ASUS ROG Phone 5, 5 Pro y Ultimate: la nueva generación de móviles gaming

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó este miércoles de forma oficial esta novedosa flota de smartphones para gamers, con los que disfrutar de una experiencia de juego mucho más avanzada y realista.

11/03/2021

Durante la presentación, los expertos fueron desgranando las características más destacadas de la serie ASUS ROG Phone 5. Así, la serie ROG Phone 5 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con conectividad 5G y tecnología Snapdragon Elite GamingTM, pantalla AMOLED con certificación para HDR10+ de 144 Hz / ...

Durante la presentación, los expertos fueron desgranando las características más destacadas de la serie ASUS ROG Phone 5. Así, la serie ROG Phone 5 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con conectividad 5G y tecnología Snapdragon Elite GamingTM, pantalla AMOLED con certificación para HDR10+ de 144 Hz / 1 ms producida por Samsung con una frecuencia de muestreo táctil de 300Hz, una batería de 6000 mAh y hasta 18 GB de memoria. En el caso de quedar sin batería, los usuarios no tendrán que preocuparse por su carga, puesto que la gama de móviles cuenta con un adaptador HyperCharge de 65 vatios que permite recargarla en el menor tiempo posible.

Gracias a Snapdragon Elite GamingTM los gamers pueden aprovechar "toda la potencia del juego ultra sensible con niveles de calidad HDR altos y capacidades de PC de escritorio", indicaron desde ASUS. Otra de las peculiaridades de ASUS ROG Phone 5 es que los usuarios verán "incrementada su respuesta táctil en hasta un 20%" a través de Qualcomm Game Quick. Pero no sólo eso, sino que también "el rendimiento de la CPU, dispone de un aumento del 35%, sobre todo en los juegos móviles 3D más exigentes".

Otro de los aspectos en los que se hizo hincapié desde ASUS Republic of Gamers (ROG) durante la presentación fue que la batería está divida en dos partes, "una situada a cada lado de la CPU", con el fin de lograr una "mayor eficiencia térmica". Al mismo tiempo, también se renovó el AeroActive Cooler 5, que se encarga de "expulsar la cantidad de aire directamente al centro del teléfono. Situado en la CPU, logra una sorprendente caída de 10 °C en la temperatura de la misma".

asus_phone_22783_20210310012340.png (600×400)

ROG Phone 5 - Phantom Black de ASUS.

asus_phone_22783_20210310012827.png (600×400)

ROG Phone 5 con AeroActive Cooler 5 de ASUS.

Este dispositivo inteligente está dotado, como ya se indicó anteriormente, con una pantalla AMOLED de 144 Hz / 1 ms, de la mano de Samsung, con la que se consigue una experiencia de juego más fluida y una latencia táctil ultra baja. Además, para que esta no se dañe, está protegida por el "cristal Corning® Gorilla® VictusTM".

Para que los jugadores puedan demostrar todo su potencial durante la partida, la serie ROG Phone 5 se lo pone fácil al incorporar "un total de 10 controles de movimientos diferentes" para que puedan decidir el movimiento que mejor encaje con el tipo de juego. Para garantizar esa inmersión también se añaden "altavoces duales simétricos de siete imanes para conseguir efectos de sonido estéreo equilibrados". Y por si esto fuera poco, los usuarios pueden mejorar el audio mediante la aplicación de ajustes AudioWizard. Además, "los auriculares de 3,5 mm y un DAC ESS favorecen un procesamiento de audio sin ningún tipo de pérdidas, y el audio GameFX de la serie ROG Phone 5 da vida a efectos de sonido reales en los juegos y potentes paisajes sonoros que los jugadores jamás pensaron que existirían", señalaron desde la compañía.

ASUS Republic of Gamers (ROG) también avanzó algunos aspectos llamativos de modelos ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, que además de contar con unos diseños llamativos como su homólogo, han sido desarrollados para "mostrar animaciones personalizables de acuerdo con la variedad del sistema y de los eventos de juegos". El primero ofrece una pantalla "ROG Vision a color", mientras que el segundo "tiene una versión monocromática". Ambos terminales disponen de "sensores táctiles ocultos en la tapa trasera que proporcionan funciones de disparo L2/R2, del mismo modo que un mando de una videoconsola. Estos también trabajan junto con los sensores ultrasónicos, los botones AeroActive Cooler 5 y los controles de movimiento para disfrutar del máximo control y una experiencia de juego total", hicieron hincapié desde la compañía.

asus_phone_22783_20210310012216.png (600×400)

ROG Ultimate Fan Gift Pack Collection.

La versión ROG Phone 5 Ultimate está orientada a coleccionistas. Se trata de una edición limitada que sólo saldrá en color Storm White, con la que el consumidor recibirá en exclusiva el pack ROG Fan Gift Collection.

asus_phone_22783_20210310094554.png (600×400)

Batalla gaming en la presentación de la serie ROG Phone 5 de Asus.

Durante el encuentro virtual, un grupo de youtubers pudieron probar los beneficios de ROG Phone 5 en vivo y en directo durante una batalla gaming. Asimismo también se desvelaron algunos de los accesorios que componen esta línea: auriculares inalámbricos, cascos y un gamepad.

asus_phone_22783_20210310094304.png (600×400)

Accesorios serie ROG Phone 5 durante el evento de presentación.

Disponibilidad

  • ROG Phone 5 estará disponible en España (Phantom Black y Storm White) en tres configuraciones diferentes (8/128GB, 12/256GB, 16/256GB). Dos de ellas estarán en breve disponibles para reservar en la web de ASUS:

- Disponible para pre-compra en la tienda ASUS, ROG Phone 5 (configuración 16GB de RAM y 256GB de memoria).

- ROG Phone 5 (configuración 12GB de RAM y 256GB de memoria) disponible para pre- compra en la tienda de ASUS.

- ROG Phone 5, con configuración de 8GB de RAM y 128GB de memoria, estará disponible en abril, exclusivamente en la tienda de ASUS.

  • ROG Phone 5 Pro (16/512GB), Phantom Black, estará disponible en abril.
  • ROG Phone 5 Ultimate (18/512GB) estará disponible en edición limitada en la tienda de ASUS únicamente en Storm White en mayo. Junto con el ROG Phone 5 Ultimate, el usuario recibirá en exclusiva el pack ROG Fan Gift Collection.

FOTO PRINCIPAL.: ROG Phone 5 Ultimate de ASUS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts