Miele prepara un encuentro gastronómico y solidario con tips anti desperdicio

Este lunes Miele Experience Center de Alcobendas contó con la presencia del chef Paco Roncero, embajador de la marca y con Sol Bazzolo, asesora gastronómica de Miele. Ambos estuvieron al frente de los fogones para poner, junto con la Fundación Madrina, “su granito de arroz” a las familias más vulnerables. Además, Roncero aprovechó para dar una serie de consejos acerca de cómo combatir el desperdicio durante la época navideña.

01/12/2020

Miele, la firma especializada en electrodomésticos premium colabora con la Fundación Madrina para ayudar a las familias más vulnerables. El lugar elegido fue el Miele Experience Center de Alcobendas, un espacio en el que se organizan talleres de cocina, formaciones y demostraciones de producto. En esta ocasión ha abierto sus ...

Miele, la firma especializada en electrodomésticos premium colabora con la Fundación Madrina para ayudar a las familias más vulnerables. El lugar elegido fue el Miele Experience Center de Alcobendas, un espacio en el que se organizan talleres de cocina, formaciones y demostraciones de producto. En esta ocasión ha abierto sus puertas a la solidaridad acogiendo un cooking solidario, en el que chef Paco Roncero, embajador de la marca y con Sol Bazzolo, asesora gastronómica de Miele, han trabajado codo con codo este lunes para preparar un guiso de verduras solidario, a partir de los excedentes donados por Food Stories y alimentos facilitados por otros partners que se han querido unir a la iniciativa impulsada por Miele.

miele_prepara_encuentro_22271_20201130055015.png (600×400)

Miele prepara un encuentro gastronómico y solidario con tips anti desperdicio, con chef Paco Roncero y Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la marca, en el Miele Experience Center de Alcobendas.

Durante el cocinado, retransmitido en directo desde la cuenta de YouTube de Miele, Roncero fue aportando unos valiosos tips para hacer frente al desaprovechamiento de alimentos en las comidas navideñas. Recordó la importancia de "planificar los distintos menús y la lista de la compra en función del número comensales" que vayan a ser, sobre todo en un año como este en el que las festividades no se celebrarán tan masivamente. También incidió en que a la hora de ir al supermercado se debe apostar por los productos de "kilómetro cero". Reconoció que en ciudades como Madrid es "algo complejo", pero los que "viven en ciudades pequeñas o pueblos deberían comprar en tiendas de barrio o acudir a proveedores, agricultores o ganaderos".

De esta forma, no sólo se consigue una materia prima de primera mano, sino que se ayuda a "reducir la huella de carbono". El chef Paco Roncero también señaló que es un buen momento para "cocinar en familia y pasar un buen rato" y que no se debe hacer un menú individualizado, sino cocinar un menú único que "guste a todos los comensales".

Además, hizo hincapié en que si sobran algunos productos de la elaboración o si sobra comida se debe "aprovechar, envasar al vacío o guardarla en un táper" para consumirla después. Por ejemplo, en el caso de que sobre marisco "realizar un guiso, un arroz, unas croquetas o una fideuá".

La Fundación Madrina será la encargada de repartir este guiso tradicional de las cocinas españolas entre las familias más vulnerables.

FOTO PRINCIPAL.: Miele prepara un encuentro gastronómico y solidario con tips anti desperdicio, con chef Paco Roncero y Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la marca, en el Miele Experience Center de Alcobendas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts