El CLUSTER IAQ prepara un webinar sobre la calidad del aire interior en edificios

El encuentro virtual tendrá lugar este martes 2 febrero a partir de las 9:30 am y en él participarán diversos expertos relacionados con la materia, que se encargarán de debatir acerca de cómo alcanzar el bienestar y un ambiente saludable sin poner en peligro el ahorro energético y el confort, y cómo ponerlo en práctica, tomando como referencia los inmuebles y las tecnologías presentes.

01/02/2021

Cómo buscar el equilibrio entre una adecuada calidad de aire, confort y ahorro energético en un edificio. Un debate sobre la manera en la que interpretamos y adaptamos los espacios interiores, y que nos plantea preguntas y respuestas para lo que está por venir. De todo ello tratará el nuevo ...

Cómo buscar el equilibrio entre una adecuada calidad de aire, confort y ahorro energético en un edificio. Un debate sobre la manera en la que interpretamos y adaptamos los espacios interiores, y que nos plantea preguntas y respuestas para lo que está por venir. De todo ello tratará el nuevo webinar organizado por CLUSTER IAQ, este martes 2 de febrero, a partir de las 9:30 am.

El evento virtual estará presentado por Àlex Arenas, catedrático en ciencias de la computación e inteligencia artificial de la Universitat Rovira i Virgili, y moderado por Albert Alonso, secretario de CLUSTER IAQ.

Además, contaremos con la participación de:

  • Jiri Tvrdy Moix, responsable del Departament de Treball, Afers Socials i Families de la Generalitat de Catalunya
  • Glòria Torrents, del área de ventilación de CLUSTER IAQ
  • Elvi Macario, del área de humidificación en CLUSTER IAQ
  • Alberto Alegre, del área de filtración en CLUSTER IAQ
  • Albert Martínez, jefe del servicio de mantenimiento en la Diputació de Barcelona

Presente y futuro de la calidad de aire interior
Históricamente, los vectores principales en el tratamiento de aire en el interior de los edificios eran el confort físico de las personas y su gestión al mínimo coste posible y con el máximo grado de ocupación, o sea, el ahorro energético. En el paradigma actual, ponemos en valor un tercer vector, que es la calidad del aire, y cuya conjunción con los dos anteriores nos permite reinterpretar el escenario que conocíamos.

El equilibrio entre estos tres valores, cómo lograrlo y potenciarlo, nutrirán esta sesión de webinar. Cómo contribuir al bienestar y la salud de las personas sin penalizar ni el ahorro energético ni el confort; cómo gestionarlo todo en la práctica, basándonos en edificios y tecnologías existentes.

En la sesión, se tomará como modelo un edificio de oficinas y se describirán las soluciones de ventilación con recuperación de calor, así como los métodos de humidificación y filtración, todo ello en el mercado de la normativa existente. También se expondrá la visión del mantenedor de los sistemas de ventilación mecánicos en edificios. Finalmente, el webinar ofrecerá en su último tramo un coloquio entre los ponentes, y los asistentes al evento virtual podrán enviar sus consultas vía email.


Inscríbete aquí: https://register.gotowebinar.com/register/1822424442862535952

FOTO PRINCIPAL.: El equilibrio entre una adecuada calidad de aire, confort y ahorro energético protagonizará el nuevo `webinar´ de CLUSTER IAQ.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts