Samsung redefine la forma de ver y entender la televisión

Bajo el título "Unbox & Discover" tuvo lugar este martes el evento virtual de la multinacional, en el que se mostró su nueva línea de televisores para este 2021. MICRO LED, Neo QLED, y Lifestyle TVs, así como también monitores, pantallas interactivas y barras de sonido. Cuidadosos diseños, revolucionarias tecnologías y diversas funcionales para convertir a estos dispositivos en algo más que un producto de entretenimiento, apostando por la productividad, la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación.

03/03/2021

Samsung continúa innovando para satisfacer las demandas de los consumidores, aportándoles productos innovadores, que les permitan disfrutar del entretenimiento, trabajar en equipo, ser productivos o comunicarse con otras personas. Así lo ha constado James Fishler, vicepresidente senior de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics América, durante el ...

Samsung continúa innovando para satisfacer las demandas de los consumidores, aportándoles productos innovadores, que les permitan disfrutar del entretenimiento, trabajar en equipo, ser productivos o comunicarse con otras personas. Así lo ha constado James Fishler, vicepresidente senior de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics América, durante el encuentro virtual "Unbox & Discover" celebrado este martes, el cual reconoció que "estamos orgullosos de realizar innovaciones constantes para mejorar la vida cotidiana de las personas. Durante el año pasado, las tecnologías que alguna vez fueron `prescindibles´ pasaron a ser una necesidad, ya que nuestros hogares se convirtieron en nuestras oficinas, escuelas, gimnasios y mucho más". Si en 2020 la tecnología se hizo imprescindible para trabajar, comunicarse o disfrutar del tiempo de ocio, en este 2021 no iba a ser menos. En este sentido, Fishler hizo hincapié en que "a medida que los consumidores pasaban más tiempo en casa, el televisor se convertía en algo esencial y, en 2021, Samsung continúa redefiniendo el papel de televisor en torno a las necesidades y los gustos de nuestros clientes".

Con la irrupción de la pandemia los televisores adquirieron un mayor protagonismo, no sólo como un espacio para dar lugar al visionado de películas, series u otros contenidos audiovisuales, sino que adquirieron un mayor valor: comunicación mediante videoconferencia, herramienta de trabajo, una forma de acercar el gimnasio al hogar, entre otros. Desde la compañía tecnológica continúan aportando su granito de arena para mejorar la experiencia de visualización y de sonido, compromiso que le ha permitido alzarse nuevamente como líder mundial durante quince años consecutivos.

MICRO LED: La experiencia cinematográfica en casa
Durante el evento, Samsung mostró la tecnología MICRO LED en el formato de un televisor, que se caracteriza por facilitar la visualización "inmersiva, con un mayor brillo, negros profundos y calidad de imagen" inigualable. De este modo, los usuarios pueden disfrutar del entretenimiento cinematográfico desde su salón. Esta está disponible en tamaños de 110 y 99" y está previsto que llegue al mercado mundial a partir de finales de este mes, mientras que su tamaño de 88" está previsto para este otoño, y próximamente, en 76".

Además de estas peculiaridades, esta innovación también puede "convertirse en 4 pantallas en una gracias a 4Vue o Vista Cuádruple". Así, los usuarios pueden ver "hasta cuatro fuentes de contenido en simultáneo", pudiendo disfrutar de diferente contenido a la vez.

samsung_redefine_forma_22741_20210302090357.png (600×400)

Neo QLED de Samsung.

Neo QLED, un paso más
La experiencia de visualización se eleva a una nueva dimensión con Samsung Neo QLED, "definida por su procesador Neo Quantum y los nuevos LED Quantum Mini". De este modo, "los negros son más profundos, las luces más brillantes, proporcionando una imagen ultrarrealista", puntualizaron desde la compañía.

Durante el encuentro, la multinacional dejó presente su compromiso como "socio oficial de TV de Xbox Series X en Estados Unidos y Canadá", por lo que ambos colaboran juntos para ofrecer una experiencia de juego más precisa. "Samsung Neo QLED y QLED permiten ver prácticamente cada detalle con increíble claridad 4K, 120 fotogramas por segundo suaves y un tiempo de respuesta bajo de 5,8 ms", incidieron.

Llevar el gimnasio a casa para ponerse en forma también ha sido posible con Samsung y su plataforma lanzada en 2020, y que lleva por nombre Samsung Health. Para este 2021 ha introducido una nueva funcionalidad, un entrenador inteligente. Así, con una cámara opcional, el Smart Trainer se sirve de la Inteligencia Artificial para "analizar la postura del usuario y comentar en tiempo real cómo debe mejorar su forma física, al tiempo que ve los vídeos con los ejercicios", aseguraron desde Samsung.

En este año, "los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65", 75" y 85", mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) ofrecerán una selección aún más amplia, a partir de 50 pulgadas", anunciaron.

samsung_redefine_forma_22741_20210302090756.png (600×400)

The Frame de Samsung.

The Frame, el televisor se transforma en una obra de arte
Grace Dolan
, VP of Integrated Marketing, fue la encargada de presentar, dentro de la categoría Lifestyle TV, este innovador televisor de diseño, que permite customizarlo al gusto para adaptarlo al estilo decorativo de cada vivienda. Este dispositivo cuenta con una biblioteca de más de 1.400 obras de arte, pero también da la opción de que sea el propio usuario el que diseñe su propia colección fotográfica y se visualice en la pantalla. "Su capacidad de almacenamiento ha pasado de los 500 megabytes en 2020 a los 6 gigabytes en 2021, situándose en las 1.200 imágenes en calidad UHD", tal y como explicó Dolan.

La personalización no es algo que afecte sólo al contenido, sino que también permite al consumidor elegir el marco que mejor encaje con su estilo, como si de una obra pictórica se tratase, con hasta cinco opciones de marcos. Otro de los aspectos que llama la atención es un mínimo grosor de tan sólo 24,9 mm. Junto a este, un nuevo accesorio, My Shelf. Este saldrá al mercado a finales de este 2021, y gracias a él, el consumidor podrá "crear una pared a medida con toques personales, en cuatro colores diferentes, como es el caso de beige, blanco, marrón y negro", indicaron desde Samsung.

samsung_redefine_forma_22741_20210302091209.png (600×400)

The Premiere de Samsung.

Para los amantes del cine, la multinacional les permite trasladar el cine al hogar a través de The Premiere, "el primer proyector triple láser de la industria con resolución 4K" con el que se permite disfrutar de "una gran pantalla de hasta 130 pulgadas", con toda la calidad audiovisual y sonora, apuntó Dolan. Destaca por su "diseño minimalista, con bordes redondeados y un acabado de tela". Para disfrutar del entretenimiento en el exterior de la vivienda, Samsung tiene la solución: The Terrace, con el que "revoluciona la forma de ver la televisión con la primera pantalla para exteriores, con clasificación IP55 que le otorga resistencia frente al agua y el polvo", apuntó Grace Dolan, VP of Integrated Marketing. Está disponible en 55 y 65".

samsung_redefine_forma_22741_20210302091007.png (600×400)

The Terrace de Samsung.

Productividad y entretenimiento no están reñidos
Como ya se observó anteriormente, 2020 fue el año clave para la tecnología del hogar, en el que las pantallas eran multiusos: trabajo, entretenimiento, juego, comunicación y estudio. Atendiendo a todas estas funcionalidades surge Smart Monitor, que tal y como dijo Harry Patz, Senior Vice President and General Manager of Samsung´s Display Division, estamos ante una pantalla "que sirve para todo" aunando lo mejor del televisor y de un monitor en un mismo equipo. Así, los usuarios pueden desempeñar su labor desde cualquier lugar "sin necesidad de estar conectados a un ordenador", ya que este dispositivo "es compatible con Wi-Fi, Bluetooth, DeX inalámbrico y AirPlay 2". Mediante AirPlay 2 pueden hacer múltiples tareas, como "transmitir, controlar y compartir su contenido favorito directamente desde su iPhone, iPad o Mac a su monitor". Y durante sus períodos de descanso, no tendrán que cambiar de dispositivo, puesto que podrán utilizar este mismo, accediendo a la "plataforma Smart TV y a sus aplicaciones favoritas".

samsung_redefine_forma_22741_20210302091352.png (600×400)

Samsung FLIP de 75".

Para los más gammers, el año pasado Samsung dio a conocer Odyssey G9, una pantalla Quantum MiniLED con una curvatura 1000R, capaz de elevar la experiencia de juego a otro nivel. Asimismo, para el ámbito educativo o laboral, la compañía dispone de la pantalla interactiva Samsung FLIP de 75", con la que poder "escribir, dibujar y editar de forma colaborativa" mediante una calidad de imagen 4K, de forma que "un equipo de hasta 20 personas pueden trabajar en simultáneo para compartir contenido en tiempo real a través de sus dispositivos", comentan desde la multinacional.

samsung_redefine_forma_22741_20210302090236.png (600×400)

HW-950A de Samsung.

Revolución sonora
Para que la experiencia cinematográfica sea aún más gratificante si cabe, toda la línea de la Serie Q de Samsung incorpora "la tecnología exclusiva Q-Symphony, que sincroniza el audio del televisor Samsung para ofrecer un sonido tridimensional mejorado". Por otra parte, Q950A se caracteriza por contar "con el primer sonido de canal 11.1.4 de la industria que lo lleva directamente al centro de la acción". Además, este dispositivo "funciona con varios asistentes de voz, incluidos Amazon Alexa y Bixby, facilitando el control total de la experiencia auditiva".

FOTO PRINCIPAL.: Evento virtual "Unbox & Discover" de Samsung.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts