Llega el Electrolux Design Lab 2012

El concurso celebra su décima edición en busca del electrodoméstico del futuro

21/09/2012

Electrolux celebra este año el décimo aniversario del concurso internacional Electrolux Design Lab, que congrega cada año a miles de estudiantes y graduados de diseño industrial dispuestos a encontrar el electrodoméstico del futuro. Procedentes de todos los rincones del mundo, es la primera vez en la historia del premio que ...

Electrolux celebra este año el décimo aniversario del concurso internacional Electrolux Design Lab, que congrega cada año a miles de estudiantes y graduados de diseño industrial dispuestos a encontrar el electrodoméstico del futuro. Procedentes de todos los rincones del mundo, es la primera vez en la historia del premio que un español logra ocupar un puesto en la final. Se trata del donostiarra Julen Pejenaute Beorlegi, de la Universidad Politécnica de Valencia.

A lo largo de estas diez ediciones, alrededor de 30.000 estudiantes de más de 100 países han desplegado su talento ideando diseños como un armario limpiador de ropa, una lavadora que no necesita jabón ni agua o un sistema móvil de calor y cocción basado en el proceso de inducción magnética, entre otros muchos. Para esta décima edición de Design Lab el lema escogido ha sido “Diseño para los sentidos”.

Los 10 finalistas, seleccionados de entre un abanico de 1.200 candidatos, y entre los que se encuentra el español Julen Pejenaute Beorlegi, defenderán el próximo 25 de octubre en Milán sus proyectos ante un jurado de expertos en diseño. El ganador disfrutará de unas prácticas remuneradas durante seis meses en una de las sedes del Electrolux Global Design Center en el mundo y un premio en metálico de 5.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Para crear “ICE” (Interactive Cook and Experience), Julen Pejenaute se inspiró en la trayectoria gastronómica de nuestro país y en sus grandes cocineros. El vasco ha diseñado una lámpara interactiva con un sistema de escáner 3D y proyector, que permite regular la intensidad y el color de la mesa sobre la que se proyecta, elegir directamente recetas de una base de datos o bien escanear los productos que hay en la mesa para que, sobre ellos, ICE indique qué recetas hacer e ir guiando al cocinero en cada paso. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts