La vida es más sencilla con la domótica en el hogar

El hogar conectado ya no es algo del futuro ni de las películas de ciencia ficción. Cada vez más dispositivos, tabletas, teléfonos y aparatos del hogar (también los electrodomésticos) disponen de aplicaciones sencillas que permiten, con un simple clic, saber qué alimentos nos faltan en la nevera, programar la lavadora desde la oficina o encender el climatizador antes de llegar a casa.

30/12/2020

Considerada como la integración de nuevas tecnologías en las viviendas buscando proporcionar al usuario una mayor calidad de vida, la domótica permite gestionar, de manera eficiente y confortable, los diferentes aparatos e instalaciones domésticas que conforman el hogar del usuario. Así, esta tecnología inteligente es el lenguaje sencillo mediante el ...

Considerada como la integración de nuevas tecnologías en las viviendas buscando proporcionar al usuario una mayor calidad de vida, la domótica permite gestionar, de manera eficiente y confortable, los diferentes aparatos e instalaciones domésticas que conforman el hogar del usuario. Así, esta tecnología inteligente es el lenguaje sencillo mediante el cual la persona y la vivienda se "comunican", a través de una señal de wifi, gracias al Internet de las Cosas. De esta manera, la conexión entre los distintos dispositivos permite aumentar el bienestar, reducir las tareas domésticas y racionalizar el consumo energético y la energía. La revolución proporcionada por esta tecnología posibilita la gestión de tareas como que se enciendan las luces automáticamente al abrir la puerta, que se bajen las persianas a una determinada hora, cerrar el agua y el gas o que se apague la calefacción al activar la alarma cuando salimos de casa.

Según datos de la Asociación Española de Domótica (Cedom), se confirma la tendencia al alza en cuanto a la demanda de sistemas domóticos en el sector residencial, principalmente en nueva construcción, siendo la rehabilitación de viviendas el segundo motor de actividad. Estos datos corroboran el rumbo que se empezó a observar en 2017, aparte de reafirmar que tanto los constructores como los promotores dotan a sus proyectos de más valor añadido, tanto para diferenciarse de la competencia como para dar una respuesta a la demanda del mercado.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts