Gamescom 2021 anuncia su celebración bajo un formato híbrido

El equipo organizador ha emitido un comunicado para informar de que esta feria de videojuegos se llevará a cabo a través de un evento que combinará lo digital con la presencialidad, con un aforo reducido para garantizar la seguridad de expositores y visitantes. Será del 25 al 29 de agosto de 2021.

19/03/2021

Gamescom 2021 se celebrará bajo un formato híbrido con elementos in situ y digitales planificados, en el que los expositores pueden organizar su participación de manera flexible. El objetivo es ofrecer una experiencia de feria segura con el concepto probado y comprobado de #B-SAFE4business. Con su concepto puramente digital, la gamescom ...

Gamescom 2021 se celebrará bajo un formato híbrido con elementos in situ y digitales planificados, en el que los expositores pueden organizar su participación de manera flexible. El objetivo es ofrecer una experiencia de feria segura con el concepto probado y comprobado de #B-SAFE4business.

Con su concepto puramente digital, la gamescom pudo celebrar un inmenso éxito en 2020. Sin embargo, tanto los expositores como los visitantes están de acuerdo: además de los aspectos digitales, la posibilidad de probar los últimos juegos en el sitio y sumergirse en el mundo de los juegos forma una parte integral de gamescom. Es por eso que la gamescom 2021 se organizará como un evento híbrido y unirá así lo mejor de ambos mundos, físico y digital.

El concepto híbrido de gamescom 2021 abarca los siguientes contenidos y formatos físicos y digitales:
- Un área de entretenimiento especialmente diseñada para una cantidad reducida de visitantes en el sitio, que se enfoca en la prueba de nuevos juegos en vivo, incluido un sistema de gestión de cola digital.
- una gamescom más desarrollada ahora como un punto de encuentro central en la web para los fanáticos de los juegos de todo el mundo
- espectáculos de la gamescom familiares de años anteriores, como la gamescom: Opening Night Live o el estudio de la gamescom
- un escenario de eventos que ofrece espacio para eventos especiales elementos del programa como competiciones de deportes electrónicos o espectáculos de cosplay
- un área de negocios ampliada para incluir el pabellón 11 con el fin de ofrecer a la mayor cantidad de visitantes profesionales condiciones de red óptimas también en 2021
- Una primera plataforma B2B en línea llamada "gamescom biz" que se basa en el concepto DMEXCO @home ya probado y testeado, que además de presentaciones corporativas y de productos también ofrece seguimiento de clientes potenciales, así como amplias funciones de networking y emparejamiento El devcom y el congreso de gamescom también está previsto tanto en el sitio como con elementos digitales en 2021. La conferencia de desarrolladores devcom ofrecerá una vez más una amplia gama de opciones para los desarrolladores de juegos sobre los temas de desarrollo de juegos, tecnología y herramientas, arte y animación y diversidad. El congreso de gamescom, por otro lado, sirve como un grupo de expertos para la digitalización mucho más allá de la industria de los juegos y se dirige a artistas creativos, profesores, políticos, científicos, periodistas y representantes de la industria de todos los sectores.

Felix Falk, Managing Director of game - the Association of the German Games Industry e.V. and co-organiser of gamescom, declaró: "A finales del verano, nos esforzamos por hacer posible por fin un evento de gamescom en el lugar para los fanáticos de los juegos. por la presente, se centrará en los superfans y las pruebas in situ de los últimos juegos de este año. Al mismo tiempo, gamescom 2021 volverá a llegar a millones de personas en todo el mundo como resultado de las ofertas digitales más desarrolladas. Las encuestas de la comunidad confirman este concepto, que hemos desarrollado en estrecha colaboración con muchos de los expositores más importantes. Sin duda, los preparativos para todas las personas involucradas serán mucho más exigentes de lo habitual a la luz de esta situación especial. Pero el entusiasmo de ¡la comunidad de jugadores definitivamente hace que estos esfuerzos valgan la pena!".

Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse: "Nuestro objetivo es ofrecer a los fanáticos de los juegos en Colonia y en línea en todo el mundo una plataforma muy atractiva y estamos trabajando a toda máquina para lograr precisamente eso también este año. Estoy seguro de que podremos ofrecer tanto a los visitantes como a los expositores de gamescom 2021 una experiencia de feria segura y llena de acontecimientos con nuestro concepto de seguridad, # B-SAFE4business que ya ha sido probado en eventos más pequeños. Uso de las experiencias que obtuvimos en el transcurso de gamescom 2020 y otras ferias comerciales como DMEXCO @home para reunir de manera efectiva a los fanáticos, visitantes profesionales y expositores en línea para gamescom 2021. Porque una cosa está clara: los eventos híbridos darán forma al futuro".

Las empresas interesadas pueden presentarse en los formatos listados en gamescom 2021 tanto en forma física como digital. Los detalles sobre las opciones de participación se pueden encontrar en el siguiente sitio web:

https://www.gamescom.global/benefits-hybrid-concept

Debido al concepto de seguridad y el enfoque resultante en las estaciones de juego, no todos los ex expositores estarán autorizados para participar. Además, la cantidad de entradas disponibles para la gamescom 2021 se reducirá significativamente. El inicio de la venta de entradas está previsto para mayo de 2021. La comunidad quiere una gamescom híbrida. A través de una encuesta, Koelnmesse y el juego establecieron que la comunidad quiere una gamescom híbrida. El interés de los aficcionados en de gamescom 2021 por su celebración física quedó particularmente claro:

- El 92 por ciento de los encuestados "no puede esperar a volver a experimentar la gamescom in situ"
- El 88% de los encuestados "se sentiría seguro en una gamescom en Colonia si se implementaran buenas medidas de protección e higiene"
- Para el 76% de los encuestados "la mejor manera de probar nuevos juegos es simplemente in situ en gamescom"

Seguro en el recinto ferial con # B-SAFE4business
Para hacer que la experiencia de la feria durante la pandemia de Coronavirus sea lo más segura y exitosa posible, Koelnmesse ha desarrollado una serie de medidas de acuerdo con las disposiciones de la ordenanza de protección del Coronavirus del estado de Renania del Norte-Westfalia y en estrecha coordinación con las autoridades de Colonia. Estas medidas funcionan juntas a la perfección y regulan la interacción en el recinto ferial. Estas medidas conllevan, entre otras, normas de higiene y distanciamiento, normativas en la construcción de stands, así como soluciones que garanticen una rutina ferial diaria segura, como la gestión digital en los stands, por ejemplo.

Puede encontrar más información sobre # B-SAFE4business en el siguiente sitio web: https://www.gamescom.global/ besafe

Si la evolución relacionada con la pandemia imposibilita la realización de un evento in situ, la gamescom se llevará a cabo nuevamente como un formato puramente digital.

FOTO PRINCIPAL.: Gamescom 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts