Esta Navidad acorta las distancias con la tecnología de SPC

Con sus propuestas tecnológicas sentirás a tus familiares y seres queridos un poco más cerca, a pesar de las distancias y las restricciones del Covid-19, puesto que con sus consejos y sus productos smart te ayudarán a solventarlas. Por ejemplo, con sus smartphones o tablets podrás realizar videollamadas, o enviar postales navideñas personalizadas, mientras que con su humidificador inteligente SEDNA, con luz ultravioleta incorporada, podrás proteger tu salud y la de los tuyos, ya que es capaz de eliminar el 99,9% de bacterias de forma rápida, pudiendo respirar aire limpio.

23/12/2020

Este 2020 la Navidad será muy diferente: las medidas de distancia social y limitación de agrupaciones, sumadas a los confinamientos perimetrales, han causado que queramos sentirnos más cerca que nunca de nuestros familiares, aunque no sea posible. A pesar de que no podemos hacer todo eso que nos gustaría en ...

Este 2020 la Navidad será muy diferente: las medidas de distancia social y limitación de agrupaciones, sumadas a los confinamientos perimetrales, han causado que queramos sentirnos más cerca que nunca de nuestros familiares, aunque no sea posible. A pesar de que no podemos hacer todo eso que nos gustaría en estas fechas, sí podemos poner de nuestra parte para no perder la esencia navideña.

En este sentido, la tecnología se convierte en el aliado perfecto: permite conectarnos de forma más fácil con nuestras personas importantes y celebrar algunas de las tradiciones de estas fiestas; lo cual aumenta considerablemente las posibilidades de mantener la magia de la Navidad en un contexto de distancia y aislamiento social.

Lo cierto es que nuestras costumbres a la hora de regalar y felicitar, de comunicarnos con los demás y de vivir nuestro hogar llevan ya tiempo evolucionando de manera gradual, pero la pandemia lo ha acelerado todo. Hemos tenido que recurrir a la tecnología para poder seguir haciendo muchas de las cosas que nos gustan.

Esta Navidad, los nuevos hábitos asociados a la tecnología se vuelven más importantes y necesarios que nunca. Por ello, SPC, la compañía tecnológica española especializada en electrónica de consumo, ofrece cuatro consejos tecnológicos para sentirse más cerca de familiares y amigos estas fiestas, incluso a distancia.

Cambiar postales por felicitaciones online
Enviar las típicas postales navideñas puede resultar complicado este año, y en muchos casos incluso imposibles, ya que 57 países han interrumpido su correo postal como consecuencia de la pandemia. Por lo tanto, si tenemos seres queridos en esos lugares y queremos mostrarles que nos acordamos de ellos con un bonito detalle, no nos queda otra que recurrir a las felicitaciones online. E incluso para felicitar la Navidad dentro del territorio nacional, puede ser más recomendable hacerlo por Internet dadas las circunstancias actuales.

Existen muchas webs desde las que personalizar y enviar felicitaciones navideñas de forma fácil y rápida, y con todo tipo de diseños y detalles. Lo más sencillo es buscar este tipo de webs a través de algún buscador como Google y, una vez encontremos la que más nos guste, podemos enviarla para que llegue al correo electrónico de la persona escogida. Podemos realizar este proceso con el ordenador, pero también desde dispositivos móviles como un smartphone o una tablet. Ellos también podrán acceder a la felicitación que les enviamos desde cualquiera de esos dispositivos.

Realizar videollamadas
Desde que empezó la pandemia, se ha disparado el uso de las videollamadas para poder seguir comunicándonos con familiares y amigos, ya que los desplazamientos se han visto muy limitados. Para las fechas navideñas esto adquiere una nueva dimensión, porque son días señalados en los que necesitamos más que nunca estar en contacto con nuestros seres queridos. Además, las reuniones familiares serán muy diferentes este año: habrá un límite de aforo en cenas como Nochebuena y Nochevieja, y restricciones de movilidad en muchas comunidades autónomas.

Por lo tanto, nos quedaremos sin ver a muchas personas con las que normalmente compartimos tiempo durante estas fechas. Y muchas familias que otros años celebraban cenas numerosas, esta vez tendrán que dividirse en más de una casa. Sin embargo, y pese a todo ello, gracias a las videollamadas podremos seguir viéndolos y hacerlos partícipes de nuestras celebraciones si así lo deseamos.

Hay muchas aplicaciones desde las que realizar videollamadas: Skype, Zoom, Hangouts, etc. Sin embargo, para ocasiones como un encuentro navideño puede resultar más sencillo utilizar una aplicación que todo el mundo tenga ya instalada, como WhatsApp, Facebook o Instagram, que también ofrecen la función de videollamada. No hace falta que os llevéis un ordenador para ello, pues podéis hacer perfectamente la videollamada desde un smartphone o una tablet. Con este sistema, podréis conectar una cena con otra, para veros las caras aunque seáis más de diez personas.

Cumplir con todas las medidas de seguridad de manera inteligente
Las reuniones en los hogares son un importante foco de contagio y podrían motivar un temido repunte del coronavirus en enero. La clave para tener unas Navidades de lo más seguras es no olvidarse de las medidas de prevención recomendadas: no juntar más de dos grupos convivientes, priorizar las reuniones al aire libre, mantener la distancia de seguridad en la mesa, limpiar y ventilar las zonas comunes, disponer de gel hidroalcohólico en los lugares claves de la casa, lavarse las manos con frecuencia, quitarse la mascarilla solo a la hora de comer o beber y no compartir la comida con otros comensales.

La tecnología, como los dispositivos IoT de SPC, también puede ayudar con la tarea: SEDNA, su último humidificador inteligente, incorpora un sistema de luz ultravioleta -UV-C, totalmente protegida del usuario-, Cleaning Advance, que elimina el 99,9% de las bacterias. Expone y purifica el ADN de organismos tales como virus, hongos o gérmenes para lograr una humidificación higiénica.

El dispositivo puede gestionarse fácilmente desde el smartphone, es compatible con los principales asistentes de voz y también es capaz de conectarse con otros productos de la línea Smart Home de SPC: de esta forma, se puede programar rápida y cómodamente para cubrir cualquier reunión. Mantendrá el ambiente limpio, sin contaminación de ningún tipo, reduciéndolos a su mínima expresión de forma permanente durante esas horas compartidas con la familia y amigos.

En definitiva, un dispositivo que actúa como escudo sanitario purificando constantemente el aire, perfecto para aportar seguridad y tranquilidad a los usuarios en espacios cerrados.

Comprar regalos online
Las compras online son otra de las cosas que han crecido enormemente desde que empezó la crisis sanitaria. Para las compras navideñas, se hace más recomendable que nunca utilizar este sistema, ya que así evitamos las posibles aglomeraciones que puedan producirse en las zonas comerciales de las ciudades.

Muchas tiendas online ofrecen la posibilidad de enviar el producto ya envuelto con el papel de regalo, e incluso de hacérselo llegar directamente a la otra persona junto a las palabras que tecleemos en una felicitación.

FOTO PRINCIPAL.: SPC Gravity Octacore.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts