La economía mundial crecerá un 5% en 2021

La aseguradora española Crédito y Caución estima que este 2021 será el año de la recuperación económica tras la pandemia, aunque también avanza que el éxito de la vacunación y las medidas que se toman para frenar el avance del virus serán determinantes para que se produzca esta situación.

11/02/2021

La compañía especializada en Seguros en España, Crédito y Caución, ha hecho un pronóstico de lo que deparará la economía a nivel mundial en este 2021. En este sentido, se muestra optimista y prevé un crecimiento del 5%. Aunque también advierte que esta recuperación vendrá marcada por la efectividad de ...

La compañía especializada en Seguros en España, Crédito y Caución, ha hecho un pronóstico de lo que deparará la economía a nivel mundial en este 2021. En este sentido, se muestra optimista y prevé un crecimiento del 5%. Aunque también advierte que esta recuperación vendrá marcada por la efectividad de la vacunación contra el Covid-19 y las restricciones de la pandemia. Pero también señala que el apoyo fiscal y monetario jugará un papel fundamental en este progreso económico.

De este modo, y, según sus pronósticos, las economías más avanzadas mostrarán un repunte del 3,9%. También avanza que debido al avance del virus en algunos de estos países y las medidas acatadas para frenar su propagación incidirá en que la gran mayoría de los mercados no recuperen los valores del PIB anteriores a la crisis sanitaria. En el caso de China, se espera que prosiga por la senda del crecimiento, con un incremento del 8,8%.

El CMO de Atradius, Andreas Tesch, apunto qué "la recesión de 2020 ha sido única en el sentido de que el PIB y el comercio se han visto gravemente afectados, pero las insolvencias se mantuvieron en niveles bajos gracias a los estímulos fiscales y la congelación temporal de los procedimientos de quiebra en muchos mercados. Sin embargo, esta situación podría cambiar drásticamente a medida que se vayan retirando los estímulos. La gestión prudente del crédito, incluida la atención a la estabilidad financiera de cada empresa y sus clientes, sigue siendo primordial para el éxito".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts