Luz verde para los asistentes al Mobile World Congress pese a las restricciones

La GSMA, entidad organizadora de este evento internacional, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior para facilitar la entrada a España de visitantes extranjeros, con el fin de que estos puedan participar en dicho encuentro, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, tal y como recogen en un comunicado.

12/04/2021

Debido a las restricciones por la pandemia está prohibido que entren en nuestro país, ciudadanos no procedentes de la Unión Europea, pero con el motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 28 de junio al 1 de junio en la ciudad condal, se hará ...

Debido a las restricciones por la pandemia está prohibido que entren en nuestro país, ciudadanos no procedentes de la Unión Europea, pero con el motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 28 de junio al 1 de junio en la ciudad condal, se hará una excepción, ya que así lo han establecido la GSMA, la organización del evento, y el Gobierno español.

Aunque a día de hoy, los visitantes procedentes de fuera de países que no pertenezcan a la UE no se les permite la entrada en España, sí se recogen algunas excepciones como "aquellos trabajadores altamente calificados". Tanto la GSMA como el Ministerio del Interior se han servido de dicha excepción para incluir en esta categoría a los visitantes al Mobile World Congress. Entre ellos se incluyen los expositores, asistentes, patrocinadores y socios.

Según manifestó John Hoffman, CEO de GSMA, "La salud y la seguridad de todos los involucrados en el MWC Barcelona, tanto en España como más allá, sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras navegamos por circunstancias que cambian rápidamente. Esta decisión es un rotundo voto de confianza en la cuidadosa planificación llevada a cabo hasta la fecha y en nuestra sólida colaboración con los diferentes partidos políticos de la ciudad anfitriona. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios para ofrecer una experiencia segura y agradable".

De este modo, y tal y como se recoge en el comunicado de la GSMA, está previsto que den a conocer "los detalles de los solicitantes de registro del MWC21 Barcelona con las autoridades españolas para facilitar la entrada al país".

Mediante el acuerdo alcanzando entre ambas instituciones se permite la entrada en España de "aquellos inscritos a los que actualmente se les niega la entrada, incluidos los de China y los EE. UU con el propósito de asistir y hacer negocios en el MWC21", tal y como se expone en dicha nota de prensa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts