Miele te invita a planificar tus platos y usar el envasador al vacío

Su asesora gastronómica, Sol Bazzolo, ofrece una serie de recomendaciones para organizar las recetas culinarias semanales, combatiendo el desperdicio y empleando electrodomésticos y soluciones, que nos faciliten el cocinado sin perder nutrientes ni sabor. Ejemplo de ello es el envasador al vacío de Miele junto con sus hornos a vapor. Gracias a los envasadores se pueden almacenar los alimentos herméticamente para su conservación o para realizar un cocinado a baja temperatura.

10/03/2021

Miele, la marca especializada en electrodomésticos prémium, sigue este año potenciando su línea de cocción con nuevas soluciones integrales y pioneras en el mercado. Sobre todo ahora que nos encontramos en una nueva desescalada, sin olvidar que las recomendaciones de los expertos siguen siendo las mismas que al principio de ...

Miele, la marca especializada en electrodomésticos prémium, sigue este año potenciando su línea de cocción con nuevas soluciones integrales y pioneras en el mercado. Sobre todo ahora que nos encontramos en una nueva desescalada, sin olvidar que las recomendaciones de los expertos siguen siendo las mismas que al principio de la pandemia, que permanezcamos en casa y evitemos los desplazamientos.

Por lo tanto, las salidas deben ser solo las estrictamente necesarias como, por ejemplo, ir a la compra. Así pues, tendremos que aprovechar al máximo la visita y optar por alimentos duraderos, sobre todo en aquellos que podamos utilizar en varios platos y se puedan conservar como el primer día.

Para ello, contamos con la asesora gastronómica de la firma, Sol Bazzolo que nos da algunos consejos para organizarnos mejor y aprovechar al máximo el tiempo que dedicamos a la cocina. Son tres los elementos que debemos tener siempre presentes: la planificación, cocinar por lotes y reducir así el desperdicio de alimentos. Y no es solo en este momento que nos ha tocado vivir, sino que, deberíamos hacerlo siempre.

Hacer un inventario de la despensa
Para empezar, hagamos un inventario de todo lo que ya tenemos, en la despensa, el frigorífico y en el congelador. En la actualidad pasamos más tiempo en casa, es la oportunidad perfecta para revisar todo lo que tenemos y reorganizar los diferentes espacios. Esto nos ayudará a reducir las compras innecesarias e identificar lo que realmente necesitamos.

Cocinar para toda la semana
Sol Bazzolo nos propone cocinar por lotes, una forma de organizar lo que comeremos durante la semana "cocinar más para cocinar menos". O lo que es lo mismo, ahorrar tiempo y dinero, evitando además las compras compulsivas de alimentos procesados. Por lo tanto, debemos reservar un par de horas del fin de semana y elegir recetas sencillas que tengan todos los ingredientes para una dieta equilibrada. Este tipo de cocina fomenta la reutilización de los alimentos y evita el desperdicio que, según los últimos datos facilitados por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se desperdiciaron el último año 1.352 millones de kilos de alimentos, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que la población está cada vez más concienciada.

Envasado al vacío
Y, por último, nos encontramos con el envasador al vacío de Miele que combinado con los hornos a vapor abre un mundo de posibilidades para que los amantes de la cocina disfruten elaborando las variedades gastronómicas que quieran desde la comodidad de sus hogares. El envasador permite realizar además diversos ajustes para que los usuarios sean quienes establezcan los diferentes niveles de vacío y sellado. También cuenta con guías telescópicas para extraer por completo. Asimismo, gracias al sistema Push2open, se puede abrir con solo una ligera presión. Sin duda, el complemento perfecto para almacenar y cerrar herméticamente bolsas de líquidos, marinar, vaciar de aire recipientes o sellar de nuevo bolsas de alimentos que no se han terminado de consumir, como congelados, snacks, etc. Incluso, es posible devolver el ambiente de vacío a los tarros de cristal con cierre de rosca.

Además, podrán cocinar a través del método `Sous-vide´, término francés que designa una forma de elaboración por la que los alimentos envasados al vacío en bolsas de plástico se cocinan a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo. Entre sus beneficios, encontramos que este tipo de cocción conserva los nutrientes, el sabor y mejora la textura con respecto al cocinado convencional. Por otra parte, el envasado al vacío alarga el periodo de conservación de los alimentos, ideal para nuestro día a día.

FOTO PRINCIPAL.: Envasador al vacío de Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts