Bosch, presente en la competición SolarDecathlon 2012

Tras su participación en 2010, Bosch patrocina de nuevo la vivienda diseñada por la Universidad de Valencia (CEU-UCH)

20/09/2012

En el Solar Decathlon 2010, dos años atrás, la vivienda diseñada por la CEU-UCH, la SMLhouse, fue la casa más votada y la mejor clasificada de las universidades españolas. En la propuesta de vivienda para este año 2012, en el concurso que se está celebrando en Madrid desde el pasado ...

En el Solar Decathlon 2010, dos años atrás, la vivienda diseñada por la CEU-UCH, la SMLhouse, fue la casa más votada y la mejor clasificada de las universidades españolas. En la propuesta de vivienda para este año 2012, en el concurso que se está celebrando en Madrid desde el pasado 13 de septiembre, Bosch de nuevo ha aportado el mobiliario de la cocina, incorporando novedades en cuanto a  tecnologías en materia de captación de la energía solar y de optimización del consumo energético en el hogar.

En el apartado de electrodomésticos, Bosch ha aportado su nuevo lavavajillas con tecnología de secado por Zeolitas, consumiendo un 10% menos que la Clase A+++, el frigorífico con Clase energética A+++ y la lavadora, que además de lavar, seca; esta lavadora es la primera del mercado que incluye la tecnología de una secadora de condensación para así ahorrar hasta 10.000 litros de agua al año, frente a una lavadora-secadora convencional.

Además los estudiantes e investigadores de la CEU-UCH han desarrollado aplicaciones de monitorización y control de la vivienda para lograr el control automatizado del consumo energético, de manera que el usuario podrá manejar todo desde su propio Smartphone o Tablet, gestionando los recursos energéticos de forma más eficiente en cada momento del día y de acuerdo con los estilos de vida de sus habitantes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts