Panasonic revoluciona la tecnología robótica

Dentro de su estrategia de Innovación y Desarrollo, la compañía anuncia la llegada de seis nuevos modelos de robots. Confía en que la tecnología robótica podría utilizarse en otros campos como los de la salud, en el comercio o en la logística.

04/01/2021

Panasonic ha presentado su estrategia de I+D para la próxima generación de tecnología robótica. Basándose en su amplia experiencia en tecnología de sensores y accionamientos, y derivada de su experiencia en robots industriales, Panasonic aborda así las necesidades de sociedades envejecidas, desde complementos de atención médica hasta escasez de mano ...

Panasonic ha presentado su estrategia de I+D para la próxima generación de tecnología robótica. Basándose en su amplia experiencia en tecnología de sensores y accionamientos, y derivada de su experiencia en robots industriales, Panasonic aborda así las necesidades de sociedades envejecidas, desde complementos de atención médica hasta escasez de mano de obra en el comercio minorista y la logística.

La compañía, que en 2018 creó su Robotic Hub enfocado al desarrollo robótico, ha anunciado seis nuevos modelos de robots que ofrecen soluciones pragmáticas que funcionan con personas. Las nuevas propuestas se puede clasificar en tres pilares básicos: soluciones aumentadas, soluciones independientes y soluciones completas de automatización robótica.

Para obtener más información sobre los nuevos modelos de Panasonic Robotics, visite:

https://www.youtube.com/watch?v=aXgn1Ci46D0&feature=youtu.be

Utilizando la ventaja en robots industriales y sensorial
Panasonic es un productor de primer nivel de robots industriales debido a su desarrollo interno de sensores y unidades. La compañía prevé que las tendencias generales del mercado en el sector de componentes, como el enfoque en la miniaturización, la combinación de múltiples sensores inteligentes en un dispositivo y la reducción de masa, permitirán explorar nuevas aplicaciones.

Johannes Spatz, presidente de Panasonic Industry en Europa, declaró: "Creemos que el conocimiento y la tecnología en estas áreas, junto con nuestro know-how en robots industriales, indican un camino confiable y analizado para aplicaciones exitosas de robótica en otras áreas".

Por ejemplo, se pueden trasladar aplicaciones industriales hacia el sector de la salud mediante el uso de sensores lidar dentro de robots de entrega que se habían desarrollado originalmente para vehículos guiados automatizados en sitios de producción.

Asociaciones académicas y soluciones de código abierto
En el centro de la nueva estrategia, Panasonic ha establecido oficinas conjuntas y está colaborando con ocho universidades, dos en Europa y seis en Japón. Entre las asociaciones en Europa se encuentran las de la Universidad Técnica en Munich, Alemania, y la ETH en Zurich, Suiza.

Takeshi Ando, jefe de las actividades de I + D de robótica global de Panasonic, destacó: "Panasonic ha evolucionado de impulsar sistemas patentados a una plataforma de tecnología abierta. La nueva plataforma combina tecnologías elementales como detección, integración de sistemas, planificación e informática, locomoción, manejo de objetos, comunicación y fuente de energía y batería".

Para obtener más información sobre Panasonic Robotics, visite:
https://www.panasonic.com/uk/corporate/sustainability/smart-cities/robotics/

FOTO PRINCIPAL.: Panasonic presenta nuevas aplicaciones robóticas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts