Dynatrace y SAP extienden su colaboración para impulsar las ventas online del retail

Mediante la prolongación de este acuerdo, las empresas del retail podrán aumentar sus ventas en el ámbito del e-commerce. Así, SAP incrementa el uso de las capacidades de monitorización de experiencia digital y observabilidad que le ofrece la tecnología de Dynatrace. Según Deloitte, se prevé que las ventas en el comercio online asciendan entre un 25 y un 35% con respecto al año pasado.

15/12/2020

La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha ampliado su acuerdo con SAP, lo que permitirá al los principales retailers mundiales afrontar de manera más óptima las ventas masivas que se producen en fechas como Navidades. Este acuerdo, que durará varios años, convierte a Dynatrace® en socio de observabilidad ...

La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha ampliado su acuerdo con SAP, lo que permitirá al los principales retailers mundiales afrontar de manera más óptima las ventas masivas que se producen en fechas como Navidades.

Este acuerdo, que durará varios años, convierte a Dynatrace® en socio de observabilidad estratégico para SAP® Commerce Cloud que, a partir de ahora, dispondrá de las capacidades de monitorización y de experiencia digital que proporciona la tecnología de Dynatrace, incluida la monitorización de usuarios reales, monitorización sintética y respuestas precisas ante incidencias, gracias a su motor de inteligencia artificial, DavisTM. Los clientes podrán suscribirse a estas capacidades a través de SAP Store.

La solución permite a los retailers maximizar la satisfacción del cliente y las conversiones on line mediante la optimización a lo largo de todos y cada uno de los pasos que dé un usuario dentro de una aplicación móvil o una web, hasta información a nivel de código que detalla el rendimiento de los servicios subyacentes en la nube.

Según la consultora Deloitte, se estima que las ventas navideñas de comercio electrónico en 2020 aumenten entre un 25% y un 35% en comparación con 2019, lo que refleja la repercusión en la preferencia de los consumidores por las compras on line y como consecuencia de la pandemia. A medida que los retailers quieren hacer crecer sus estrategias digitales y la competencia se intensifica, la optimización continua de la experiencia del usuario digital se ha vuelto esencial para tener éxito.

Al incorporar las capacidades para monitorizar la experiencia digital y observabilidad impulsadas por IA de Dynatrace en SAP Commerce Cloud, los clientes obtienen una comprensión más profunda de las aplicaciones y microservicios que se ejecutan en su entorno, incluidos los servicios de terceros. Dynatrace puede identificar anomalías, como fallos en aplicaciones móviles, errores o problemas de rendimiento, priorizarlos según el impacto comercial y determinar la causa raíz. Esto permite a los equipos digitales comprender cómo el rendimiento de las aplicaciones y las nuevas funciones influyen en los KPI comerciales, incluidas las conversiones y los ingresos, para que puedan optimizar continuamente la experiencia del usuario a través de dispositivos móviles, web y otros canales de dispositivos periféricos.

Michael Allen, vicepresidente de partners globales de Dynatrace plantea qué significaría para un retailer que durante un momento de ventas masivas su aplicación móvil o sitio web se bloqueara. A este respecto, y según Allen, "la ampliación de las capacidades de gestión de la experiencia digital y la inteligencia artificial de Dynatrace a SAP Commerce Cloud ayuda a los minoristas a saber exactamente lo que está sucediendo en sus entornos, a través de dispositivos móviles, web y otros canales. Pueden ver dónde están los problemas de mayor impacto y cómo el rendimiento de sus servicios digitales afecta los resultados comerciales. Esto ayuda a garantizar que, incluso durante los momentos más críticos y los días de mucho tráfico, las experiencias digitales funcionen perfectamente".

Riad Hijal, director global y vicepresidente de gestión de soluciones y estrategia comercial en SAP, señaló "como solución de comercio líder en el mercado y reconocida por los analistas, SAP Commerce Cloud se centra en ofrecer las mejores experiencias y resultados comerciales posibles para nuestros clientes, de modo que puedan hacer lo mismo por sus clientes" -y añadió- "las capacidades de observabilidad fiables son un elemento fundamental de una solución comercial de alta disponibilidad. Al incorporar las capacidades de monitorización de experiencia digital y observabilidad de Dynatrace dentro de SAP Commerce Cloud, los clientes estarán más capacitados para monitorizar el entorno completo, de un extremo a otro, desde el rendimiento de las infraestructuras y las aplicaciones hasta las experiencias de compras y los recorridos digitales en sus escaparates".

SAP Commerce Cloud con las capacidades de monitorización de experiencia digital de Dynatrace, se lanzó en octubre de 2020. Para obtener más detalles del producto y comprar SAP Commerce Cloud, monitorización de experiencia digital, visite SAP Store.

FOTO PRINCIPAL.: Dynatrace y SAP amplían su colaboración para incrementar las ventas online.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts