Lenovo respalda el aprendizaje híbrido con su flota tecnológica

La compañía se pone al servicio de la enseñanza y el aprendizaje ofreciendo todo tipo de portátiles, soluciones y accesorios para favorecer el nuevo modelo de educación híbrido. Entre ellos se encuentran los nuevos Chromebooks 14e Gen 2 y 100e, 300e y 500e Gen 3, así como los portátiles Lenovo 14w Gen 2 y 100w, 300w, 500w Gen 3. A los que también se une el nuevo ThinkVisionTM T24t, que favorece la interactividad y la productividad.

24/03/2021

Lenovo anunció este martes una nueva generación de portátiles diseñados para la educación y respaldados por una amplia oferta de software y servicios para facilitar el aprendizaje en un nuevo mundo. Con una amplia selección de sistemas Windows o Chromebook con procesadores AMD® o Intel®, los nuevos portátiles ofrecen durabilidad ...

Lenovo anunció este martes una nueva generación de portátiles diseñados para la educación y respaldados por una amplia oferta de software y servicios para facilitar el aprendizaje en un nuevo mundo. Con una amplia selección de sistemas Windows o Chromebook con procesadores AMD® o Intel®, los nuevos portátiles ofrecen durabilidad con unos diseños distintivos y ahora incluyen características que ayudan a los estudiantes y educadores a compatibiliza el aula y el aprendizaje a distancia. Y pueden mejorar aún más su espacio de aprendizaje colaborativo al incorporar un ThinkVision T24t táctil montado en un soporte ergonómico.

Se calcula que más de 1.500 millones de estudiantes se han visto afectados por el cierre de centros educativos1 y muchos siguen soportando alteraciones constantes en sus programas. Como proveedor de tecnología, Lenovo se compromete a colaborar con sus clientes para desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras que mejoren el aprendizaje actual y futuro.

"Nuestro aplauso va para los educadores, los estudiantes y las instituciones por su energía y dedicación frente a desafíos sin precedentes -confesó Jerry Paradise, vicepresidente de Global Commercial Porfolio y de Gestión de productos en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo- Como líder en el mercado mundial de la educación, seguimos centrados en nuestro objetivo de respaldar a todos los implicados en la educación. Nuestro compromiso continuo y nuestra experiencia en soluciones a medida ayudarán a impulsar la tecnología educativa innovadora mientras reimaginamos y reinventamos la enseñanza y el aprendizaje".

lenovo_respalda_aprendizaje_22856_20210323092243.png (600×400)

ThinkVision T24t de Lenovo.

Nuevos dispositivos informáticos para el aprendizaje híbrido
Nuestros nuevos portátiles diseñados para la educación han evolucionado para soportar los rigores del aprendizaje a distancia. Estos han de ser más móviles que nunca y corren un mayor riesgo de sufrir caídas, golpes o derrame de líquidos. Hemos conseguido que nuestros dispositivos sean más duraderos e incorporado funcionalidades más adecuadas para todas las modalidades de aprendizaje.

Todos los modelos cumplen la norma independiente MIL-SPEC 801H. Además, las estrictas especificaciones de Lenovo en materia de educación exigen un refuerzo de los puertos y marcos, con topes de goma para protegerlos de las caídas accidentales. La resistencia al derrame de líquidos se ha mejorado en casi un diez por ciento2 y el cristal Corning® Gorilla glass protege mejor la pantalla.

Los nuevos diseños también incluyen elementos que permiten un aprendizaje más productivo e inclusivo en cualquier lugar:

  • El puerto USB Tipo C permite una conexión flexible para facilitar la conexión de dispositivos externos y admite carga rápida proporcionando hasta un 80 por ciento de batería en una hora.
  • El nuevo puerto HDMI permite conectar una segunda pantalla para ampliar el espacio de aprendizaje.
  • La funcionalidad Intel® Wi-Fi 6 opcional potencia el rendimiento y la estabilidad de la red3, mientras que 4G-LTE4 se ofrece como opción en determinados modelos para capacidades de aprendizaje en varias ubicaciones.
  • La privacidad del usuario final se ve reforzada con la incorporación de un obturador físico para la cámara web.

Los Lenovo 14w y 14e Gen 2 de 14 pulgadas están equipados con procesadores AMD optimizados para Chromebooks. Los modelos se diferencian por su color: el Lenovo 14w con sistema Windows en Storm Black y el Chromebook 14e, disponible en Storm Gray con diseño de aluminio.

La tercera generación del portátil Lenovo 100 con pantalla abatible y los modelos convertibles 300 y 500 se identifican claramente por su denominación, con una «e» para los Chromebook y una «w» para aquellos con sistema operativo Windows. Los modelos de 11,6 pulgadas también se distinguen por su aspecto. Los Lenovo 100e, 300e y 500e Gen 3 presentan un elegante acabado gris con diseño moteado y puntos blancos en las protecciones grises. Los modelos 100w, 300w y 500w Gen 3 ofrecen un diseño similar, aunque con un acabado azul para distinguir claramente las versiones.

lenovo_respalda_aprendizaje_22856_20210323091820.png (600×400)

Fondo de pantalla de Google Earth © 2021 Cnes/Spot Image, DigitalGlobe.

Los Lenovo 500e y 500w están equipados con los nuevos procesadores Intel® Celeron® N5100 e Intel® Pentium® N6000, respectivamente. Los Lenovo 100e y 300e están equipados con los últimos procesadores de AMD para Chromebooks, mientras que sus homólogos con Windows están equipados con procesadores AMD 3015e.

lenovo_respalda_aprendizaje_22856_20210323091923.png (600×400)

Chromebook 300e.

Los monitores y accesorios completan el ecosistema de aprendizaje
Los monitores ThinkVision son capaces de ofrecer una experiencia de aprendizaje online y presencial más completa. Al fomentar el aprendizaje interactivo y colaborativo, las pantallas adicionales pueden ayudar a diversificar el contenido de las clases y mejorar el aprendizaje a distancia. El nuevo ThinkVision T24t ofrece capacidad táctil con hasta 2.880 sensores en su pantalla de 23,8 pulgadas, lo que ayuda a los alumnos a interactuar fácilmente con los contenidos educativos. Además, el T24t ofrece una solución de cable único para conectarse fácilmente a dispositivos Windows, Chromebook y Android compatibles a través del puerto USB Tipo C para acoplar y alimentar el dispositivo hasta 75W.

lenovo_respalda_aprendizaje_22856_20210323092535.png (600×400)


ThinkVision T24t de Lenovo.

Dado que los estudiantes y los profesores pasan cada vez más tiempo en entornos de aprendizaje digitales, la fatiga visual y la mala postura son algunas de las consecuencias de estos periodos prolongados. El monitor ThinkVision T24t ofrece un rango de inclinación ampliado para una postura más ergonómica, mientras que la tecnología de cuidado ocular Natural Low Blue Light, con certificación Eyesafe® y la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort, reduce las longitudes de onda de la dañina luz azul, lo que permite prolongar los tiempos sin preocuparse por la fatiga visual ni comprometer sus increíbles colores.

Una amplia selección de accesorios puede hacer que la educación sea más divertida y productiva. Los ratones, auriculares y webcams mejoran las experiencias de aprendizaje híbrido y las nuevas fundas de transporte ofrecen mayor protección y facilitan el desplazamiento entre los lugares de aprendizaje.

lenovo_respalda_aprendizaje_22856_20210323092146.png (600×400)

Lenovo Case for Chrome 300e 500e 300w 500w Gen 3.

Los accesorios optimizados para la educación incluyen:
• Los auriculares ligeros Lenovo 100 Stereo USB Headset ofrecen un sonido claro para el aprendizaje digital y las llamadas, y funciona con todas las principales plataformas de comunicaciones unificadas, además de contar con el certificado Works with Chromebook5
• También está disponible la Webcam FHD de Lenovo. Con una cámara CMOS Full HD de 1080p, la webcam es perfecta para realizar llamadas conferencia de alta calidad con amigos, familiares y aulas virtuales.
• El ratón USB plug-and-play Lenovo Essential, disponible en negro o blanco, ofrece un sensor óptico de alta resolución de 1600DPI para un funcionamiento fluido y es apto para diestros y zurdos.
• Las nuevas fundas rígidas moldeadas a medida y diseñadas específicamente para la nueva generación de portátiles de 11,6 pulgadas de Lenovo para el sector educativo protegen los dispositivos de golpes y arañazos. Las fundas Targus para Lenovo estarán disponibles en breve. Como alternativa, el Maletín de trabajo ThinkPad de 11,6 pulgadas es perfecto para cualquier alumno o docente que se desplace con frecuencia entre clases por el campus. Con la protección aérea patentada SafePort para proteger el portátil de los impactos, el maletín flexible permite a los usuarios trabajar en el portátil sin tener que sacarlo del propio maletín.

Soluciones integrales centradas en la educación
Nuestro objetivo es ayudar a proporcionar nuevas formas de garantizar una continuidad educativa que funcione con métodos de aprendizaje presenciales, remotos e híbridos, y que acompañe a los usuarios e instituciones en diferentes plataformas. Al ampliar nuestra cartera para incluir soluciones de colaboración innovadoras y ofertas de servicios y software opcionales, estamos mejor posicionados para anticiparnos y allanar el camino hacia las necesidades generales del aprendizaje a distancia.

• Las soluciones Lenovo Hybrid Classroom aportan una colaboración más inteligente al aula, ayudando así a los profesores a crear entornos de aprendizaje más inmersivos y flexibles que pueden dar soporte a los estudiantes en múltiples ubicaciones.
• Las ofertas, fáciles de configurar, desplegar y gestionar, incluyen opciones para las plataformas Microsoft Teams, Zoom o Google Meet de cara a una integración fluida en la infraestructura existente.
• La Protección contra daños accidentales cubre los accidentes más allá de la garantía del sistema.
• El despliegue sin contacto permite dotarse del sistema de forma transparente y segura, mientras que ofertas como el grabado y la configuración por encargo permiten unos niveles adecuados de personalización.
• Salvaguardar los datos y maximizar la protección de estudiantes y docentes es primordial. Absolute® es capaz de rastrear, evaluar y gestionar dispositivos; SentinelOne® ofrece seguridad de punto final gracias a la IA mediante la prevención, detección y respuesta en tiempo real frente a malwares conocidos y nuevos.

Una parte fundamental de la transformación digital en la educación es comprender las necesidades y los retos de los profesores y los alumnos. Lenovo ofrece robustas soluciones de software de instrucciones y de TI para formar parte de esa transformación.

LanSchool Air ayuda a los docentes a enviar contenidos a los dispositivos de los alumnos para ayudarles a mantener la concentración y la interacción.
• Nuestro paquete de software de enseñanza incluye ahora ExplorosTM, una innovadora plataforma digital que brinda un aprendizaje flexible basado en el plan de estudios con capacidades presenciales y virtuales.
• Las Aplicaciones de creatividad para Chromebook reúnen cinco herramientas digitales que promueven la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico para que los alumnos puedan sacar el máximo partido de sus ejercicios creativos. Las aplicaciones se pueden gestionar a escala mediante la Consola de Administración de Google.

Las tecnologías emergentes son la clave para una educación más inteligente
Aprender y educar es muy diferente hoy, pero ¿cómo será mañana? Las tecnologías emergentes permiten vislumbrar el futuro de la educación y, en muchos ámbitos, esto es ya una realidad. El plan de estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y eSports están impulsando una gran cantidad de avances educativos caracterizados por la innovación.

Lenovo VR Classroom 2 aporta una experiencia inmersiva totalmente nueva a los casos de uso de aprendizaje y formación. Dar vida a los temas puede ser un gran paso a la hora de entender la materia.

La tecnología de Inteligencia Artificial (IA) puede ser tremendamente beneficiosa para los centros educativos e instituciones en un futuro próximo. A medida que la IA se torne más común y nuestra eficiencia mejore como resultado de los análisis basados en esta tecnología, seremos capaces de trasladar todo ello a la educación en beneficio de los alumnos, profesores y administradores.

El Uso educativo de los eSports es un concepto nuevo, pero que está siendo adoptado por un amplio conjunto de alumnos que ya conocen este entorno de gaming. Podemos ayudar a los centros educativos a crear un programa de eSports como herramienta para fomentar el compromiso, el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico. Es importante destacar que eSports puede ser también un programa muy diverso e inclusivo.

1 Fuente: UNESCO - https://en.unesco.org/covid19/educationresponse/globalcoalition
2 Resistencia a los derrames de líquidos de 330 ml a 360 ml. El diseño resistente al agua brinda protección frente a la exposición moderada al agua, como derrames accidentales, salpicaduras o lluvia ligera. No está diseñado para ser sumergido en agua o expuesto a agua u otros líquidos a presión. La resistencia al agua puede disminuir con el tiempo. No es impermeable.
3 Requiere un router Wi-Fi y un plan de conexión adquiridos por separado, que puede variar según la ubicación. Se aplican términos, condiciones y/o cargos adicionales. Las velocidades de conexión variarán en función de la ubicación, el entorno, las condiciones de red y otros factores.
4 Requiere un servicio de red 4G y un plan de datos móviles contratado por separado que puede variar según la ubicación. Se aplican términos, condiciones y/o cargos adicionales. Las velocidades de conexión variarán en función de la ubicación, el entorno, las condiciones de red y otros factores.
5 Este producto funciona con dispositivos capaces de ejecutar la última versión de Chrome OS y ha sido certificado para cumplir con los estándares de compatibilidad de Google. Google no se hace responsable del funcionamiento de este producto ni de su cumplimiento de los requisitos de seguridad.
6 Los precios pueden no incluir impuestos, envío u opciones, y pueden variar sin previo aviso; se aplican términos y condiciones adicionales. Los precios de los distribuidores pueden variar. Las fechas de disponibilidad en tienda pueden variar según la zona geográfica y puede que los productos solo estén disponibles en determinados mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las ofertas de productos, sus características y especificaciones en cualquier momento sin previo aviso.

FOTO PRINCIPAL.: ThinkVision T24t de Lenovo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts