Se reduce 7 puntos el consumo previsto en el Black Friday

Así lo revela el estudio de Celside Insurance, elaborado por Ipsos, quien contempla que 7 de cada 10 consumidores han aprovechado la campaña de descuentos para adelantar sus compras navideñas. Entre los productos más demandados se encuentran las webcams, altavoces o micrófonos, con un 29%, seguidos de los smartphones, con 25%. El consumo se contrae, ya que del 87% de los encuestados tenía previsto comprar en estas fechas, pero tan solo lo ha llevado a cabo el 80%. En cuanto a los hábitos de compra, 8 de cada 10 ha utilizado el comercio online para adquirir los productos.

07/12/2020

Tras la semana del popular Black Friday, uno de los momentos del año clave para la compra de dispositivos tecnológicos, se constata un consumo menor al previsto: del 87% que pensaba consumir en el Black Friday, finalmente ha pasado a un 80%. Además ha habido un cambio en el gasto ...

Tras la semana del popular Black Friday, uno de los momentos del año clave para la compra de dispositivos tecnológicos, se constata un consumo menor al previsto: del 87% que pensaba consumir en el Black Friday, finalmente ha pasado a un 80%. Además ha habido un cambio en el gasto realizado: un 42% ha invertido entre 100 y 200 euros, un 28% entre 200 y 500 euros y un 7% entre 500 y 1000 euros.

Así, lo ponen de manifiesto la 1ª y segunda edición del estudio de Celside Insurance, compañía especializada en seguros para móviles en Europa, realizado por Ipsos, líderes en investigación de mercados, a través de su plataforma Ipsos Digital. Según esta investigación, el 80% de los consumidores españoles ha gestionado sus compras de Black Friday de forma online.

De los compradores online registrados en Black Friday, un 50% lo ha hecho a través del ordenador, un 26% con el móvil y un 4% con la Tablet; tan solo el 20% ha decidido acudir de forma presencial a la tienda, tal y como estaba previsto (19% según primera edición del estudio).

Además, un 70% afirma haber aprovechado esta fecha para realizar algunas compras de Navidad.

Ranking de productos tecnológicos más comprados y protección de dispositivos
Otro dato que se mantiene en esta segunda edición del estudio, comparando previsión y realidad, es la lista de productos tecnológicos más deseados. Los accesorios, como webcams, altavoces o micrófonos, siguen siendo los que acumulan un mayor porcentaje de compra (29%); el smartphone, con un 25%, mantienen la segunda posición; le siguen ordenadores y tablets, con un 12% y 11% respectivamente.

Además, tal y como estaba previsto, un 32% de los usuarios asegura haber comprado este tipo de productos para el teletrabajo, y un 34% afirma haber asegurado sus dispositivos tecnológicos comprados durante Black Friday.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts