7 consejos antes de comprar un ebook

A todas nos pasa. Queremos aprovechar estos trayectos en metro o autobús antes de entrar en la oficina para leer un poquito. Pero entre el bolso, la bolsa de la comida, el paraguas (cuando llueve) y demás, ya no nos quedan manos para llevar el libro. ¡No desesperes! Tenemos la solución.

09/12/2020

¿Has oído hablar del ebook, verdad? Ese dispositivo de apenas 12 cms de ancho, que apenas pesa, fácil de llevar y en el que puedes almacenar todos los libros que has pensado leer, e incluso más. El compañero ideal para tus ratos tranquilos en el sofá, con un café humeante, ...

¿Has oído hablar del ebook, verdad? Ese dispositivo de apenas 12 cms de ancho, que apenas pesa, fácil de llevar y en el que puedes almacenar todos los libros que has pensado leer, e incluso más. El compañero ideal para tus ratos tranquilos en el sofá, con un café humeante, disfrutando de una buena lectura. Aparte de la comodidad que ofrecen al ser tan ligeros y que no son dañinos para la vista (como sí algunas pantallas de las tabletas), ya que su pantalla es de tinta electrónica, por lo que este tipo de libros se pueden usar también al aire libre, bajo los rayos del sol, sin reflejos. Cosa que es imposible con las tabletas. Incluso algunos modelos incluyen una luz integrada para leer por la noche (y sin molestar a tu pareja).

Así que, si estás indecisa entre seguir leyendo en libro de papel (tan añorado y lleno de romanticismo), o decantarte por las innovaciones que nos ofrece la tecnología, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de comprarte un libro electrónico.

Aspectos a tener en cuenta
Tanto si eres una lectora empedernida como si eres de las que lees pero no demasiado es fundamental saber qué uso le vamos a dar antes de elegir el libro electrónico que mejor se ajuste a nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Además de aspectos como el tamaño, la calidad de la pantalla, el modelo o la capacidad. Existen tantas ofertas como imagines. Por eso te damos algunos consejos antes de dar el paso definitivo:

- La pantalla: el tamaño más común es el modelo de 6", si bien también es necesario conocer la calidad de la misma, su resolución y el brillo, muy importante si vamos a leer al aire libre. Teniendo esto en cuenta, la resolución más adecuada es de unos 300 ppp.

- Diseño: otro factor a tener en cuenta. En estos dispositivos podremos almacenar miles de libros en unas dimensiones muy reducidas. Como su pequeño peso (apenas 200 gr), nos permite llevarlo con nosotras o cualquier sitio, podemos leer tanto en casa como en la playa o el campo.

Para más detalles sobre las claves que hay que tener en cuenta antes de comprar un ebook en esVivir.com encontrarás el artículo completo

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts