El e-commerce triunfa en Navidad, un 75% de los españoles compró online

El Barómetro de Navidad 2020 de Chollometro revela que 7 de cada 10 usuarios compraron sus regalos navideños a través de la red, y que el 44% reconoció que este año había prestado atención al presupuesto y a la búsqueda de promociones. La moda y la electrónica y tecnología se encuentran entre los productos preferidos para regalar, con un 58 y un 46% respectivamente. En cuanto al gasto medio, en este 2020 se redujo ligeramente con respecto a 2019, pasando de los 255 a los 229 euros.

30/12/2020

La pandemia de coronavirus afectará a las compras de Navidad. En plena segunda ola, la situación epidemiológica no ha cambiado demasiado y, por tanto, los hábitos de consumo se han mantenido en la misma línea que en los últimos meses. Chollometro, la mayor comunidad de compras online en España, ha ...

La pandemia de coronavirus afectará a las compras de Navidad. En plena segunda ola, la situación epidemiológica no ha cambiado demasiado y, por tanto, los hábitos de consumo se han mantenido en la misma línea que en los últimos meses. Chollometro, la mayor comunidad de compras online en España, ha analizado la evolución de los hábitos de consumo, del perfil de usuario y el sector eCommerce en su Barómetro de Navidad 2020.

Desde que surgió la crisis sanitaria, las compras por internet se han disparado a nivel mundial. Ahora, han sido lo más destacado de estas fiestas atípicas, en las que se redujeron las tradicionales aglomeraciones en los comercios a causa de las restricciones, los aforos limitados y el miedo al contagio: un 75% de los españoles compró sus regalos navideños a través de Internet. Asimismo, los usuarios optaron por planificar más que nunca sus compras y aprovechar las ofertas disponibles en estas fechas: el 44% afirmó que este año controló más su presupuesto y buscó promociones. Y, de hecho, para el 10% de los consumidores este fue el primer año en el que compraron online sus regalos navideños.

"Todo el proceso de compra se ha digitalizado", explicó David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro. "Si bien muchas cosas han sido diferentes en esta temporada de compras navideñas, la costumbre de hacer regalos o de consumir en estas fechas está muy arraigada, por lo que es muy difícil que la gente renunciase a ello. Lo que ha cambiado ha sido el canal elegido para realizarlas: más de la mitad de los consumidores realizaron sus compras online. Personas que nunca pensaron en operar a través de Internet han tenido la necesidad de hacerlo, y las compras digitales es una de las actividades que más han aumentado a lo largo de 2020".

Disminuyó el gasto medio
El gasto medio de los consumidores ha disminuido ligeramente respecto a las anteriores Navidades: si en la campaña de 2019 fue de 255 euros, en esta ocasión ha sido de 229 euros. La Navidad sigue siendo importante para los consumidores pese a todas las complicaciones de este año: el descenso del presupuesto es de apenas 26 euros. Eso sí, en Chollometro confirman que el ahorro ha sido más importante que nunca, ya que los compradores buscaron encontrar las mejores ofertas posibles, y herramientas como Chollometro se han vuelto aún más importantes.

Respecto a las categorías favoritas de los españoles para estas fechas: el 58% ha pensado regalar productos relacionados con moda, mientras que la electrónica y tecnología alcanza el 46%. Justo detrás irían los productos de belleza (23%), gastronomía (22%), muebles y decoración (15%) y electrodomésticos (12%).

Un 45% de españoles busca descuentos cuando compra online
A la hora de comprar online, los españoles se fijan principalmente en que el envío sea gratuito (64%) y en los descuentos (45%). Tampoco desdeñan la experiencia y facilidad de compra, ya que un 39% afirman buscar que el proceso de pago sea sencillo y rápido.

En este contexto, en el que han aumentado las compras por Internet y los consumidores querrían ahorrar lo máximo posible encontrando las mejores ofertas, la relevancia y utilidad de Chollometro se ha multiplicado. Y es que, ya sea desde la web o desde la aplicación móvil, siempre resulta muy sencillo encontrar todo tipo de productos al mejor precio en Chollometro.

Sólo hay que pinchar en cada oferta para ir directamente a la tienda online en la que se puede realizar la compra, con una recopilación en constante cambio de los mejores chollos en tiendas como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés, MediaMarkt, eBay, PcComponentes y muchas otras. Además, es posible filtrar las ofertas según el tipo de producto o categoría que nos interese, lo cual facilita aún más las cosas.

FOTO PRINCIPAL.: Un 75% de los españoles ha comprado sus regalos navideños a través de Internet, según el Barómetro de Navidad 2020 de Chollometro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts