Lenovo también da nombre al equipo Ducati de MotoGP

La alianza multianual convierte a Lenovo en el partner principal del equipo Ducati de MotoGP, lo que reporta una mayor visibilidad a la marca. La ampliación de esta asociación en el ámbito de la tecnología seguirá aumentando la ventaja tecnológica del equipo en la pista y permitirá una colaboración remota aún más inteligente centrada en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad.

10/02/2021

Lenovo pasa a ser partner principal del equipo Ducati de MotoGP. Este martes, así lo anunciaron Lenovo y Ducati. Además, presentaron la nueva denominación Equipo Ducati Lenovo con efecto inmediato. Este anuncio se basa en la asociación tecnológica estratégica, que se lleva desarrollando desde hace ya tres años, entre Lenovo y ...

Lenovo pasa a ser partner principal del equipo Ducati de MotoGP. Este martes, así lo anunciaron Lenovo y Ducati. Además, presentaron la nueva denominación Equipo Ducati Lenovo con efecto inmediato.

Este anuncio se basa en la asociación tecnológica estratégica, que se lleva desarrollando desde hace ya tres años, entre Lenovo y Ducati y, su renovación por otros tres, que pone de manifiesto la creciente importancia de la tecnología de hardware avanzada para impulsar exhaustivos análisis de datos, así como la Inteligencia Artificial (IA) y las soluciones de software inteligentes en el mundo de las carreras de motos. En calidad de socio tecnológico desde 2018, Lenovo ha permitido que los ingenieros y diseñadores de Ducati adopten rápidamente algoritmos y tecnología de motos de competición tanto para las motos de carreras como las de carretera.

"Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor siga creciendo un 10% anual hasta 20251, impulsado en parte por el papel de la TI en el mundo de las carreras de motos, cada vez más basado en los datos. Por ello, Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten valores fundamentales como la alta velocidad, la potencia y la innovación, han decidido expandir su colaboración a un nivel mayor de compromiso", afirmó Luca Rossi, vicepresidente sénior de Lenovo. A través de la misión de Lenovo de posibilitar la transformación inteligente, esperan llevar su integración tecnológica a nuevos niveles y permitir al equipo de carreras de Ducati ampliar la relevancia de la competición en MotoGP en los próximos años. Sostuvo que los valores y la apuesta por la innovación son compartidos entre Lenovo y Ducati. De la misma moda, evidenció que pretenden que la tecnología de Lenovo ayude a Ducati, y de este equipo alabó que es el "más rápido" y "prestigioso". Estuvo seguro de que este acuerdo le dará mucha notoriedad a su marca.

Por su parte, Claudio Domenicali, director general de Ducati Motor Holding, declaró que "siempre da una gran emoción comenzar la nueva temporada de carreras". La afrontan con dedicación y una increíble pasión, impulsados por el apoyo de los ducatisti de todo el mundo. "Empezamos con fuerza después de ganar el título mundial de constructores el año pasado, a pesar de las dificultades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que nunca antes habíamos experimentado. 2021 viene cargado de novedades, empezando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Estos jóvenes pilotos de nuestro equipo oficial han llegado hasta aquí tras adquirir experiencia con el Pramac Racing Team. Este año, Lenovo, que nos acompaña desde 2018, se convierte en el nuevo partner principal del Equipo Ducati Lenovo. Junto con los pilotos de nuestro equipo de fábrica, también tenemos a los pilotos de MotoGP de Ducati, Johann Zarco, y a tres de los mejores talentos procedentes de Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martín. Todos ellos aportarán grandes dosis de juventud y representan el futuro del campeonato. Estamos deseando que empiece la temporada 2021 el 28 de marzo en Catar y, como siempre, #ForzaDucati", manifestó. Hizo hincapié en los beneficios de la innovación tecnológica y en el desarrollo de producto de Lenovo.

lenovo-tambien-da-nombre-al-equipo-ducati-de-motogp

La marca Ducati es conocida en todo el mundo como la expresión más pura de la tecnología, el diseño y la pasión por los deportes de motor, y esta alianza ofrece a Lenovo una importante visibilidad a nivel internacional. La nueva asociación refuerza el estatus de Lenovo como líder tecnológico mundial al permitir a Ducati un rendimiento más rápido, más inteligente y superior. El equipo Ducati de MotoGP posee un largo e histórico legado de alta velocidad, éxitos y excelencia competitiva; y Lenovo está orgulloso de su papel continuado en esta gran historia. Gabriele Conti, Ducati Corse Electronic Systems Manager de Ducati, valoró muy positivamente la tecnología de Lenovo. También lo hizo Konstantin Kosternov, CTO de Ducati Motor Holding, explicó qué dispositivos utilizan.

En los próximos años, Lenovo y Ducati se comprometen a hacer posible una colaboración remota aún más inteligente y espacios de trabajo de alto rendimiento centrados en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad. Las dos marcas están desarrollando planes de investigación y desarrollo para implantar una infraestructura de escritorio virtual que proporcione niveles de alto rendimiento constantes para la mayoría de los ingenieros de Ducati que trabajan a distancia. Además, Lenovo y Ducati están explorando tecnologías de realidad aumentada y virtual (RA/RV) para la mecánica de las motos en el futuro.

Como socio tecnológico preferente de Ducati desde 2018, los PC, tablets y servidores de alto rendimiento de Lenovo han brindado una amplia cantidad de ventajas tecnológicas competitivas a los pilotos, motocicletas y motores de alto rendimiento de la escudería. Los análisis y simulaciones se ejecutan ahora en MotoGP utilizando el servidor de Edge Computing ThinkSystem™ SE350 de Lenovo, de tamaño compacto y resistente, para procesar y analizar los datos en su origen. Con esta potencia de procesamiento mejorada, los ingenieros de Ducati pueden realizar simulaciones de seguimiento con IA y aprendizaje automático, así como desarrollar estrategias aún más seguras en la pista, incluida una mejor gestión del consumo de neumáticos. Los técnicos utilizaron los robustos y ultrafinos portátiles Lenovo ThinkPad™ P1 para extraer y analizar los datos directamente de las motos. A continuación, los ingenieros utilizaron ordenadores portátiles ThinkPad en el taller para simular las posibles configuraciones de las motos, lo que mejoró la eficiencia en un 25% y redujo el tiempo de toma de decisiones en un 35%.

Lenovo diseñó e implantó un clúster de informática de alto rendimiento gracias a los servidores ThinkSystem SD530, SR630 y SR650. Este nuevo entorno contribuye a reducir el espacio total en 20:1 y permite a Ducati ejecutar cargas de trabajo de creación de modelos aerodinámicos y fluidodinámicos a la velocidad de la Fórmula 1, de modo que los ingenieros son capaces de desarrollar nuevas supermotos más rápido, al tiempo que mantienen los más altos estándares de calidad y seguridad.

Otros dispositivos de Lenovo desplegados por Ducati son las Workstation móviles ThinkPad P53 para el diseño de motos de carretera y de carreras, el ThinkPad X1 Tablet para los directores de área por su portabilidad y una amplia gama de los famosos portátiles premium Yoga™ para tomar notas en las sesiones de análisis de las carreras con los pilotos.

En 2020, la alianza entre Lenovo y Ducati también lanzó al mercado dispositivos especiales, como el Lenovo Ducati 5, un portátil de edición limitada con elementos de diseño de Ducati Corse, hecho a medida para los incondicionales de la marca.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts