Epson recibe la clasificación "A" de CDP por su compromiso medioambiental

La organización sin ánimo de lucro sitúa a la compañía en esta categoría por su estrategia a favor del medioambiente y la preservación del agua.

26/01/2021

Epson ha sido incluida por primera vez en la prestigiosa lista de sostenibilidad corporativa en la categoría "A" de la organización sin ánimo de lucro conocida como CDP (Carbon Disclosure Project) por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la seguridad del agua. CDP es ...

Epson ha sido incluida por primera vez en la prestigiosa lista de sostenibilidad corporativa en la categoría "A" de la organización sin ánimo de lucro conocida como CDP (Carbon Disclosure Project) por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la seguridad del agua.

CDP es una organización sin ánimo de lucro que poner en marcha un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones con el fin de ayudar en la gestión y comprensión de su impacto medioambiental.

La economía mundial considera a CDP como el estándar máximo en cuanto a los informes medioambientales, ya que se basa en el conjunto de datos existentes más exhaustivo de la acción de empresas y ciudades.

CDP utiliza una metodología precisa e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, basándose en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Epson entiende plenamente la importancia de las acciones medioambientales y la transparencia en la toma de decisiones exigida por CDP y realiza esfuerzos continuos para reducir su impacto medioambiental en consonancia con sus políticas a largo plazo.

Henning Ohlsson, director de Responsabilidad Social Corporativa de Epson Europe declaró: "Se trata de una certificación importante y significativa para Epson. Participar en las acciones de informe de CDP nos ayuda a encontrar nuevas oportunidades para emprender iniciativas en favor del clima y el medioambiente que nos exigen nuestros inversores y clientes de todo el mundo. La lista CDP sitúa a Epson como una de las pocas empresas que han logrado una doble A, entre las más de 5800 empresas evaluadas en 2020. Esta prestigiosa lista envía un mensaje contundente a nuestros clientes que buscan productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, y también a nuestros partners y grupos de interés".

Epson se esfuerza por cumplir su Visión Medioambiental 2050. Para ello, se basa en el equilibrio entre sus tecnologías eficientes, compactas y precisas junto a medidas incisivas de reducción del impacto medioambiental de sus productos y operaciones comerciales en toda la cadena de valor.

En octubre de 2019, la empresa anunció la aprobación de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Conclusiones Financieras Relacionadas con el Clima (Task Force on Climate-related Financial Disclosures, TCFD) y cree que alcanzar la calificación A en la lista CDP es fruto de seguir de cerca sus requisitos para las conclusiones del TCFD.

FOTO PRINCIPAL.: Henning Ohlsson, director de Responsabilidad Social Corporativa de Epson Europe.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts