con un diseño sobrio y elegante, este PC tiene una gran capacidad de evolución gracias a su procesador de seis núcleos, última generación acompañada de 16GB de RAM y una GTX 1660 SUPER. Asimismo, para aquellos gamers "exigentes" también destaca Millenium Machine 1 Mini `Rakann´, que permite jugar sin desaceleraciones por su alto rendimiento.

Para completar el equipo del gamer, la calidad del monitor es crucial para transcribir perfecta e inmediatamente la información que le transmiten los periféricos y el PC. Schneider Consumer Iberia comercializa en el mercado los monitores de 27, 34 y 49 pulgadas con versiones PRO, con las que se pretende la total inmersión del jugador, además de una gran comodidad a la hora de disfrutar y vivir la experiencia.

Este mes de abril se ha sumado a esta oferta Millenium Display 27 PRO 166, el monitor curvo de resolución 2560x1440p con una tasa de refresco 165Hz y tiempo de respuesta de 1 milisegundo (MPRT). Su precio de venta ronda los 300 euros, por lo que se sitúa al alcance de aficionados, además de jugadores profesionales.

Tanto las torres como los monitores gaming de la gama Millenium de Schneider Consumer Iberia están disponibles en plataformas físicas y en venta online. "Trabajamos con los principales clientes de gaming de España, como Amazon, Game, PcComponentes, Orange y Carrefour", concluye Casado.

FOTO PRINCIIPAL.: Gama Millenium de Schneider Consumer Iberia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts