La mala calidad del aire en el interior agrava los síntomas de las alergias

La Organización Mundial de la Salud revela que estar expuestos a un aire poco saludable puede repercutir negativamente en las personas que padecen alergias, y es que el ambiente en estos espacios puede llegar a estar cinco veces más contaminado que el exterior. De este modo, desde Dyson trabajan por ofrecer soluciones para garantizar el bienestar y la salud de los consumidores, proporcionándoles las herramientas para que puedan disponer de un aire interior limpio. Es el caso del purificador Dyson Pure Hot + Cool, capaz de capturar hasta el 99.95% de alérgenos microscópicos y contaminantes del aire, o la aspiradora Dyson V11TM Absolute Extra, que ayuda a combatir el polvo y bacterias de hogares, oficinas u otros espacios.

17/03/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior. Este aire combina partículas nocivas generadas por los gases de la calefacción, los productos de limpieza, la presencia de bacterias, alérgenos, hongos, ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior. Este aire combina partículas nocivas generadas por los gases de la calefacción, los productos de limpieza, la presencia de bacterias, alérgenos, hongos, ácaros del polvo, o nuestra propia actividad humana, entre otros. Todo ello crea un ambiente perjudicial que, si no se gestiona correctamente, puede afectar a nuestra salud inmunológica, respiratoria y cardiovascular y acarrearnos problemas de salud a corto, medio y largo plazo.

Además, debido a que las casas modernas están cada vez mejor aisladas para cumplir con las exigencias de eficiencia energética, dichas partículas pueden quedarse atrapadas y la circulación del aire queda afectada. De hecho, según la Organización Mundial de la Alergia (WAO), está probado que la mala calidad del aire en el interior agrava los síntomas de las alergias padecidas, y se calcula que el número de personas alérgicas va en aumento entre las enfermedades crónicas: más del 20% de la población mundial sufre alguna alergia, según cifras de la WAO1.

Según los expertos2, uno de los factores que más influye en esta calidad del aire es la presencia de alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros, las esporas de moho o ciertas partículas que desprenden las mascotas.

PRESENCIA DE ALÉRGENOS EN EL AIRE
En este sentido, Dyson como compañía especializada en el sector del cuidado del aire, que busca siempre el bienestar de las personas, pone a disposición del consumidor su tecnología como complemento a las medidas básicas que han de tomarse para mantener un ambiente interior limpio.

De hecho, todos los purificadores de la categoría de Cuidado del Aire de Dyson están testados y tienen el certificado Asthma & Allergy Friendly3.

Por ejemplo, el Dyson Pure Hot + Cool detecta automáticamente las partículas y los gases presentes en el aire. 3 sensores monitorizan continuamente la calidad del aire y un algoritmo procesa la entrada y activa la máquina para capturar esas partículas y proyectar aire más limpio. Captura el 99.95% de alérgenos microscópicos y contaminantes del aire de hasta 0.1 micras.

Además, este purificador/ventilador/calefactor de Dyson proporciona informes de calidad del aire en tiempo real simultáneamente en la pantalla LCD y la aplicación Dyson Link. Esta aplicación permite al usuario monitorizar la contaminación interior y exterior, controlar los niveles de temperatura y humedad, o ver cuántas horas de vida le quedan a los filtros.

Por otro lado, gracias a la tecnología Air MultiplierTM, genera más de 290 litros de flujo de aire suave pero potente por segundo que es proyectado por toda la estancia para llegar a purificar adecuadamente cada rincón.

El Dyson Pure Hot + Cool también tiene modo calefactor. Para conseguir un mayor rendimiento de calefacción, los ingenieros Dyson optimizan el amplificador para equilibrar la mezcla del aire. Con este control del calor por termostato, la máquina mantiene automáticamente la habitación a la temperatura idónea. La función de calefacción cambiará a modo de espera una vez que se haya alcanzado la temperatura indicada, y se volverá a encender en cuanto detecte una bajada, aumentando la eficiencia energética de los equipos, y reduciendo la emisión de partículas nocivas que generan los gases de otros calefactores.

mala_calidad_aire_22812_20210316021240.png (600×400)

Dyson Pure Hot + Cool.

PRESENCIA DE ALÉRGENOS EN SUPERFICIES
En cuanto a limpieza de superficies, Dyson realizó un análisis de los hábitos y comportamientos de limpieza y un estudio del polvo doméstico y cómo éste puede perjudicar a nuestra salud.

Su primer estudio sobre el polvo a nivel mundial (Dyson Global Dust Study) recoge que el 66% de los españoles están preocupados o extremadamente preocupados por el polvo en sus casas, pero muchos desconocen la fuerte conexión entre el polvo doméstico y las bacterias y otras partículas potencialmente perjudiciales para nuestro bienestar.

De hecho, menos del 5% de los encuestados a nivel mundial sabían que los ácaros y sus heces, partículas visibles solamente bajo un microscopio, suelen ser, entre otros, los principales componentes del polvo. Los ácaros del polvo doméstico miden sólo de 0,1 a 0,5 milímetros y son realmente inofensivos. No pican ni transmiten enfermedades, pero para las personas con predisposición a las alergias, pueden convertirse en un problema.

En conclusión, la mayoría de los encuestados se fijaban y preocupaban más por la suciedad/polvo visible (9 de cada 10 personas a nivel global dicen limpiar su casa una vez a la semana porque es cuando pueden ver la suciedad), cuando realmente
deberían preocuparse por aquello que no es visible al ojo humano.

mala_calidad_aire_22812_20210316021226.png (600×400)

Dyson V11TM Absolute Extra.

En este sentido y tras más de una década de investigación y desarrollo de aspiradoras sin cable, Dyson ha desarrollado la mejor herramienta para eliminar el polvo y demás bacterias presentes en los hogares, oficinas, y cualquier espacio cerrado: la aspiradora Dyson V11TM Absolute Extra. Más de 315 ingenieros han trabajado en su desarrollo, y se trata de la aspiradora sin cable más potente e inteligente de la compañía.

1 World Allergy Organization (WAO) White Book on Allergy
2 Prof. Ruby Pawankar, MD, PhD, Prof. Giorgio Walter Canonica, MD, Prof. Stephen T. Holgate, BSc, MD, DSc, FMed Sci, Prof. Richard F. Lockey, MD. White Book on Allergy
3 Asthma & Allergy Friendly es una marca de certificación registrada operada por Allergy Standards Limited en asociación con organizaciones sin fines de lucro para el asma y / o alergias, que etiqueta productos que han sido sometidos y han pasado pruebas estandarizadas. El Programa de Certificación Amigable con el Asma y las Alergias se creó para probar e identificar científicamente los productos de consumo que son más adecuados para las personas con asma y alergias. Apto para personas alérgicas y asma.

FOTO PRINCIPAL.: La mala calidad del aire en el interior agrava los síntomas de las alergias, según la OMS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts