El mercado de los auriculares crece a ritmo aceptable

Se calcula que en 2012 se venderán en todo el mundo unos 85 millones de auriculares, un 12% más que en el año anterior

19/09/2012

El mercado de auriculares es de los pocos de electrónica de consumo que retiene resultados aceptables este año. Se calcula que en 2012 se venderán en todo el mundo unos 85 millones de auriculares, un 12% más que en el anterior, y la categoría que más crece es la que ...

El mercado de auriculares es de los pocos de electrónica de consumo que retiene resultados aceptables este año. Se calcula que en 2012 se venderán en todo el mundo unos 85 millones de auriculares, un 12% más que en el anterior, y la categoría que más crece es la que tiene un precio medio-alto, en torno a los 60 euros.

Esta situación envidiable ha hecho que marcas de aparatos de sonido acreditadas como Bose, Harman Kardon, B&W o Denon también vendan a partir de ahora auriculares, haciendo la competencia a las tradicionales. En España las cifras no son tan optimistas como las globales, pero por lo menos las ventas se mantienen, especialmente en esta época veraniega.

 

Los auriculares que más se venden son los destinados a los reproductores de música de bolsillo y sobre todo a los teléfonos móviles, que tienden a suplir a los primeros desde hace ya algún tiempo. También se venden muchos auriculares para estar conectados al ordenador de sobremesa o portátil; de esta forma se puede escuchar música o la radio del ordenador y estar trabajando o navegando por Internet sin molestar al vecino. Otro gran uso de los auriculares es mientras se hace deporte, sea corriendo o incluso practicando natación, porque ahora existen muchos auriculares que son resistentes al agua.

La proliferación de las tabletas también ha provocado un auge en las ventas de auriculares, porque el uso principal de las tabletas es la visualización de información multimedia, donde el sonido es igualmente importante que la imagen o el texto. Las tabletas y, sobre todo, los teléfonos móviles inteligentes o smartphones están expandiendo las ventas de auriculares.

 

La gran ventaja de los auriculares inalámbricos es su mayor comodidad de uso. Por lo demás, suenan igual que uno de calidad comparable con cable tradicional y son bastante más caros, aparte de que hay que estar pendiente de la carga de la batería. Si se quiere escuchar música o la televisión desde el sofá con auriculares, un sistema cómodo es el inalámbrico convencional por infrarrojos, porque no hay que tender un cable que atraviese toda la sala de estar. En el caso de un móvil, la conexión Bluetooth es especialmente cómoda.

Entre los grandes fabricantes de auriculares, los que tienen más modelos son Sony, Pioneer y Sennheiser, aunque otras muchas marcas también van a la zaga. Al ser un mercado inmenso, también existen múltiples fabricantes. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts