¿Cuáles son los retos a los que se enfrentará el e-commerce en 2021?

El social selling, la internacionalización y la sostenibilidad son algunos de los desafíos a los que se enfrentará el comercio online durante este nuevo año, según ha revelado PaynoPain. Un 70% de los usuarios utiliza este medio para realizar sus compras, tendencia que ha irrumpido con fuerza, sobre todo con la llegada de la pandemia.

08/01/2021

Según datos del VII Estudio Anual del eCommerce en España cerca de 22,5 millones de usuarios han modificado sus hábitos, tanto de consumo como de compra, apostando por el comercio online. En este 2021 el comercio online tendrá que hacer frente a una serie de retos, tal y como señala ...

Según datos del VII Estudio Anual del eCommerce en España cerca de 22,5 millones de usuarios han modificado sus hábitos, tanto de consumo como de compra, apostando por el comercio online. En este 2021 el comercio online tendrá que hacer frente a una serie de retos, tal y como señala la empresa especializada en tecnologías de pagos online PaynoPain. La compañía los engloba dentro de cinco puntos: ya no existen fronteras entre el comercio físico y el digital, el social selling marcará un antes y después en este año, la globalización empresarial es inminente, crece el interés por parte de los consumidores por los productos sostenibles y de proximidad, y los pagos seguros ya son una realidad.

Las ventas físicas y online, a la par
Durante la pandemia, negocios y pequeñas empresas han tenido que adaptarse a la situación de una forma inminente, combinando sus estrategias de comercio físico con el comercio online, para poder llegar a un número mayor de consumidores y atender así a sus demandas.

Social selling, en auge
La venta a través de redes sociales continuará con su despliegue en este 2021. Pero quizás el mayor desafío al que se enfrenta es la falta de confianza por parte del consumidor. Algunas empresas han optado por este remedio al no poder contar con su propio sitio web.

Internacionalización
Las nuevas tecnologías han permitido que muchas marcas puedan expandir sus productos y servicios a otros países. Esto seguirá en aumento durante el nuevo año.

Consumidores sostenibles
Los usuarios cada vez más demandan productos sostenibles y de proximidad. La reducción de la huella de carbono, el reciclaje, la responsabilidad corporativa serán un punto a favor para las empresas.

Pagos seguros, una realidad
La directiva europea de pagos PSD2 entra en vigor este año, por lo que saltarse la identificación en dos fases ya no será posible. Las empresas tendrán que apostar por mecanismos que ayuden a formalizar el pago en tiendas físicas como aquellas online.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts