Beko Iberia y Fundación Aladina repartirán más de 1.000 cenas solidarias estas navidades

Las navidades son sinónimo de comidas y cenas en familias y saludables y por ese motivo, Beko Iberia, Fundación Aladina, Martin Berasategui y Juan Llorca, darán de cenar a más de 1.000 familias en situación vulnerable. Se calcula que un 12% de familias sin recursos no pueden comprar alimentos ricos en nutritientes.

10/12/2020

La pandemia está siendo devastadora en todos los ámbitos de la sociedad. Uno de los factores que se verá afectado durante mucho tiempo, será la economía de las familias. La población vulnerable se ha visto sin trabajo y sin poder trabajar por diversos motivos. Con la llegada de la navidad, ...

La pandemia está siendo devastadora en todos los ámbitos de la sociedad. Uno de los factores que se verá afectado durante mucho tiempo, será la economía de las familias. La población vulnerable se ha visto sin trabajo y sin poder trabajar por diversos motivos. Con la llegada de la navidad, la marca de electrodomésticos, Beko repartirá a través de Fundación Aladina, más de 1.000 menús en Navidad a familias en riesgo de exclusión social.

El evento virtual estuvo dirigido por Manuel Royo, Director de Marketing de Beko; Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina; Martin Berasategui, Chef; y Juan Llorca, Chef y experto en nutricción. Durante la muestra de la acción se presentó los menús, cómo se hará la repartición y se enseñó a cuántas familias pueden ayudar con un gesto cotidiano, ¨como es enseñar tus mejores platos navideños en Instagram¨ , ha indicado Royo en el inicio de la presentación.

Martin Berasategui y Juan Llorca han participado en la creación y diseños de los menús de Navidad. Todos los alimentos usados, son saludables y equilibrados, por lo tanto se creó un menú basado en la nutrición infantil.

Beko organizó un evento digital a través de Instagram, con el objetivo de conseguir interacción con los usuarios y que estuvieran subiendo tanto durante la presentación y después, sus recetas navideñas. Todos los particpantes, tienen que usar el hashtag #EatLikeAProNavidad.

¨Está claro que la navidad es un momento muy importante y familiar y desde Beko junto a la Fundación Aladina y los chefs Martin Berasategui y Juan Llorca, nos hemos juntado para dar de comer a más de 1.000 personas estas navidades¨, enfatizó Royo y ha argumentado mediante el estudio realizado por la OMS que, ¨hay que empezar a cambiar los hábitos de alimentación y lo más importante es conseguir que todo el mundo coma bien. No queremos llegar a la cifra de 70 millones de niños obesos en el 2025¨.

Según un estudio de Beko Iberia, ¨un 12% de familias con pocos recursos no pueden comer sano y saludable y en torno a los 16 y 34 años, no llevan una buena alimentación¨, describió Royo y preguntó durante el evento a Arango, ¨¿qué perfil de familias serán las atendidas?¨.

Arango respondió que, ¨después de 20 años trabajando con familias con recursos bajos o muy bajos, los perfiles varian mucho. Lo que hace Beko es un auténtico regalo de navidad, en otras palabras, dar de comer a más de 1.000 familias es dar una oportunidad de comer sano y equilibrado¨.

El equipo de Berasategui serán los encargados de confeccionar los menús y Berasategui señaló que, ¨el menú estará compuesto por una sopa de pescado, carrillera de vaca y una crema cuajada de chocolate con frutos rojos¨. ¨Es necesario desde las escuelas que a los niños se les enseñen a comer bien. Yo pondría la asignatura de nutricción y de gastronomía¨, afirmó el chef.

En palabras de Llorca, ¨comunicar a la población y la importancia de una buena alimentación a los niños es fundamental¨ , y complementó su afirmación, explicando que, ¨aunque hay un cambio a la mejora, donde hay familias y niños que están comiendo mejor, sigue existiendo población con sobrepeso, niños que solo comen bien en los colegios y mortalidad relacionada con la obesidad¨.

¨Además durante el tiempo de confinamiento, nos hemos dado cuenta que sabemos cocinar y por eso es importante, seguir en esa línea¨, objetó Llorca a lo que siguió Royo que, ¨es fundamental la formación e información. Tiene que surgir de abajo hacia arriba¨.

La inicitiava de Beko estará disponible desde el 10 al 23 de diciembre, para todo el mundo. ¨Cuanta más gente participe, enviando sus recetas, más gente comerá de los menús de Berasategui¨, adjuntó Royo.

El evento concluyó con la reflexión de Arango, ¨esta acción es un granito de arena y por eso es importante que se hagan más granitos de arena. Estas navidades tienen que ser saludables y devolvernos a la felicidad¨.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts