Ingram Micro Cloud suma a Atomian a su porfolio, afianzándose en IA y computación cognitiva

La herramienta Atomian Discover de la compañía tecnológica se caracteriza por combinar el análisis de los datos y la extracción de información, con consultas rápidas y ofreciendo la posibilidad de compartir los resultados, ahorrando así tiempo. Con esta alianza, Ingram Micro ya cuenta con una veintena de fabricantes, y con la incorporación de este software a su catálogo pretende servir de ayuda a las empresas para que estas puedan mejorar "su competitividad y acelerar la transformación digital".

02/12/2020

Atomian, empresa tecnológica que desarrolla software de Computación Cognitiva, una rama de la Inteligencia Artificial, acaba de incorporarse al abanico de soluciones presentes en el Marketplace de Ingram Micro, que ahora suma un total de 20 fabricantes. Atomian Discover es una herramienta Self-Service basada en Inteligencia artificial que permite el ...

Atomian, empresa tecnológica que desarrolla software de Computación Cognitiva, una rama de la Inteligencia Artificial, acaba de incorporarse al abanico de soluciones presentes en el Marketplace de Ingram Micro, que ahora suma un total de 20 fabricantes.

Atomian Discover es una herramienta Self-Service basada en Inteligencia artificial que permite el acceso instantáneo a todo el conocimiento de una organización mediante consultas en lenguaje natural. Permite diseñar cuadros de mando simplemente escribiendo preguntas en el buscador, haciendo innecesaria la intervención del departamento de IT. Al escribir la pregunta, se genera la respuesta en segundos, mejorando de manera sustancial los flujos de información de una organización.

Cada empresa puede dotar a su equipo de información de calidad para la toma rápida de decisiones y por lo tanto la mejora de todas las áreas funcionales. Permite combinar el análisis de datos y la extracción de información, al mismo tiempo, con consultas rápidas y resultados autoritativos, y se pueden crear nuevos indicadores de gestión (KPI) en cualquier momento, sin necesidad de involucrar al departamento de Sistemas. Además, los usuarios pueden compartir fácilmente sus resultados entre ellos, o crear paneles para hacer presentaciones desde su navegador.

Los usuarios verán democratizado el acceso a la información de manera transversal en la organización, no sólo ahorrando muchas horas en su obtención sino acelerando sus procesos de toma de decisiones basadas en conocimiento.

Atomian fue el ganador final de Comet, un concurso que lanzó Ingram Micro Cloud en 2019 a nivel mundial con el objetivo de premiar las mejores soluciones Cloud e incluirlas en su portfolio de Marketplace y ampliar así las soluciones que actualmente ofrece a sus partners.

"La inclusión de Atomian como parte de nuestro ecosistema de soluciones se alinea perfectamente con nuestra estrategia para impulsar las tecnologías de próxima generación dentro del canal." Afirma Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive Ingram Micro Iberia. "Como expertos en Cloud y con el ecosistema en la nube más grande del mundo, Ingram Micro ayuda a sus socios a conectar con soluciones innovadoras, también en el área de software de computación cognitiva e inteligencia artificial, para ayudarles a ser más competitivos y acelerar la transformación digital de sus clientes".

"Gracias a esta alianza con uno de los mayoristas más importantes del mundo, los partners de Ingram podrán tener acceso a una tecnología puntera que facilitará la vida de sus clientes y su forma de hacer negocios, simplemente accediendo a toda la información disponible de forma natural y tomando decisiones relevantes para su empresa basadas en ella", comentó Beatriz Cabrera, CEO de Atomian.

Gracias a esta incorporación, Ingram Micro se afianza en el área de la inteligencia artificial y computación cognitiva y amplía su portfolio Cloud con una solución empresarial innovadora y única en el mercado.

Una tecnología revolucionaria
El software de Atomian se basa en un nuevo modelo de computación cognitiva que se lleva desarrollando desde el año 2000, por un equipo de ingenieros. En su núcleo, Atomian es un sistema de representación simbólica del conocimiento basado en piezas mínimas, llamadas átomos, con las que se puede expresar cualquier forma de conocimiento, sin limitación alguna. Unido a una red neuronal de procesado de lenguaje natural, esta nueva tecnología es capaz de acceder a dicho conocimiento realizando consultas en lenguaje natural, y obtener respuestas conclusivas. Atomian es el resultado de un largo proceso de investigación en los campos de la teoría de la información, computación, neurolingüística y psicología.

FOTO PRINCIPAL.: Ingram Micro Cloud incorpora a Atomian al portfolio de soluciones en Cloud Marketplace.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts