España, en el 5º lugar al posicionar la tecnología como clave para la sostenibilidad empresarial

Epson presentó este jueves el informe "Entornos de trabajo sostenibles 2021", el cual analiza las expectativas de empresas y consumidores respecto a la sostenibilidad, la tecnología y los problemas sociales, en era Covid y post Covid-19. Para el estudio fueron encuestadas 4.000 personas, de 26 países de EMEA, en los que nuestro país ocupa el quinto puesto al situar la tecnología como factor clave para mejorar la sostenibilidad en las empresas, tal y como se recoge en este estudio. María Zaragoza, directora de Marketing y Comunicación de Epson Ibérica, desveló las conclusiones del informe, así como los factores clave para que las empresas puedan avanzar en materia de sostenibilidad, y donde la tecnología juega un papel fundamental. De hecho, ocho de cada diez trabajadores considera que las corporaciones deberían de centrar su atención en los problemas sociales y medioambientales.

12/03/2021

Este jueves tuvo lugar un encuentro online y en directo en el que se presentó el informe "Entornos de trabajo sostenibles 2021" de Epson. En él se encuestaron un total de 4.000 personas, procedentes de un total de 26 países, entre los que se encuentra España. El objetivo de este ...

Este jueves tuvo lugar un encuentro online y en directo en el que se presentó el informe "Entornos de trabajo sostenibles 2021" de Epson. En él se encuestaron un total de 4.000 personas, procedentes de un total de 26 países, entre los que se encuentra España. El objetivo de este informe es "analizar la sostenibilidad y los nuevos modelos de trabajo en el entorno Covid y post Covid-19 a través de la visión de empresas, tanto a nivel de directivos como empleados, y de consumidores finales", tal y como apuntó María Zaragoza, directora de Marketing y Comunicación de Epson Ibérica.

Pero, ¿por qué se llevó a cabo este estudio? Pues bien, Zaragoza señaló que "estamos inmersos en una crisis sanitaria que está tomando la delantera a la crisis económica. Y esto requiere hacer cambios y adaptarnos a ellos. Una vez que demos aplanado la curva del coronavirus con la vacunación, podremos dedicarnos a la economía". En este sentido, los Fondos Next Generation tienen que ser "claves para esta recuperación económica y para hacer frente a la transformación digital y sostenible", contando con el apoyo de la tecnología, añadió la ponente.

Por otra parte, reconoció que Epson lleva en su ADN la sostenibilidad para seguir la hoja de ruta marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que Ernest Quingles, VP Epson Europe & CEO Epson Francia, España y Portugal, juega un papel fundamental, ya que para Quingles "la sostenibilidad marca el rumbo hacia el éxito de las compañías y es decisiva para cumplir con las expectativas de clientes, empleados y sociedad en general, hasta el punto que aquellas organizaciones que no sepan adaptarse a un cambio de modelo en el que la sostenibilidad, la economía circular y la responsabilidad social estén en el centro de su negocio podrían ver comprometida su continuidad".

Así, la compañía se centra en estos pilares fundamentales: inyección de tinta, comunicación visual, tecnología wearable y robótica.

espana_lugar_posicionar_22789_20210311092918.png (600×400)

Presentación del "Informe Entornos de Trabajo Sostenibles 2021".

Desde Epson tienen claro la tecnología es vital para desarrollar la sostenibilidad empresarial. Y así lo ha dejado constatar este informe. María Zaragoza, directora de Marketing y Comunicación de Epson Ibérica, apuntó que "España ocupa el 5º lugar de los 26 países de EMEA en situar la tecnología como factor clave para mejorar la sostenibilidad en la empresa". El estudio también desveló que "un 80% de los españoles considera importante hacer frente a los retos ambientales y sociales", mientras que para el "83% de empleados cree que las empresas deberían centrarse más en los problemas sociales y medioambientales". De hecho, la mayoría de los encuestados han reconocido que esto traería beneficios a largo plazo, así lo constata "el 81% de las empresas que esperan ver un aumento considerable en sus beneficios a cinco años vista", indicó la experta.

espana_lugar_posicionar_22789_20210311092735.png (600×400)

Presentación del "Informe Entornos de Trabajo Sostenibles 2021".

Asimismo, el informe determina que España es el "segundo país de todos los encuestados donde hay una mayor preferencia por el teletrabajo post Covid-19", así como también que en nuestro país más empresas tienen pensado mantener el modelo de trabajo híbrido, una combinación de presencial y online, una vez que termine la pandemia, así lo han confesado el 22% de las empresas encuestadas, añadió.

Otro de los factores en los que tendrán que profundizar las empresas es en cómo van a planificar los equipos de trabajo e infraestructuras para que los empleados puedan desempeñar su labor desde casa o la oficina. "Un 71% de los empleados considera que el equipamiento para el teletrabajo debe ser duradero, enérgicamente eficiente y con menos residuos", tal y como avala el informe. Por el momento, España se muestra optimista y ocupa así, el segundo puesto como "país más favorable a ver cambios en el uso de dispositivos en la era post Covid-19".

espana_lugar_posicionar_22789_20210311092721.png (600×400)

Presentación del "Informe Entornos de Trabajo Sostenibles 2021".

En cuanto a la edad, hay diferencias en relación a la prioridad que se le da a la sostenibilidad. Si bien Generación Z (<22 años) y los Millennials (22-37 años) "son los más favorables a mostrar que los aspectos sociales y medioambientales son más importantes en la era post Covid-19", en el caso de los Baby Boomers (de 54 años o más), "son menos concienciados, pero sí le dan importancia a la durabilidad de la tecnología".

Por otra parte, en lo que respecta a las start-ups y empresas de más de diez años la historia se repite, puesto que "un 88% de las start-ups españolas establece como prioridad la consecución de objetivos medioambientales y sociales, mientras que esta cifra desciende al 73% en el caso de las empresas de más de diez años", comentó María Zaragoza, directora de Marketing y Comunicación de Epson Ibérica.

Puedes obtener más información y acceder al "Informe Entornos de Trabajo Sostenibles 2021" aquí.

FOTO PRINCIPAL.: María Zaragoza, directora de Marketing y Comunicación de Epson Ibérica, durante la presentación del "Informe Entornos de Trabajo Sostenibles 2021".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts