España Directo visita Frigicoll para ver sus soluciones de transporte y conservación de vacunas

El programa de TVE acudió a las instalaciones de la firma para poder conocer de cerca las soluciones que dispone para el transporte y conservación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Se tratan de los contenedores refrigerados SuperFreezer de Thermo King y los ultracongeladores de Liebherr.

10/02/2021

El programa España Directo, de Radiotelevisión Española, visitó esta semana las instalaciones de Frigicoll ubicadas en Sant Just Desvern (Barcelona), con el objetivo de conocer de primera mano, las soluciones de las que dispone la compañía para el transporte y mantenimiento óptimo de la cadena de frío de las vacunas ...

El programa España Directo, de Radiotelevisión Española, visitó esta semana las instalaciones de Frigicoll ubicadas en Sant Just Desvern (Barcelona), con el objetivo de conocer de primera mano, las soluciones de las que dispone la compañía para el transporte y mantenimiento óptimo de la cadena de frío de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Las marcas distribuidas por Frigicoll que proporcionan las soluciones correspondientes son Thermo King, líder mundial en transporte refrigerado, y Liebherr, marca de referencia a nivel global de refrigeradores y congeladores para el sector de los laboratorios y hospitalario.

Thermo King, pone a disposición del mercado los contenedores refrigerados SuperFreezer, la solución perfecta para la conservación de la vacuna del COVID-19 a -70ºC durante la cadena de frío. Unidades diseñadas para garantizar un exhaustivo control de temperatura, seguridad y trazabilidad integrales gracias a los servicios telemáticos de última generación. Estas unidades han sido diseñadas para ser utilizadas en todas las fases del transporte, comprendiendo transporte aéreo y marítimo, el terrestre -sea ferrocarril o carretera-, los almacenamientos en tránsito y la distribución capilar.

De la mano de Liebherr, llega la nueva gama de ultracongeladores (ULT). En términos de seguridad, rendimiento y facilidad de uso, la marca pone a disposición del mercado un amplio abanico de unidades para satisfacer los requisitos más exigentes de laboratorios e instituciones científicas, entre otros. Las nuevas unidades establecen un punto de referencia en el rango de temperatura de -40 ºC a -86 ºC. Entre sus ventajas destaca la tecnología de refrigeración de última generación ActiveGreen, que funciona con refrigerantes ecológicos, sin CFC y, que proporciona el menor consumo de energía gracias al aislamiento térmico extensivo sellado al vacío. Además, en caso de un corte de energía, las baterías integradas de 12 voltios proveen electricidad inmediatamente a la electrónica de la unidad.

espana_directo_visita_22630_20210209061248.png (600×400)

Nueva gama de ultracongeladores de Liebherr.

Frigicoll, distribuidor oficial de Thermo King y Liebherr
Thermo King, marca perteneciente al grupo Trane Technologies y distribuida en exclusiva por Frigicoll en el territorio español y portugués, es una empresa pionera e innovadora en el sector de la climatización a escala global, y un líder mundial en el sector de las soluciones de control de temperatura para el transporte.

La compañía ofrece múltiples soluciones de control de temperatura para el transporte aplicables a remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores aéreos, contenedores marítimos y vagones de tren, desde 1938.

Liebherr, marca líder en el sector de congelación y refrigeración, distribuida por Frigicoll en España, produce al año más de 2,1 millones de unidades de frigoríficos y congeladores para uso residencial y comercial. Cada uno de ellos está diseñado y fabricado con el objetivo de ser los mejores a nivel mundial desde hace más de 65 años.

Por su parte, Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria en el mundo de la distribución de marcas líderes en diversos sectores industriales como son el transporte refrigerado, los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración.

FOTO PRINCIPAL.: España Directo visita Frigicoll para conocer nuestras soluciones para el transporte y la conservación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts