Miele respalda de nuevo "La Hora del Planeta" apagando sus electrodomésticos

La compañía, continuando con su compromiso sostenible, se suma un año más a esta campaña de concienciación frente al cambio climático y la preservación del medioambiente. Para ello, llevará a cabo un acto simbólico, este sábado 27 de marzo desconectará los electrodomésticos de sus cuatro Miele Experience Center y encenderá sus linternas.

26/03/2021

Miele, la marca alemana especializada en electrodomésticos prémium, participará este sábado 27 de marzo en la mayor campaña de concienciación sobre el cambio climático "La Hora del Planeta" promovida por WWF, una llamada a la acción para los defensores del medioambiente. La compañía apagará los electrodomésticos de sus cuatro Miele ...

Miele, la marca alemana especializada en electrodomésticos prémium, participará este sábado 27 de marzo en la mayor campaña de concienciación sobre el cambio climático "La Hora del Planeta" promovida por WWF, una llamada a la acción para los defensores del medioambiente. La compañía apagará los electrodomésticos de sus cuatro Miele Experience Center (Barcelona, Bilbao y Madrid) y encenderá sus linternas en favor de la naturaleza, en un año decisivo para el mundo.

Valores esenciales de Miele: sostenibilidad y durabilidad
Un año más, Miele se une a esta iniciativa para impulsar la convivencia en armonía con la naturaleza. Además, es un proyecto que se enmarca dentro de la política de RSC de la firma alemana. La eficiencia energética y la sostenibilidad forman parte de los valores por los que Miele se rige para fabricar sus electrodomésticos. Por consiguiente, la ecoeficiencia es un aspecto fundamental dentro de la estrategia empresarial, la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Desde el año 2004 la compañía es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), una de las mayores iniciativas de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Miele reconocida como la marca líder en durabilidad y fiabilidad por la prestigiosa organización de consumidores, consigue el bajo consumo (de energía, agua y sustancias químicas), la preservación de los recursos gracias a su durabilidad testada equivalente a 20 años y la alta proporción de materiales reciclables (en algunos modelos hasta un 90%) y materias primas secundarias. El objetivo es convertirnos en la empresa más sostenible de la industria.

"En Miele producimos los electrodomésticos pensando en el impacto medioambiental que pueden tener en el planeta" afirmó Ditmar Vierbuchen, director general de Miele España. Desde el área de I+d+i trabajamos con el objetivo de lograr que nuestra gama de Miele respalda de nuevo "La Hora del Planeta" apagando sus electrodomésticosproductos sea cada vez más eficiente. Además, en los últimos 20 años, hemos logrado reducir el consumo de energía en las plantas de producción en más del 15 por ciento, a pesar de los aumentos considerables en la producción. Nuestro objetivo es reducir aún más, en un 20 por ciento hasta 2025. Otro de los propósitos es cumplir con su compromiso del límite de 2 °C de la política climática internacional y aspirar a que su actividad económica sea neutra a más tardar en 2050.

Un reflejo de los esfuerzos que realiza la compañía lo encontramos en los electrodomésticos inteligentes que están hoy muy presentes en los hogares. Más de 400 aparatos pueden conectarse a la red. Bajo el nombre Miele@home, la firma ofrece una variedad de aplicaciones diseñadas para aumentar la comodidad, la seguridad y la eficiencia energética. A través de la aplicación gratuita Miele@mobile, los usuarios pueden controlar sus aparatos como lavadoras y lavavajillas desde su smartphone. Por tanto, los beneficios de esta gama en ahorro energético son importantes.

Las lavadoras Miele son un reflejo de los esfuerzos de la compañía por garantizar la mejor utilización de los recursos materiales y la preservación de los mismos. El 99 % de las lavadoras alcanzan la mejor clase de eficiencia energética. Además los aparatos pertenecientes a la gama de lavado son reciclables en un 95% de su totalidad. En concreto el modelo W1 Passion, utiliza un 51% menos de agua y gracias a su programa de lavado SingleWash puedes lavar cargas de tan solo 1 kg con un consumo de electricidad y agua adaptado. Asimismo algunos lavavajillas cuentan con la tecnología EcoPower y el programa ECO con el que se puede reducir hasta 8,9 litros. Incluso se requiere menos energía para el calentamiento, logrando un lavavajillas eficiente energéticamente. Por otro lado la gama de lavado, dispone el sistema de dosificación TwinDos, es un sistema de dosificación de detergente líquido que se realiza de manera automática en el momento óptimo del ciclo de lavado y con la cantidad mínima, permitiendo ahorrar hasta un 30% de detergente y disminuyendo el impacto medioambiental.

FOTO PRINCIPAL.: Miele se suma a "La Hora del Planeta" para luchar contra el cambio climático.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts