Los nuevos televisores QLED de Samsung incluirán la función HDR10+ Adaptive

De este modo, se ofrecerá una experiencia de visualización mejorada. A su vez, HDR10+ Adaptive es compatible con "Filmmaker Mode", por lo que los usuarios podrán disfrutar del contenido audiovisual como si estuvieran en una sala de cine, pudiendo ajustarse a cualquier condición lumínica de la estancia.

04/01/2021

Samsung Electronics anunció el pasado miércoles 30 de diciembre que HDR10+ Adaptive será compatible con los nuevos televisores Samsung, una función que mejora la experiencia de visualización del formato HDR10+, independientemente de la iluminación que reciba el televisor. HDR10+ Adaptive es compatible con "Filmmaker mode" y se adapta a estancias ...

Samsung Electronics anunció el pasado miércoles 30 de diciembre que HDR10+ Adaptive será compatible con los nuevos televisores Samsung, una función que mejora la experiencia de visualización del formato HDR10+, independientemente de la iluminación que reciba el televisor. HDR10+ Adaptive es compatible con "Filmmaker mode" y se adapta a estancias más luminosas para que los usuarios puedan disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica con películas y programas de televisión en HDR10+ y para cualquier espacio del hogar. HDR10+ Adaptive se lanzará a nivel mundial con los próximos televisores QLED de Samsung.

Si bien la visualización del contenido en HDR suele ser óptima para espacios más oscuros, los entornos de visualización pueden variar por una amplia gama de factores, como la iluminación de la habitación, la hora del día y la proximidad a las ventanas. La función HDR10+ Adaptive es compatible con la optimización dinámica de cada escena, siguiendo las pautas de HDR10+ LLC, y ahora puede ajustarse a cualquier condición de iluminación de la habitación, lo que mejora aún más la experiencia de visualización de contenido en HDR. Esta característica utiliza el sensor de luz del televisor y asegura que la pantalla dé vida al contenido sin ninguna pérdida de detalles y mejorando el contraste. Todo el contenido de HDR de Prime Video se podrá visualizar automáticamente en HDR10+.

HDR10+ Adaptive en los televisores QLED de Samsung también es compatible con "Filmmaker mode", un modo que Samsung - como miembro de la UHD Alliance - desarrolló en asociación con cineastas, estudios y fabricantes de electrónica de consumo. Samsung y Amazon Prime Video se unieron para habilitar el Fillmmaker Modey el HDR10+ Adaptive para los clientes de Prime Video.

"Siempre estamos buscando nuevas funcionalidades e innovaciones que puedan ayudar a mejorar la experiencia de nuestros usuarios", dijo BA Winston, Global Head of Video Playback & Delivery en Amazon Prime Video. "Con el modo HDR10+ y el Filmaker mode, el contenido de Prime Video se optimiza independientemente al entorno de visualización y los clientes pueden disfrutar de las películas y los programas de televisión de la misma forma en la que lo visualizaban los productores".

Cada vez hay más contenidos disponibles en HDR10+, gracias a la asociación tecnológica entre Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) y Samsung, que trabajan para incluir aún más catálogos y nuevos títulos con HDR10+ para su distribución en los servicios de OTT en todo el mundo.

"A medida que los consumidores pasan más tiempo en casa, Samsung busca nuevas formas de enriquecer la experiencia de entretenimiento en el hogar", dijo Younghun Choi, Executive Vice President of Visual Display Business at Samsung Electronics. "Estamos encantados de seguir mejorando la calidad de imagen en nuestros televisores para ofrecer la mejor experiencia de visualización de HDR, aportando una experiencia cinematográfica de calidad original a nuestros consumidores de todo el mundo".

"Samsung ha demostrado un compromiso excepcional en el desarrollo de la tecnología HDR10+ y en conseguir el apoyo de la industria en torno a ella", dijo Michael Aaronson, Senior Vice President, Digital Distribution, UPHE. "Seguiremos ampliando nuestra asociación con Samsung para llevar más títulos a este avanzado ecosistema de visionado en el hogar, para las audiencias de todo el mundo".

Los títulos de UHD disponibles en Prime Video también incluyen HDR10+, para que todos los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de la nueva experiencia HDR con la mayoría de los nuevos televisores QLED de Samsung, independientemente de las condiciones de iluminación de la habitación.

FOTO PRINCIPAL.: Samsung incluye la nueva función HDR10+ Adaptive en sus televisores QLED.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts