Las predicciones tecnológicas de Motorola que marcarán este 2021

El vicepresidente de producto global de la compañía, Dan Dery, resume en tres puntos las tendencias tecnológicas para este nuevo año, marcadas por el comportamiento de los consumidores. Como es el caso de las mejoras en la conectividad para acentuar la interactividad de los smartphones, proporcionar soluciones que respondan a las demandas de los usuarios, y la irrupción de la realidad virtual en el entorno de compras.

15/03/2021

2021 se presenta como un año lleno de nuevas tendencias en el mundo de la tecnología. El comportamiento de los consumidores sigue evolucionando y las empresas han evaluado su enfoque para el futuro más inmediato. Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, ha elaborado sus principales predicciones sobre lo ...

2021 se presenta como un año lleno de nuevas tendencias en el mundo de la tecnología. El comportamiento de los consumidores sigue evolucionando y las empresas han evaluado su enfoque para el futuro más inmediato. Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, ha elaborado sus principales predicciones sobre lo que cabe esperar:

Predicción #1: Más interactividad, todavía, de los smartphones
El comportamiento humano cambió significativamente en 2020, ya que el deseo de conectividad y accesibilidad nunca había sido tan evidente. Por eso, partir de este mismo año, el cambio en el comportamiento de los consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones, que ya superan las capacidades tradicionales de un móvil.

Dan Dery, vicepresidente de Producto Global de Motorola, manifestó: "Como fabricantes de dispositivos originales, ya estamos reorientando nuestras estrategias de producto, marketing y negocio en general para alinearnos con esta nueva normalidad. Pero de cara al futuro, también es una oportunidad para que una ola de innovación cobre protagonismo".

Gracias al 5G y los procesadores más sensibles que mejoran la conectividad y la velocidad, los smartphones llegarán a desempeñar un papel determinante para mantenernos conectados. Las mejoras en la conectividad permitirán que los smartphones interactúen con los dispositivos que nos rodean, transformándolos en videoconsolas o extensiones de escritorio. Y durante esta era de mayor conectividad, el móvil no sólo contribuye a ser más eficientes en esta nueva normalidad -como el teletrabajo o la educación online-, sino que también nos ayudará a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea.

Predicción #2: Incremento en la demanda de tecnología que proporcione una experiencia
La premisa es la siguiente: en la medida en la que los consumidores sigan exigiendo productos que no sólo se adapten a su ajetreado estilo de vida, sino que también resuelvan sus problemas y necesidades específicas, empezaremos a ver un mayor interés por parte de los fabricantes de equipos originales, que salgan al mercado para satisfacer a todo tipo de consumidores.

"En los últimos dos años, hemos visto que varios gigantes de la tecnología se han centrado en los dispositivos para juegos. Ya sea un PC con especificaciones impecables como el Lenovo Legion 7i o un smartphone que ofrece a los jugadores una experiencia de audio impresionante, una pantalla inmersiva y las velocidades más rápidas del mercado* como el motorola edge+. Precisamente, esta es la tendencia que veremos en 2021", recalcó Dan Dery

Del ámbito del gaming, se pasará a ofrecer soluciones de consumo más específicas, como funciones de fotografía de nivel profesional para aquellos gurús de las redes sociales; o especificaciones de durabilidad para el consumidor más activo y dispositivos con una mayor autonomía. Por ejemplo, en 2021, los consumidores seguirán buscando soluciones tecnológicas que ofrezcan independencia pero que no comprometan la inteligencia y la funcionalidad que conlleva una pantalla más grande.

A pesar de viajar menos, los consumidores necesitan ahora más que nunca soluciones tecnológicas que sean lo suficientemente flexibles y portátiles como para seguir un ritmo de vida que está en constante evolución: tener un dispositivo plegable que pueda ofrecer movilidad y funcionalidad, todo en uno, por lo que puede ser una de las soluciones.

Predicción #3: La experiencia de realidad virtual también en el mercado de las compras
En 2021, las soluciones de realidad virtual y aumentada (RV/AR) se expandirán más allá de los juegos y los casos de uso educativo para introducirse también en el segmento de las compras. En 2020, los consumidores de todo el mundo tuvieron que dar un paso atrás en las compras presenciales, sobre todo a causa de las diferentes restricciones locales. Con un volumen de dispositivos 5G que se espera que alcance los 190 millones de unidades solo en 2020, se prevé que los consumidores utilicen la RV/AR para probar productos, incluida la ropa, o diseñar sus propios espacios vitales, todo ello desde la comodidad de sus hogares. Comprar o probar un posible nuevo producto ya no requerirá tener que tocarlo físicamente - y los fabricantes tendrán que encontrar la manera de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible, lo que será posible en gran medida por los avances y la adopción generalizada del 5G.

Para leer más sobre las predicciones tecnológicas de Motorola y Lenovo para 2021 y más allá, visita el LenovoStory Hub.

FOTO PRINCIPAL.: Las 3 predicciones de Motorola para el futuro de la tecnología.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts